Festivales que debutarán o volverán este 2020

Cada año los festivales de música electrónica aumentan en cuanto a cantidad. Unos siguen adelante tras una gran edición, otros vuelven tras no celebrarse la edición anterior y otros debutan por primera vez este 2020.

2020 acaba de comenzar y nuestro listado de eventos crece conforme van pasando los días. Después de elaborar un listado sobre 10 eventos a seguir en 2020 en Asia y en Europa, os traemos una pequeña guía sobre varios eventos que, o no se celebraron en 2019 o este 2020 será su primera edición.

Alguno de estos eventos, quizá no vuelvan a celebrarse hasta dentro de unos años. Otros retornan tras años en la sombra. Incluso se realizan para satisfacer unas necesidades que el público pedía desde hace un tiempo. Estos son los festivales que debutan o vuelven este 2020.

SAGA FESTIVAL | RUMANÍA
5 – 7 de Junio.

Insomniac Events, una de las promotoras más famosas del mundo liderada por Pasquale Rotella, compraba el 50% de ALDA Events días antes de celebrarse el Amsterdam Music Festival en el año 2018. De la unión hace la fuerza, y el AMF salió reforzadísimo en esta unión con un cartel repleto de números 1 y con un cambio espectacular de la puesta a punto del evento. Tras cumplir un año juntas y tras la renuncia de New Horizons para este 2020, SAGA Festival nacía como la puesta en firme de ambas promotoras. Unos precios muy asequibles (la primera tanda costaba tan solo 21 euros) y un cartel compuesto por +150 artistas en 5 stages, hace que sea el festival más rentable para asistir este año. Marshmello, Tiësto o Don Diablo son las primeras confirmaciones.

ULTRA BEACH COSTA DEL SOL | ESPAÑA
13 de Junio.

Ultra Music Festival aterriza por primera vez en la península de la mano de Marenostrum Fuengirola bajo dos términos: Ultra Beach y Resistance. Málaga, o más bien Fuengirola, será encargada de recibir a uno de los mayores eventos del mundo. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación. Sí el recinto donde se realizará. El castillo de Sohail albergará el debut de Ultra, lugar en el que se realizan diferentes actos culturales y que se encuentra situado sobre una colina a 38 metros sobre el nivel del mar. Es un evento a tener en cuenta este año en el territorio nacional.

OCTOPUS FESTIVAL | ESPAÑA
17-20 de Julio.

El primer festival único de hardstyle y hardcore internacional en España. Tras «hackear» las redes sociales de Medusa Festival, nacía un nuevo evento en España para alegría de los amantes de la música hard. Nacía Octopus Festival. Se realizará durante los días 17, 18, 19 y 20 de Julio en el Safari Park de Vergel, ubicado en Denia. Las primeras confirmaciones ya han sido reveladas y seguirán anunciándose durante los días próximos. ¿Preparados para vivir una experiencia única en España?

ANJUNABEATS ELEVATIONS | FRANCIA
28 de Marzo – 3 de Abril.

2019 fue el año en el que la música electrónica y el esquí/snow se fusionaron. El boom de los festivales en la nieve. Este 2020 este tipo de eventos siguen progresando y Anjunabeats no ha querido quedarse atrás. Anunció Anjunabeats Elevations, donde la música trance y la nieve se darán lugar en Portes du Soleil durante 5 días. Se realizará del 28 de Marzo al 3 de Abril en la estación de esquí Avoriaz. En el cartel podremos encontrar a Arty con su alias ALPHA 9, Cosmic Gate, Dirty South, Seven Lions o Blastoyz, estos 2 últimos por parte del host Ophelia Records.

SPINNIN’ SESSIONS FESTIVAL | CROACIA
11 – 13 de Agosto.

Spinnin’ Sessions, el programa de radio semanal y en concepto de evento del sello Spinnin Records anuncia su propio festival. Ubicado Zrce Beach, uno de los mayores paraisos del mundo, se realizará en los clubs Aquarius y Papaya durante los días 11, 12 y 13 de Agosto. Para conocer un poco más el lugar, podéis informaros sobre Hideout Festival, ya que se realiza en el mismo lugar. Uno de los festivales marcados en rojo en el calendario, a sabiendas de lo que puede realizar Spinnin’.

VAQATION | CROACIA
24 – 28 de Agosto.

De nuevo, Zrce Beach aparece como recinto de un nuevo festival. Este es Vaqation, un festival relacionado con el género hard nacido de la unión entre Q-Dance y Art of Dance. Hasta el momento, la única información disponible es la fecha y recinto. Se realizará durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Agosto y tendrá desde actividades en la playa hasta pool partys, boat party y eventos en los clubs. A falta de line up, será una nueva experiencia de vivir la música hard, la cual se está expandiendo cada día más.

MONEGROS DESERT FESTIVAL | ESPAÑA
1 de Agosto.

Vuelve el gigante del desierto. ¿Cuántos años llevamos preguntándonos entre nuestro grupo de amigos o conocidos si «Monegros volverá alguna vez«? Ha llegado el momento y es tiempo de disfrutarlo. El 1 de Agosto el deseo se habrá hecho realidad y volveremos a vivir un evento que jamás tuvo que irse. Paul Kalkbrenner, Amelie Lens, Richie Hawtin y Natos & Waor fueron las primeras confirmaciones, seguido de Chase and Status como regalo de Navidad. Queda pendiente gran parte del cartel, pero quizá, no sea tan importante como otros años, ya que lo principal es el hecho de volver a vivir un rave en el desierto.

DEDIQATED | PAÍSES BAJOS
8 de Febrero.

Q-Dance celebra su cumpleaños una vez cada 10 años y Dediqated será el evento que lo corrobore. Un cartel espectacular, un recinto a la altura y la mayor razón de todas: no volverá a celebrarse hasta 2030. Gelredome, un estadio multiusos situado en Arnhem, será el encargado de albergar este evento el día 8 de Febrero. Si eres amante de la música hard, no deberías faltar. No solo es un evento a tener en cuenta, si no que posiblemente será uno de los mayores eventos este 2020.

SENSATION | PAÍSES BAJOS
4 de Julio.

Una de las noticias más esperadas. Sensation, uno de los eventos más longevos con origen en Amsterdam, vuelve de nuevo a su ciudad de nacimiento. ¿Quién no creció viendo videos de Tiësto en aquella mesa redonda con Elements of Life sonando de fondo? Cuantos haríamos lo posible por vivir algo así. Ojalá, recupere la esencia que tuvo durante años. Desempolvemos nuestra ropa ibicenca, y vivamos de nuevo lo que la Sensation fue.

Esperemos, que este pequeño listado os haya servido y os lancéis a vivir uno de estos eventos este 2020. ¡Quizá nos encontréis en alguno de ellos!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →