Club AMF presents Insomniac: una fiesta que no terminó de enganchar

Una de las novedades de AMF este año no colgó el cartel de Sold Out a pesar del buen line up con el que contaba.

La noche del jueves de este ADE contaba con muchas y muy buenas fiestas, pero al final nos decantamos por la organizada por Insomiac junto a AMF gracias, entre otros motivos, al espectacular set con el que Chris Lake cerró este verano el stage Kara Savi de Tomorrowland. Queríamos volver a vibrar con un set así.

Uno de los posibles inconvenientes de la fiesta era su localización. The Artist World, el local donde se celebraba, no estaba en pleno centro de Ámsterdam, con lo cual era más difícil llegar y sobre todo, volver de madrugada. Nosotros nos desplazamos en bicis alquiladas y nos costó unos 15 minutos desde el centro. El frío no fue un buen compañero de viaje.

⏱️ TIMETABLE ALERT ⏱️We're proud to reveal the official timetable for Club AMF presents Insomniac Music Group this…

Gepostet von AMF am Dienstag, 15. Oktober 2019

Ya dentro del local, nos desplazamos a la sala donde los DJs nos hacían entrar en calor. El escenario era pequeño pero efectivo, con una gran pantalla central y dos pequeñas a los lados, máquinas de CO2 y otros efectos.

Llegamos durante el final del set de Redlight, en el que sonaron temas como su “Fried Eggs”. Después fue el turno de Dom Dolla. El australiano fue de lo mejor de la noche y nos regaló un gran set de música house y tech house, con temas como “Take It” o “San Frandisco” (este último, por cierto, uno de los temas que más escuchamos durante toda la semana).

Club AMF x Insomniac – ADE 2019

Durante estos días, os mostraremos de que manera vivimos el Amsterdam Dance Event.Uno de nuestros eventos fue Club AMF x Insomniac Events, en el que Chris Lake, Gorgon City, Mason Maynard, Redlight, Sonny Fodera, Yolanda be cool y Dom Dolla fueron parte del cartel. Este último es el protagonista del video que os mostramos a continuación 📹

Gepostet von Festival Season am Montag, 28. Oktober 2019

A continuación era la hora de Sonny Fodera, que nos hizo bailar con temas como su “The Moment” junto a la voz de Lilly Ahlberg. Los siguientes en pasar por cabina fueron Gorgon City. El dúo inglés nos pilló ya algo cansados y decidimos reservar las pocas fuerzas que nos quedaban, lo cual no nos impidió bailar temas como su “Primal Call”.

Llegó el máximo culpable de que nos encontráramos allí esa noche: Chris Lake. Y he de decir que, en mi opinión, fue un tanto decepcionante. No por un mal set, si no por las expectativas que tenía. Chris se centró en un set más oscuro, con temas tech house instrumentales. Ni rastro de “Turn Off The Lights”, “Stay With Me” o “Concentrate”, los cuales no suelen faltar en sus sets. Eso unido al cansancio acumulado por la fiesta de 1001tracklists y las horas que eran, nos impidieron disfrutar del set en su justa medida.

Chris Lake durante su set en Club AMF

Una vez terminado el set de Chris Lake, quisimos esperar a ver al Special Guest, para sopesar si merecía la pena quedarnos a pesar del cansancio o volver a coger la bici de madrugada y recorrer los casi 4 km de vuelta a casa.

Apareció en cabina uno de los integrantes de Solardo como el invitado sorpresa y tras un par de temas decidimos que lo mejor era descansar lo máximo posible y estar frescos para que lo que nos venía encima los próximos días.

Como decía, creo que la fiesta no terminó de funcionar como merecía. Entre la alta competencia, el precio de la entrada (28€, frente a otras fiestas en pleno centro con precios por debajo de 20€), la localización y el frío y la lluvia de Ámsterdam, es posible que mucha gente se decantara por otras opciones más cercanas. Durante la fiesta se veían huecos en la parte de atrás, donde incluso hacía frío. La zona de las primeras filas, donde estuvimos toda la noche, estaba llena de gente, pero sin el agobio que se podría esperar de un evento de esta magnitud.

Como último apunte, cabe destacar que los sets fueron todos de 50-55 minutos, a diferencia de la mayoría de otras fiestas, en las que la mayoría de invitados pinchaba 30 minutos.

Deja un comentario