Armada Invites es un evento imperdible durante el ADE

El sello de Armin van Buuren organizaba 3 tardes con estilos diferentes en sus propias oficinas de Ámsterdam y nosotros conseguimos ir a la del sábado, denominado por Armada como el día de “progressive & crossover”.

Al igual que la fiesta de 1001tracklists, Armada organizaba 3 fiestas (jueves, viernes y sábado) a las que solo se podía acceder mediante invitación, las cuales sorteaban entre los registrados mediante un formulario en su web. A nosotros nos interesaban todas, pero probamos suerte con la del sábado por su line up. Una vez más, conseguimos un par de invitaciones.

Las oficinas de Armada están lejos del centro, en un polígono industrial. Nos desplazamos hasta allí en metro durante unos 15-20 minutos y después unos 10 minutos andando. Ya en la fachada se ven los logos de Cloud9 y Armada y un escalofrío recorría nuestro cuerpo: estábamos en casa de Armin van Buuren.

En recepción validaron nuestra invitación y nos colocaron una pulsera de papel. Disponían de servicio de guardarropa gratuito y nos indicaron el camino a “The Club”, la sala en la que se desarrollaba la fiesta. Subimos las escaleras y pasando por el pasillo vimos que había un comedor bastante grande a mano izquierda, al cual desconocemos si podíamos haber pasado, pero poco nos importó. Tras una cortina se escondía “The Club”, donde ya sonaba música a ritmo de Ryan Sheperd. La fiesta había empezado hacía unos 20 minutos y había poca gente. Más tarde descubrimos que la mayoría de las personas que había en ese momento eran las parejas o amigos del resto de DJs que iban a pinchar a continuación.

Al terminar Ryan, era el turno de Paige, quien nos sorprendió con muy buena música. Mientras el americano hacía su trabajo, pudimos hablar tranquilamente con sus acompañantes, quienes bailaban frente a él como si fuesen uno más.

A continuación, era la hora de Clément Leroux. El francés puso temas como sus recientes lanzamientos por Armada “Cruise” y “Forgot My Name”.

Tras Clément, llegaba el momento de Dave Winnel. El australiano nos hizo bailar al ritmo del “Skankah” de Essentials & YAX.X, su “Smoke Machine” o su buen remix al “Lighter Than Air” de MaRLo & Feenixpawl. Muy buen set el suyo.

Les tocaba a unos desconocidos para mí, BRKLYN. Y me sorprendieron gratamente. Pusieron muy buenos temas, incluido su remix al “Phone Down” de Armin van Buuren & Garibay.

Turno para el DJ más aclamado de la tarde: ARTY. Ya le vimos dos días antes en la maravillosa fiesta de 1001tracklists, pero uno nunca se cansa de lo bueno. Afortunadamente, el set tuvo la suficiente variedad con respecto al de un par de días antes. En esta ocasión sonaron temas como “Save Me Tonight” o “Daydreams”, ambos lanzados por Armada. Al terminar, era el turno del Special Guest, que resultaron ser Goldfish. Mientras éstos preparaban su live, ARTY se dedicó a hacerse fotos con quienes se acercaban a la cabina. Tuvimos la oportunidad de hablar con él unos segundos y felicitarle por su gran trabajo. Fue muy atento con todos.

Una vez que Goldfish dejaron todo listo, nos brindaron un set muy alegre, entretenido y distinto a lo que llevábamos viendo esa tarde. Fue de agradecer un cambio así.

El siguiente en ponerse a los platos fue el veterano Bob Sinclar. Otro buen set. Nos regaló un gran momento con el remix de Sergio Flores a su mítico “World, Hold On” con el que nos hizo cantar a todos los presentes.

Eran las 21:00, el AMF acababa de empezar, pero nosotros seguíamos en las oficinas de Armada. Porque nos lo estábamos pasando genial y aún quedaban Sultan + Shepard y Zonderling.

Los siguientes eran precisamente los canadienses que abrieron con el remix de ATFC a su “We Found Love” lanzado este año por Armada. También aprovecharon para hacer sonar su “American Dream” también lanzado por Armada.

El último en actuar fue Zonderling. Estuvieron allí los dos integrantes del proyecto, aunque como siempre, sólo pinchaba Jaap de Vries. Nos hizo bailar con un set al nivel de lo esperado, con temas como el edit de Don Diablo del “King Of My Castle” de Keanu Silva, “Be Free”, “Spotlight”, “Lifetime”… El dúo tiene material de sobra para completar un gran set de media hora. Pero poco antes de las 22:00, Jaap cogió el micro y nos dijo que debía terminar a las 22:00 pero que le daban más tiempo. Nosotros encantados. Estaba tan cómodo que se permitió bromear con el otro integrante de Zonderling, Martijn van Sonderen, quien solo produce, haciéndole darle al play a uno de los últimos temas del set. Set que por cierto, disfrutamos en primerísima fila, pudiendo ver cómo trabaja un DJ e incluso cómo improvisa teniendo más tiempo del esperado.

Zonderling (Armada) – ADE 2019

Llegábamos a los últimos días de Amsterdam Dance Event con la misma ilusión del primer día. Recibíamos invitación para asistir a la fiesta de Armada Music (que sería el prólogo del AMF) en el que disfrutamos de BRKLYN, Dave Winnel, ARTY y Zonderling entre otros.En video, Zonderling mezclando su remix al Scared to be Lonely de Martin Garrix y Dua Lipa.

Gepostet von Festival Season am Mittwoch, 30. Oktober 2019

En resumen, una fiesta espectacular, de las mejores a las que pudimos asistir en todo el ADE. Todos los pequeños detalles sumaban a la experiencia: había barra libre de bebida (agua, refrescos, cervezas, vino… de todo), el ambiente íntimo que se respiraba (muchos DJs después de pinchar se quedaban de fiesta), incluso algún DJ que no pinchaba se pasó por allí, como el niño prodigio Federico Gardenghi, quien sí que pinchó en la fiesta del día anterior pero también quiso estar presente el sábado. También suma el hecho de que Armada subirá todos los sets a su canal de Youtube, tal y como ha hecho con los de las otras 2 fiestas. Estad atentos a su canal para verlos, ¡os lo recomendamos!

Lo único “malo” fue que quedarnos hasta el final de la fiesta nos hizo llegar más tarde de lo deseado al AMF, donde ya se encontraban otros compañeros. Ojalá todo lo malo en la vida fuesen cosas así.

Deja un comentario