Alison Wonderland y su Warehouse Project arrasa en Londres

El show de la australiana Alison Wonderland se convierte en un auténtico éxito en tierras londinenses, que volvió loco a su público en la sala E1.

Wonderland Warehouse Project por fin llegó a Europa, primero en Berlín el jueves 27 de febrero y luego en Londres el viernes 28, donde tuvimos la suerte de estar. Este proyecto a nivel mundial nacería a primeros de octubre y desde Festival Season ya os informamos de que sería mágico, y así está siendo hasta el momento. Hasta la fecha todos los shows han tenido Sold Out, a falta de la conocerse la última fecha que queda en EEUU. Desafortunadamente, el show de Alison Wonderland en Moscú tuvo que aplazarse a otro día por problemas de visado de la australiana.

Nosotros pudimos estar en la localización londinense. El warehouse fue en la sala E1, y os vamos a asegurar una cosa, seguramente fue el lugar idóneo. La discoteca en sí está en un lugar apartado en la zona E1 de Londres, y según vas yendo entiendes por qué es un warehouse. Una vez dentro el ambiente y el sonido es espectacular, normalmente acostumbran a llevar a artistas de Techno. Por allí han pasado nombres como Dubfire, Rebekah o Ben Sims entre otros, pero han confirmado eventos de Bass próximamente.

Yéndonos a la noche del 28 de febrero, nada más entrar podíamos encontrar el cartel con los horarios de la noche y podíamos comenzar a escuchar los primeros compases de Jack Francis. La actuación de Alison Wonderland sería desde las 2:10am a las 4:10 am, por lo que podríamos disfrutar de 2h de su show. Sería precedida por DNMO y Nina las Vegas.

Horarios del Wonderland Warehouse Project de Londres
Horarios del Warehouse Project en Londres

La noche comenzaría con Jack Francis, británico conocido por pinchar en clubs ingleses, rodeado de grandes nombres de la industria del Techno. Comenzaría poco a poco poniendo House e ir metiendo sonidos más oscuros según avanzaba la noche, llegando a escucharse temas de deep techno. Fue un set más que bailable y la gente que había en la sala lo disfrutó durante la hora que estuvo.

Tras el comenzaría uno de los platos fuertes de la noche, y es que la hora y media que estuvo DNMO a los platos, puede calificarse de brutal. El británico de tan solo 19 años comenzó su andadura de la música con tan solo 16 años en 2017. Seguidamente, en 2018 sería apoyado por el dúo canadiense Zeds Dead alzando hacia arriba su producción.

Su set en E1 fue al más puro estilo británico, siendo la primera mitad Dubstep y la mitad final Drum and Bass. El inicio del set fue una declaración de intenciones por parte del británico, ya que nos hizo hacer headbanging hasta quedarnos sin cuello. Para que os hagáis una idea, en medio del set, el cuerpo de seguridad nos hizo apartarnos de las vallas para poder poner unas nuevas y asegurar más la zona. DNMO nos hizo a vibrar a todos con colaboraciones con Jauz como «Thunder», o su colaboración con Zeds dead y GG Magre «Save My Grave». Se atrevió a hacer remixes de «Clarity» de Zedd o del mismísimo «Pursuit Of Happiness». Uno de los grandes momentos fue cuando puso «OOGHADAM!» de Why So Not» e hizo que toda la sala se volviera loca. En definitiva un set para recordar y un nombre para apuntar.

DNMO en E1

Así fue el set de DNMO en E1 London el pasado viernes durante el Wonderland Warehouse Project en LondresSonando OOGAHDAMN! – What So Not, Diablo

Gepostet von Festival Season am Sonntag, 1. März 2020

Tras DNMO, vendría el set de Nina las Vegas, y sinceramente, no tenemos palabras para describir semejante set, increíble. La DJ y productora australiana, dueña de su propio sello «NLV Records» sorprendió a todos con su set, el cual esperábamos tipo House o Dance. Lo que realmente nos encontramos fue una auténtica maravilla. Decir que verla pinchar es increíble, se pasa el set entero improvisando ritmos y da gusto verla, se mete a su público en el bolsillo al instante.

No sabríamos deciros cuantos tipos de electrónica metió durante el set, pero fue cambiando del Bass Trap, al Deep House, metiendo Drum and Bass para desembocar en Dubstep. Hubo una parte del set que fue puro Deep Techno que hizo que el público presente se viniese arriba. Nina terminaría remezclando la famosa canción Give Me Everything en la que participan Ne-Yo y Afrojack, convirtiéndola en Hard Techno. Como leeis, Nina se atrevió con el Hard Techno, y lo hizo realmente bien, la gente disfrutó mucho su set, y ver a DJs que se atrevan como lo hizo ella da gusto.

Nina Las Vegas en E1 London

El set de Nina Las Vegas fue una auténtica maravilla, más que recomendable ir a verla si tenéis oportunidad. Os dejamos este vídeo de ella durante el Wonderland Warehouse Project de Londres en E1 London

Gepostet von Festival Season am Sonntag, 1. März 2020

Tras el set de Nina las Vegas, vendría el plato fuerte de la noche y lo que todos los presentes estaban esperando, llegaba el turno de Alison Wonderland. Tardarían 10 minutos en preparar el escenario para que las visuales de la DJ australiana quedaran de la mejor manera posible. Nada más salir a escena, se pudo ver que estaba emocionada por toda la gente que había y así se hizo ver durante el set. Alison es conocida por ser muy cercana a sus fans, y lo demostró durante todo su set, mostrándose siempre muy cercana a todos.

Musicalmente hablando, su set de 2h fue mágico, introduciendo a todos en la más pura magia de su música. Su intro, con «Good Enough» sería el principio de un set maravilloso. Decir, que las visuales fueron increíbles en todo momento, haciendo que cada una de las canciones las sintieras dentro de ti.

Durante su set, no faltaron canciones como Sometimes Love, Take It to Reality o I Want You. Destacar cuando sonó Run o Messiah, siendo cantadas por ella y todo el público, o con su remix de Ocean Drive. Lo mismo podríamos decir cuando sonó Peace o Awake que hicieron llorar a mas de uno en la sala. Sin duda alguna, nos quedamos con el momento en que comenzó a sonar Ghost Voices de Porter Robinson y lo remezcló cantando Easy. Desde luego no faltaron ninguno de sus grandes temas, llevándonos desde las ganas de llorar hasta invadirnos la máxima locura. En canciones como Okay o New Rules se pudo observar esa locura de la que hablamos. Alison se acercó a su publicó y vibró como la que más con ellos acercando su micro para que cantasen con ella.

Muchos estábamos esperando nuevas canciones tras decir que estuvo un tiempo trabajando en el estudio, y así cumplió ella. Pudimos identificar hasta 3 unreleased tracks durante su set, siendo una de ellas «Bad Things» según pudimos informarnos. Desde luego cada una de ellas pinta muy bien, esperemos que todo esto termine convirtiéndose en un nuevo álbum.

Para finalizar, nos gustaría remarcar que Alison tiene un grupo de seguidores muy fiel. Pudimos saber que muchos de ellos venían de Berlín, de su último show, y que viajaron a Londres juntos para volver a verla. Había gente de Holanda, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Francia etc, Realmente es una locura los sentimientos que pueden llegar a mover un/a DJ si lo pensamos. Alison reconoció a cada uno de ellos y se mostró muy cercana a sus fans saliendo tras su set a hablar y fotografiarse con ellos. Sin duda alguna fue una noche inolvidable para todos.