10 sets realizados en ubicaciones sorprendentes durante el confinamiento

Las ganas de innovar han llevado a muchos DJs a zonas (naturales o urbanas) poco habituales en un livestream. Os mostramos 10 sets en ubicaciones sorprendentes.

La falta de festivales durante el confinamiento ha provocado que durante todo este tiempo, muchos DJs se hayan puesto delante de las cámaras para realizar varios livestream y mitigar esa necesidad de escuchar música en directo. Esto supuso un aluvión de livestreams desde las casas o estudios de muchos DJs. La puesta en escena siempre es importante, así que era necesario destacar y muchos lo han conseguido. Os mostramos 10 sets en algunas de las ubicaciones más sorprendentes.

Don Diablo | 29/03/2020 | Amsterdam, Países Bajos

Sin duda, uno de los sets más sorprendentes que hemos visto. En una nueva serie de capítulos llamada «The Art Of DJ’ing», Don Diablo quería enseñarnos la variedad de sus gustos músicales y parece que también de su casa. En el segundo episodio, pinchó a remojo desde dentro de la piscina cubierta de su casa, con el riesgo que conlleva tener todo el equipo y los cables a escasos centímetros del agua. Para sorprender aún más, Don Diablo nos regaló un set de casi una hora de Drum&Bass, algo poco habitual en él.


Kaskade | 14/05/2020 | Grand Canyon Skywalk, Estados Unidos

En colaboración con Coca Cola, Kaskade se convirtió en el primer DJ en actuar en el Gran Cañón. Desde la pasarela del mirador, con suelo transparente, el estadounidense nos ofreció un gran set de algo más de 2 horas al mismo tiempo que podíamos disfrutar de las imponentes vistas en uno de los paisajes naturales más espectaculares del planeta.


David Guetta | 30/05/2020 | Top of The Rock, Nueva York

El DJ y productor francés llevó a cabo la iniciativa United at Home para recaudar fondos para combatir los efectos del COVID-19. Primero fue en Miami entre rascacielos, en abril. Pero un mes después quiso subir el listón. Para ello se fue hasta el mirador Top of The Rock de Manhattan, con el espectacular skyline de la ciudad de fondo.


Charlotte de Witte | 11/06/2020 | Gravensteen Castle, Bélgica

El Castillo medieval de los Condes de Gante fue el escenario escogido por la DJ y productora de techno para retransmitir un set de poco más de una hora en una colaboración entre Beatport y KNTXT, su propio sello.


Oliver Heldens | 12/06/2020 | The Royal Concertgebouw, Amsterdam

El actual nº 7 del mundo según DJ Mag se puso un frac para hacer de director de su propia orquesta en el Real Concertgebouw, considerada una de las 3 mejores salas de conciertos del mundo gracias a su excelente acústica. Un set que en condiciones normales nunca habría sido escuchado en un lugar tan majestuoso.


Chet Porter | 12/06/2020 | Underwater Set, Digital Mirage Online Music Festival

En respuesta a este tuit, Chet Porter quiso llevar una cabina de DJ a donde nunca nadie la había llevado antes: bajo el agua. Equipado con unas gafas de snorkel y una pizarra en la que escribía mensajes a la cámara, se sumergió en una piscina durante 30 minutos, con todo el equipo perfectamente protegido del agua.


DJ SODA | 14/06/2020 | Jeju, Corea del Sur

La DJ surcoreana participó en el livestream por nuestro 2º aniversario y nos sorprendió actuando en un barco navegando junto a la isla de Jeju de su país natal. Poco más de una hora, con gran variedad de estilos, que en su día se nos pasó volando y que, aprovechando este artículo, os recomendamos ver y escuchar. Si queréis conocer más a DJ SODA, aquí tenéis la entrevista que le hicimos recientemente.


Nora En Pure | 20/06/2020 | Gstaad, Suiza

Con motivo del episodio 200 de su Purified Radio, Nora En Pure nos regaló este espectacular set de 2 horas y media delante de la cascada Geltenbachfall, en Suiza. Un set en el que combinó lo mejor de los otros 199 episodios de su radio show junto con nueva música que ha lanzado recientemente. Merece la pena no solo escucharlo, si no verlo. Las imágenes de la zona a vista de dron son espectaculares.


Dr. Peacock | Pyramid of Austerlitz, Países Bajos

Con motivo del streaming Defqon.1 at Home, Dr. Peacock llevó un concierto de hardstyle a la Pirámide de Austerlitz, construida en 1804. Violinista, pianista, guitarrista y vocalista, no faltó de nada en esta espectacular puesta en escena.


Mr. Belt & Wezol | 05/08/2020 | Países Bajos

Mr. Belt & Wezol son de los más innovadores. Han hecho sets de todo tipo durante el confinamiento: en un tranvía, en una granja de alpacas, en una piscina de bolas o en una bolera (mientras, incluso, jugaban una partida). Pero el más llamativo y espectacular es este: sobrevolando campos holandeses en un globo aerostático. Idea que también se ha llevado a cabo recientemente en el streaming de Mysteryland.

Acerca de Oscar

Hace años buscaba gente para poder ir a festivales. Ahora busco festivales para poder ir con mi gente.

Ver todas las entradas de Oscar →