10 festivales europeos a tener en cuenta para este 2020

Con la llegada de 2020, es momento de ir planeando el verano. Son varios los festivales que ya han comenzado a anunciar las fechas de sus próximas ediciones, además de ir desvelando los secretos que nos tienen preparados a los asistentes.

Uno de nuestros destinos habituales es Europa, la cual está repleta de numerosos festivales. Debido a ello, os hemos preparado un listado con los que consideramos que son los festivales más importantes a tener en cuenta de cara a este verano.

Airbeat-One Dance Festival

Festival ubicado en Neustadt-Glewe, Alemania. Se celebrará del 8 al 12 de julio y se caracteriza por homenajear a un país a través de su escenario principal. La pasada edición giró en torno a la India, con el Taj Mahal como pieza clave. Para esta edición han decidido enfocarse en Italia, por lo que el Coliseo de Roma o el Vaticano podrían ser las obras arquitectónicas en las que se inspiren para construir su increíble Mainstage, uno de los más grandes de Europa.

Respecto al cartel, ya tenemos confirmada la primera fase de artistas donde destacan; 3 Are Legend, David Guetta, Marshmello, los 3 días de Q-Dance o los hostings Techno de Boris Brejcha y ElRow. Como novedad respecto a Q-Dance, este año han decidido apostar por crear un escenario exclusivo para ellos, «The Gladiator Stage». Por el momento habrá que esperar para ver con que más nos sorprenden en esta nueva edición de Airbeat One, la cual os aseguramos que va a ser espectacular.

Awakenings Festival

Si lo tuyo es el techno estás de suerte. El próximo 27 y 28 de junio se celebra en Spaarnwoude, Velsen-Zuid, Países Bajos, la 20º edición de Awakenings Festival, uno de los festivales de música underground más conocidos por los fieles a este género. Con un total de 8 escenarios, se convierte en el destino ideal para poder disfrutar de los artistas más en forma que representan este estilo. Actualmente solo podemos acceder al pre-registro y esperar a que presenten el line up y las pre-parties que se realizan en Holanda días después.

Creamfields

Ubicado en Daresbury, al noroeste de Inglaterra, se encuentra Creamfields. Se trata de uno de los festivales más antiguos e importantes de Europa, de ahí que año tras año se superen con actuaciones exclusivas como la de Swedish House Mafia del verano pasado. Para esta nueva edición ya cuentan con actuaciones como Pendulum Trinity, Armin van Buuren o Camelphat, a la espera de que se unan nuevos artistas. Las fechas elegidas para esta nueva edición son del 27 al 30 de agosto. Desde Festival Season os hemos preparado una guía para aquellos que quieran asistir a Creamfields, cualquier duda no dudeis en consultarnos por RRSS.

Defqon. 1

Si eres un amante del hard no te puedes perder este festival. Ubicado en Biddinghuizen, Países Bajos, una vez al año se lleva acabo la mayor reunión de los llamados «Weekend Warriors». Con un total de 11 escenarios y los artistas más conocidos de este género, Defqon. 1 se convierte por 3 días en el paraíso de la música hard. Ya han sido confirmadas las fechas de este año, del 26 al 28 de junio y el lema principal será Primal Energy. Para aquellos que tengáis pensado asistir, os dejamos la guía que realizamos donde os damos varios consejos para asistir a Defqon. 1.

Electric Love Festival

Ubicado en Salzburgo, Austria, este festival se caracteriza por juntar en un circuito de carreras a los mejores artistas de cada género. Con 7 ediciones a las espaldas y apuntando ya a la octava, Electric Love Festival está dando pasos de gigante para competir con festivales como Airbeat One o Ultra Europe, con los que coincide en fechas (8-12 de julio).

Por el momento ya tienen confirmados a más de 30 artistas entre los que destacan, el hosting de Q-Dance, que pasa a ser de 3 días o la mejor música bass a cargo de BLACKLIST CREW. Ya han anunciado que la fase 3 de 6 será revelada en el mes de enero, por lo que solo nos queda esperar para ver que nuevos nombres se suman al cartel. Para aquellos que tengan pensado asistir, os dejamos la guia que realizamos ¡Nosotros confirmamos asistencia otro año más!

