Protocol Recordings sigue maravillando a Amsterdam en su 8ª edición

Melkweg vuelve a vibrar con DJs de calidad del sello de Nicky Romero en una gran noche en la capital holandesa.

Miércoles 16 de octubre de 2019. Comienza el ADE 2019 y no podíamos faltar. Cada día había que elegir alguna fiesta y la primera elección fue la Protocol Labelnight, donde Nicky Romero prometía rodearse de muchos DJs de su sello discográfico e invitados sorpresa.

El line up era de tal nivel que no podíamos esperar y hacia las 22:15 ya estábamos entrando por la puerta. Ahí nos encontramos con el merchandising de Protocol, que incluía varios productos nuevos.

Ya metidos en faena, entramos en la sala principal con los últimos temas pinchados por Marc Benjamin. A continuación, era el turno de Maximals. El dúo italiano nos dejó media hora de buena música, intercalando temas propios con temas de otros djs.

Después fue el turno de Teamworx, quienes nos obsequiaron, entre otros, con alguna ID y con su último tema con Dannic, “Bump N Roll”.

Tras los israelíes llegó la que considero personalmente la sorpresa de la noche. No conocía a Mosimann más allá de temas como “I Need” u “Horizon” (ambos lanzados a través de Protocol Recordings y que sonaron en su set) y el francés se descubrió ante mí como un DJ espectacular. Buenas mezclas, scratch muy bien hecho y aplicado con sentido al set… Y además canta maravillosamente bien. Todo ello con una energía que contagiaba al público.

Llegó el momento del alemán Thomas Gold, quien hizo sonar temas como su nuevo remix al clásico “Tung!” de Deniz Koyu, “Someone New” (momento en el que apareció Raiden junto a él) o un espectacular remix de progressive house a su nuevo tema junto a Eagle-Eye Cherry “Get Up”. Tras Thomas Gold, le tocaba hacernos bailar a Florian Picasso. Empezó bien abriendo con “Origami”, pero a lo largo del set quizá se alejó demasiado del sonido más característico de Protocol dada la noche que era.

Teníamos muchas ganas de disfrutar de StadiumX, quienes actuaban inmediatamente después. Y no defraudaron. Varias IDs enérgicas, como nos tienen acostumbrados, además de clásicos como “Howl At The Moon” o temas más recientes como “Love You Forever”.

Deniz Koyu tenía la difícil tarea de mantener el nivel de sus predecesores y dejar al público caliente para la llegada del jefe. Con el repertorio de himnos que tiene el alemán es imposible fallar: su remix del “Time” de Alesso, “Lift” o el reciente “Lost Soul”…

Era el turno de Nicky Romero, la sala ya estaba llena desde hacía un par de sets y el holandés no se guardó nada. Set cargado de IDs. En internet ya se habla de una con Timmy Trumpet, otra con Deniz Koyu, otra con StadiumX… Sabe bien con quién juntarse para sacar auténticos revientapistas. Tras una hora en solitario en el escenario, llegaba el momento de subir a invitados sorpresa durante 2 horas: pasaron gente como Mike Williams, Fedde Le Grand o Kura.

Eran las 3 de la mañana y aún no nos habíamos pasado por la sala de Raiden & Friends porque el nivelazo de la principal nos impedía movernos de allí. Decidimos cambiar durante el desfile de invitados de Nicky Romero para ver los sets de Matisse & Sadko y de FaderX.

Fue un gran acierto. Los rusos sólo tenían 20 minutos, pero no perdieron el tiempo. No faltaron “SLVR” con Steve Angello o su gran remix al “Dreamer” de Axwell /\ Ingrosso, pero con lo que nos quedamos fue con esa nueva ID (presumiblemente junto a Martin Garrix) que va a ser un auténtico bombazo. Por cierto, DubVision se pasaron más de medio set junto a los rusos y Raiden en cabina, una muestra más del buen rollo que se respira durante esta semana en Amsterdam.

Para terminar la noche, disfrutamos del set de FaderX, que sorprendieron al no tirar de temas propios lanzados a través de Protocol (y eso que tienen buen material), si no de un sonido más agresivo.

En resumen, una gran noche que deseamos poder revivir con los sets en vídeo que Protocol Recordings acostumbra a subir a Youtube. Esperamos que este año vuelvan a repetir esa buena costumbre.

Deja un comentario