Festivales de un día a seguir este 2020

Si tan solo tuvieras la oportunidad de asistir a un festival de un día. ¿Cuál escogerías? Os mostramos un listado con 10 festivales de un día a tener en cuenta.

¿A quién no le ha sucedido el no poder ir a un festival por falta de disponibilidad en cuanto a fechas? No poder asistir todos los días del festival o solo tener disponibles los fines de semana es un problema muy a la orden del día. Para solucionarlo, os enumeramos 10 festivales con el formato de un único día, de manera que en un día o día y medio podáis realizar esta aventura.

AMSTERDAM MUSIC FESTIVAL | PAÍSES BAJOS
24 de Octubre.

El festival de formato de día único por excelencia. Durante su larga historia ha tenido varios formatos, aunque tras la edición de 2016 decidió cambiar a día único. Es el evento estrella del Amsterdam Dance Event y en ella se publican los resultados del Top 100 de la revista Dj Mag, celebrándose en él la ceremonia del número 1 del mundo. El Johan Cruijff Arena (anteriormente Amsterdam ArenA) ha sido participe de muchísimas actuaciones increíbles. Desde un b2b entre Hardwell y Armin van Buuren al primer set de Martin Garrix como número 1, sin ignorar la despedida de Axwell /\ Ingrosso como dúo para volver a ser Swedish House Mafia. Un evento siempre recomendable y al que llevamos asistiendo 3 años consecutivos. Podrás encontrar la crónica de la pasada de edición y una guía de como asistir en esta web.

TRANSMISSION FESTIVAL | REPÚBLICA CHECA
24 de Octubre.

El lugar donde la luz y el sonido viajan a la vez. No solo cuenta con uno de los mayores carteles trance que puedes encontrar por Europa, si no que además, la atmósfera del lugar es incomparable con cualquier festival indoor. En cada set, los lasers inundan el O2 Arena creando un espectáculo audiovisual que le diferencia de cualquier otro evento trance. Entre los sets, se narra la temática del evento, como si de una historia tratase. Blastoyz, Cosmic Gate, Key 4050 o MarLo formaron parte de la última edición. Si te ha convencido, visita nuestra guia sobre como asistir al festival y revive el evento con la crónica de la edición anterior.

REVERZE | BÉLGICA
7 de Marzo.

Muchos eventos del género hard se realizan en este formato, pero nos gustaría destacar Reverze por encima de todos ellos. El motivo no podía ser otro: cumple 15 años. El cartel es poesía. Sefa, Peacock, Keltek, Sound Rush o Warface son varias de las actuaciones que tendrá, sumado a varios b2b exclusivos. Sub Zero Project o Brennan Heart ofrecerán una actuación diferente. SZP con Rave into the Space en formato Live y Brennan como actuación especial por los 15 años de Reverze. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

DREAMSTATE | POLONIA
18 de Abril.

La expansión de Insomniac no tiene límites al parecer y Europa es un objetivo claro. Además de comprar el 50% de ALDA Events, ha decidido expandir alguno de sus eventos por Europa y Dreamstate es un ejemplo claro. Junto con Tranmission, compite por ser el mejor festival trance de día único en Europa. MarLo y Markus Schulz se presentarán en Polonia con Tech Energy e In Search of Sunrise respectivamente. Ferry Corsten dará ese toque nostálgico con System F y el toque femenino lo pondrán Haliene y Adina Butar como vocalistas. Podrás encontrar el cartel completo aquí.

KINGSLAND FESTIVAL | PAÍSES BAJOS
27 de Abril.

El día del Rey en los Paises Bajos. El cumpleaños de Willem-Alexander. ¿Cómo lo celebran allá? A base de música electrónica. No tiene un lugar único, si no que se celebra en multiples ciudades. 5 fueron las ciudades en las que se realizó la anterior edición, donde los djs se trasladaban de un lugar a otro para celebrar un día único en Holanda. ¿Te animas? Hazte con una camiseta naranja y forma parte de este evento tan especial.

MASTERS OF HARDCORE o DOMINATOR | PAÍSES BAJOS
28 de Marzo o 18 de Julio.

¿Añadimos MOH o añadimos Dominator? Esta ha sido nuestra pregunta. Aprovechando que Art of Dance gestiona los dos eventos, vamos a añadirlos en un mismo bloque. Ambos, celebran una edición diferente a todas las anteriores. Masters of Hardcore celebrará su 25 aniversario y Dominator el añadir camping por primera vez, trayendo consigo una pre-party. A falta de line up, basta con echar la vista a ediciones anteriores para ver de qué es capaz cada evento.

EMPORIUM | PAÍSES BAJOS
23 de Mayo.

View this post on Instagram

Emporium Festival! 😍

A post shared by Emporium Festival (@emporiumfestival) on

Uno de los festivales más temáticos y con más variedad de géneros que encontrarás en un día. Celebrado en Wijchen, el año pasado su temática trató de un zoológico y se dividió en ni más ni menos que ¡8 escenarios! Un festival donde predomina el género hard pero que contó con nombres como Oliver Heldens, Afrojack, Chocolate Puma o Magnificience. Si te gusta poder elegir entre varios artistas a cual asistir cada hora, este es tu festival.

Eventos ya descritos en otros artículos tienen cabida también en este. Festivales como Ultra Beach Costa del Sol, Sensation, o Monegros además de reaparecer o iniciar su primera edición este 2020, también son de único día.

SENSATION | PAÍSES BAJOS
4 de Julio.

Una de las noticias más esperadas. Sensation, uno de los eventos más longevos con origen en Amsterdam, vuelve de nuevo a su ciudad de nacimiento. ¿Quién no creció viendo videos de Tiësto en aquella mesa redonda con Elements of Life sonando de fondo? Cuantos haríamos lo posible por vivir algo así. Ojalá, recupere la esencia que tuvo durante años. Desempolvemos nuestra ropa ibicenca, y vivamos de nuevo lo que la Sensation fue.

ULTRA BEACH COSTA DEL SOL | ESPAÑA
13 de Junio.

Ultra Music Festival aterriza por primera vez en la península de la mano de Marenostrum Fuengirola bajo dos términos: Ultra Beach y Resistance. Málaga, o más bien Fuengirola, será encargada de recibir a uno de los mayores eventos del mundo. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación. Sí el recinto donde se realizará. El castillo de Sohail albergará el debut de Ultra, lugar en el que se realizan diferentes actos culturales y que se encuentra situado sobre una colina a 38 metros sobre el nivel del mar. Es un evento a tener en cuenta este año en el territorio nacional.

MONEGROS DESERT FESTIVAL | ESPAÑA
1 de Agosto.

Vuelve el gigante del desierto. ¿Cuántos años llevamos preguntándonos entre nuestro grupo de amigos o conocidos si «Monegros volverá alguna vez«? Ha llegado el momento y es tiempo de disfrutarlo. El 1 de Agosto el deseo se habrá hecho realidad y volveremos a vivir un evento que jamás tuvo que irse. Paul Kalkbrenner, Amelie Lens, Richie Hawtin y Natos & Waor fueron las primeras confirmaciones, seguido de Chase and Status como regalo de Navidad. Queda pendiente gran parte del cartel, pero quizá, no sea tan importante como otros años, ya que lo principal es el hecho de volver a vivir un rave en el desierto.

Deseamos que este listado sea de tu ayuda y además, te eche una mano a conocer nuevos festivales. En tan solo 2 días podrías completar un viaje a un país europeo, festival incluido. ¡No dudes en intentarlo!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →