ASOT 1000: El milésimo programa

El programa de radio de Armin van Buuren, conocido como A State Of Trance, alcanza la edición número 1000.

ASOT 1000 llega por fin después de una semana intensa con todos los mejores temas de la historia del Trance. El pasado 14 de enero empezó la cuenta regresiva hasta el milésimo programa de A State Of Trance. Desde entonces, han retransmitido el live Armin van Buuren en ASOT 850 Utrecht, los Year Mix de 2004 a 2020 y el Top 1000 Countdown.

Desde el 14 al 21 de enero de 2021, en los canales de Twitch, Youtube y Facebook, han mostrado todo un recital de música Trance. Proporcionaron un listado con 950 temas y los 50 restantes se reproducirían durante el radioshow.

Dentro de este ranking podemos encontrar grandes temas como «Adagio for strings», «Tuvan», «Silence» remixeado por Tiësto, «Communication», «Anahera», y una largo sinfín de himnos que han formado parte de la historia de la música electrónica y sobre todo del Trance. Sin embargo, después de todo un ranking, siempre hay una posición que es la que más interesa. En este caso, el primer puesto se lo ha llevado Armin Van Buuren y la fantástica vocalista Susana, con el famosísimo tema apodado «Shivers».

Gracias a este listado de 1000 canciones, hemos podido realizar una clasificación entre los artistas que más veces han aparecido dentro de la lista. Cabe destacar, que para el recuento de tracks por artista, hemos separado los temas lanzados con otros alias. Así como también, los remixes, los cuales los consideramos pertenecientes al artista que hace el remix.

En primera posición y reconocido mundialmente, Armin van Buuren, con un total de 110 canciones dentro del ranking. El prestigioso trío británico conocido como Above & Beyond, en segunda posición, con 46 temas. En tercer lugar tenemos dúo egipcio, líderes del famoso label Future Sound Of Egypt, Aly & Fila con 34 temas dentro de la lista.

Con mas de 20 temas dentro del top, tenemos a Andrew Rayel, Cosmic Gate y Ferry Corsten, con 27, 23 y 21 temas respectivamente. Cabe destacar que Ferry Corsten cuenta con 8 temas más dentro del ranking bajo el nombre de Gouryella.

Pisándoles los talones tenemos al italiano Giuseppe Ottaviani y a Gareth Emery con 20 ambos. Sin embargo, los temas que tienen dentro del listado son de lo más afamados dentro de la escena Trance.

Ya en las posiciones número 9 y 10, tenemos con un total de 17 canciones a Tiësto y Jorn Van Deynhoven con 15. Eso si, cada tema de cada uno de ellos ha marcado a la mayoría de los fans de este género tan bonito y sentimental.

No menos importantes son el resto de artistas que aparecen dentro de la lista de 1000 canciones. Estos son, entre ellos: Ørjan Nilsen, Alex M.O.R.P.H., Omnia, Paul Van Dyk, MaRLo, Allen Watts, Solarstone y muchísimos más que podéis comprobar en el listado proporcionado a través de la web de ASOT.

Con ello da por finalizado el episodio número 1000 de este célebre programa de radio. Esperemos que siga durante muchos años más y continúe alegrando nuestra vidas con las fantásticas melodías que nos deja este género.