10 curiosidades sobre Tomorrowland

El fin de semana que viene se realiza Tomorrowland Around the World, la versión virtual de Tomorrowland. En este articulo recopilamos algunas curiosidades.

Tomorrowland es uno de los mejores festivales que se realizan a nivel mundial, caracterizado por la variedad de estilos repartidos en sus 17 escenarios temáticos. Junto con tanto detalle, Tomorrowland esconde muchas sorpresas en su recinto así como restaurantes, bunkers subterráneos, y muchas más que explicaremos a continuación.

1. Bunker para el cableado

Dada la cantidad de tecnología que aloja Tomorrowland en todo su recinto, ya sea por iluminación, pantallas o fuegos artificiales, el festival belga optó por la construcción de un túnel subterráneo donde iría alojado todo este cableado. El bunker tiene una longitud de 30 metros de largo, y tiene un acceso restringido a personal exclusivo. Con esta medida, Tomorrowland proporciona una mayor seguridad evitando tropiezos, y añade la comodidad al tener una pista de baile libre de cables.

2. Decorado

Como bien mencionábamos anteriormente, Tomorrowland cuenta con un gran decorado en todo su recinto desde el festival hasta los numerosos campings. Este decorado está perfeccionado y cuidado hasta el mas mínimo detalle durante la celebración del mismo. Cualquier desperfecto que se pueda realizar en los elementos del decorado acarreará una sanción de expulsión inmediata del festival lo que hace pensárselo dos veces a la hora de cometer alguna infracción.

Rubens es el decorador vanguardista del festival Tomorrowland ...
3. Foto en la noria

Una de las actividades mas reclamadas en Tomorrowland es su noria, la cual te permite ver todo el recinto desde las alturas y con unas vistas espectaculares. Pero lo que quizás no sabias, era la opción de imprimir tu propia foto desde ella completamente gratis. Para ellos solo tienes que montarte, hacerte una foto subiéndola a instagram mencionando el hashtag #BrusselsAirlinesLoop, y al bajar de la noria, te imprimen dicha foto.

4. B-Eat

Es un nuevo concepto creado por algunos de los chefs y djs mas importantes del mundo para celebrar una fusión de comida y música. En este espacio encontramos una mesa donde el artista nos acompañará con su música y alrededor se sitúan los comensales. El menú trata de platos de degustación con canapés y pequeñas tapas.

5. Biblioteca

Otra de las muchas actividades que nos podemos encontrar en el festival aparte de gimnasios, peluquerías, restaurantes entre muchos otros, es la de asistir a la biblioteca. La biblioteca cuenta con una sala con sillones, puffs y mas de 3.000 libros para poder dedicar un rato a la lectura en las mejores condiciones.

6. Terrenos de agricultores

Tomorrowland como cada año cuenta con muchas hectáreas para el montaje de este evento, para ello el festival alquila anualmente un terreno a 20 granjeros locales.

7. David Guetta

Respecto a los artistas, podemos destacar un dato muy curioso de David Guetta. El Dj productor francés es el único que ha asistido todas las ediciones desde su comienzo. Nada más y nada menos que 15 ediciones sin contar la que se iba a celebrar este año.

8. Restaurante Mainstage

Otro de los secretos mas asombrosos de este festival es el restaurante que se esconde en el interior del escenario principal. Situado en el ala izquierda del escenario, este restaurante cuenta con un aforo de 12 personas convirtiéndolo solo en un restaurante para invitados especiales. Puede llegar valer entre los 15.000 y 25.000€, con un dato curioso, los beneficios son donados a obras de caridad. Los menús son cocinados por chefs con estrellas Michelín.

9. Pista de la temática en Mainstage

Una de las mayores incógnitas planteadas año tras año es la de que temática presentarán para las siguientes ediciones. Tomorrowland acostumbra a dejar pistas en el Mainstage de como será la temática de su próxima edición.

10. Puesto de palomitas

Otro detalle que encontramos en el Mainstage que montaron en una edición fue la de un puesto de palomitas. Este puesto estaba situado en el lado derecho del escenario junto al túnel que atraviesa el escenario.

Todos estos secretos que esconde Tomorrowland son los que hacen de el un sitio mágico y una experiencia inolvidable en la que sumergirte y disfrutar de todo lo que este festival nos ofrece. ¡Quedamos expectantes con que nos sorprenderá con este Tomorrowland Around the World!

Acerca de Rubén

Amante de la música electrónica, loco por los festivales

Ver todas las entradas de Rubén →