1001tracklists se luce en su primera fiesta en el ADE

La famosa web de tracklists organiza una primera gran fiesta en pleno ADE con una exquisita selección de DJs y grandes artistas invitados.

1001tracklists es una web de referencia. Tiene una de las mayores bases de datos de tracklists de música electrónica del mundo, tanto de podcasts/radio shows como de sets de DJs en eventos o festivales. Desde 2016 preparan su propio Top 101 de productores sin votaciones, solo en base al número de apariciones de los temas en cada tracklist.

Con motivo del ADE 2019, anunciaron su primera fiesta en la ciudad, a la cual solo se podía asistir mediante invitación, no había venta de entradas. Decidimos apuntarnos mediante el formulario de registro y fuimos agraciados con un par de invitaciones.

La fiesta se realizaba en Nova, un club pequeño de Amsterdam pero con muchísimo encanto. La cabina de los DJs se eleva unos pocos centímetros sobre la pista de baile, con lo cual puedes tener a tus DJs favoritos al alcance de la mano.

La primera sorpresa llegó al acceder a la fiesta, ya que nos obsequiaron con una pulsera con el logo y el nombre de 1001tracklists. Todo un detalle para una fiesta gratuita. La siguiente sorpresa nos la llevamos al descubrir cómo estaban organizando el tremendo line up con el que contaban: la mayoría de DJs pinchaba en formato b2b con cierto aire de exclusividad.

Cuando llegamos ya habían pinchado Styline b2b Leandro Da Silva y ya estaban cerrando su set Jack Wins b2b Dave Winnel con su remix conjunto al “Forever Young” del propio Jack.

Los anfitriones jugaban fuerte, porque en ese momento presentaban a los primeros invitados sorpresa: Sunnery James & Ryan Marciano. Al dúo holandés le da igual pinchar en festivales multitudinarios que en clubes pequeños, su energía y las ganas de hacernos bailar con temas como “Coffee Shop” o “You Are” (sentada incluída) son las mismas.

Tras ellos, era el turno de Carta b2b Chocolate Puma, quienes ya habían colaborado en “Zhong” (tema con el que abrieron su set). A continuación, nueva sorpresa: Lucas & Steve se unían en un nuevo b2b a Retrovision en un set corto pero intenso. Turno después para MOTi b2b Steff Da Campo, quienes aportaron el EDM más puro.

A continuación, otra gran sorpresa. Keanu Silva aparecía en cabina junto a uno de sus mentores: Laidback Luke. Buena complicidad entre ambos, incluso vimos a Keanu Silva hacer el clásico gesto de Laidback de la doble L con las manos. No podía faltar “Oh Yes (Rockin’ With The Best)”, el tema que ambos han producido juntos. Tras las estrellas de Mixmash, era hora de bailar al ritmo de Curbi, uno de los dos únicos DJs que no pinchó acompañado.

El siguiente era una debilidad personal: el ruso ARTY. Se permitió el lujo de abrir con un Intro Edit de su “Perfect Strangers”, para seguir bordándolo con más progressive house marca de la casa (“Rain”, “Waiting For So Long (Gloria)”) y una nueva ID mezclada junto a la vocal de “If I Lose Myself”, la cual mejora cualquier tema al que acompañe.

Después de la maravillosa actuación de ARTY las energías flaqueaban, pero aún quedaban CID b2b Nitti Gritti, quienes quisieron hacernos bailar al ritmo del buen house. Para terminar, también hubo hueco para el hardstyle de DBSTF, con lo que se completó una gran variedad de estilos.

Hubo una última sorpresa al final de la fiesta. Como hemos mencionado al principio de esta crónica, 1001tracklists publica su propio Top 101 de productores y este año el ganador había sido David Guetta. Pues bien, el francés apareció en Nova para recibir el premio que le acreditaba como número 1. No se puso a los platos, pero no hizo falta. El francés se mostró muy agradecido por el apoyo que su música ha recibido por parte del resto de DJs y confesó que él mismo consulta mucho la web de los anfitriones.

Un fin de fiesta perfecto para una fiesta estupenda, con gran variedad de artistas y estilos que esperemos que se repita en próximos años. La fiesta se retransmitió en directo y 1001tracklists está preguntando en sus redes sociales si deberían subir los sets. Esperemos que lo hagan y que todo el mundo pueda disfrutar como nosotros lo hicimos allí en directo.

Deja un comentario