Mysteryland

El siguiente en sumarse a esta lista es el festival holandés Mysteryland. Ubicado en Haarlemmermeer, Países Bajos, se da una de las mayores reuniones de los amantes de la música electrónica. Cuentan con más de 300 artistas repartidos entre los 16 stages que podemos encontrar por todo el área del Floriade Park. Dentro de este festival podemos destacar sin lugar a duda su Q-Dance Stage con los que ya llevan varios años de relación y es una pieza clave para los asistentes al evento. Por el momento las fechas ya han sido confirmadas y el festival se realizará del 28 al 30 de agosto. La venta de entradas comenzará el próximo 28 de enero a las 12:00 y los 22 hosts que estarán en Mysteryland serán revelados la semana que viene.

Parookaville

Airport Weeze, Alemania, lugar donde se celebra uno de los festivales más grandes de Alemania y de Europa. Se trata de un festival un poco infravalorado y esque, edición que pasa consiguen demostrar que no tienen nada que envidiar a otros festivales como Tomorrowland. Con un total de 12 escenarios, las fechas y los primeros artistas para esta nueva edición de 2020 ya se han dado a conocer. Djs de la talla de Rezz, Yellow Claw o Blastoyz estarán del 17 al 19 de julio en «The City of Dreams». Si tienes intención de asistir, desde Festival Season hemos elaborado una guía para que conozcas en detalle todo lo necesario para asistir a Parookaville.

Rampage Open Air

Si, habéis leído bien, el siguiente festival en la lista es el Rampage Open Air. Creemos que si de verdad eres un amante de la música bass y te gusta sentir el dolor de cuello tras horas de headbanging, este es tu sitio ideal. Aunque 2019 haya sido la primera edición de verano de uno de los mayores festivales de Dubstep y Drum & Bass Indoor, esta segunda edición promete y bastante. Prueba de ello es el cartel que han preparado para su edición principal de Amberes del 13 y 14 de marzo. Las fechas elegidas para celebrar este open air serán el 3 y 4 de julio en Kristalpark, Lommel, Bélgica. Aquellos que tengan pensado asistir, recordar que la venta de entradas empieza este 27 de enero.

Tomorrowland

Llegamos al rey de reyes, llegamos a Tomorrowland. 17 escenarios, un Mainstage de dimensiones surrealistas y los mejores djs de la música electrónica se dan cita en Boom, Bélgica. Cualquier dj o género de música que imagines va a estar en este festival. Desde los mejores stages de techno como pueden ser Afterlife o KNTXT hasta las mejores fiestas bass organizadas por Monstercat o Rampage, en definitiva, cualquier género tiene su sitio en este festival.

Para esta nueva edición de 2020, Tomorrowland se celebrará del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio. Todo ello recordar que girará en torno a una nueva temática la cual se llama «The Reflection of Love». La venta de entradas será el próximo 1 de febrero, aunque los packs de Global Journey están programados para el próximo 18 de enero.

Ultra Music Festival Europe

View this post on Instagram

Burn for what you love.. ❤ #UltraEurope2019

A post shared by Ultra Europe (@ultraeurope) on

Por último, pero no menos importante, llegamos a Ultra Europe. Tras haber celebrado esta séptima edición con un cambio de ubicación, abandonando así el Estadio Poljud y la cual fue su casa en las seis anteriores ediciones, Ultra repetirá para este 2020 su nueva ubicación, el Parque Mladeži. Los lineups de Ultra tampoco son para menos y esque su anterior año lograron llevar a artistas como GUD Vibrations, Rezz o Swedish House Mafia.

Para esta nueva edición programada para el 10-11 y 12 de julio ya se han empezado a añadir los primeros artistas. Djs como Marshmello, Pendulum Trinity o Richie Hawtin no van a perderse esta octava edición de uno de los festivales más conocidos de la marca Ultra. Los precios de las entradas se encuentran actualmente a 159€ y te da acceso a dos zonas, el escenario principal y al Resistance Stage.

Además de estos 10 festivales que hemos mencionado, no nos olvidamos de otros como SAGA Festival que se estrena en Rumania, Intents que ya tiene su primera fase confirmada o Lollapalooza París y sus actuaciones exclusivas. En definitiva, si lo tuyo son los festivales y quieres recorrer mundo, en este artículo tienes la respuesta a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.