AMF vuelve a batir records en su edición virtual

AMF sigue rompiendo records con una edición virtual para la historia con 7 millones de fans conectados de más 120 países.

7 de noviembre. No nos imaginábamos un momento así. Tras 3 años asistiendo ininterrumpidamente, tanto festival como los fans han tenido que reinventarse y disfrutar del Amsterdam Music Festival de una manera diferente. Muchísimo trabajo detrás para que los asistentes habituales de los últimos años, además de aquellos que por diversos motivos no pudieran asistir, disfrutaran de la mejor manera posible de uno de los últimos eventos del año.

AMF y DJ MAG combinaban fuerzas de nuevo para mostrarnos el tan polémico ranking de los 100 mejores djs del panorama musical. Un evento virtual que abandonaba temporalmente el Johan Cruijff Arena para expandirse todavía más en un recinto más grande: la ciudad de Amsterdam. Como telón exclusivo para la actuación de muchos de los estandartes de la escena actual, AMF batió un nuevo record en esta edición tan diferente con más de 7 millones de fans de más de 120 países a través AMF.TV, DJMag.TV y otros canales.

Amsterdam fue téstigo de la coronación de David Guetta como número 1, destronando a Dimitri Vegas & Like Mike, ganadores de la pasada edición. Este es su segundo galardon, siendo su primer número 1 en el año 2011. Posiblemente, esta última será la más ilusionante para él, ya que la recibe en el día de su 53 cumpleaños.

Comenzó el streaming con un mensaje de unidad de los artistas, además del CEO de Insomniac Pasquale Rotella y del CEO de ALDA Allan Hardenberg. Avalan ponía la primera piedra de este evento, deleitándonos a todos con unas melodías y letras desde un Johan Cruijff ArenA vacío que le han llevado a poder colaborar con una leyenda como Armin van Buuren.

Don Diablo, uno de los artistas más activos en esta cuarentena, recogía el testigo de Avalan desde la azotea del hotel Nhow RAI. Cada uno de los artistas nos mostraría una ubicación diferente y espectacular de esta encantadora ciudad.

Llegaba el momento de la actuación más esperada junto al número 1: Two is One. Dos artistas formarían uno de manera exclusiva como viene siendo en las tres últimas ediciones de AMF. Tras Hardwell y Armin van Buuren, David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike y Timmy Trumpet junto a W&W, saltaba la sorpresa. Afrojack y Nicky Romero serían la pareja de baile para esta edición. ¡Y no solo para esta! Tras acabar su set, anunciaron que serán el Two is One de la edición de 2021.

El evento llegaba a su fin, no sin la actuación de uno de los artistas más relacionados al festival: Armin van Buuren. Uña y carne, son la combinación ideal de artista y festival. Desde el CM.com Circuit Zandvoort, mezclaba mainstream y trance para todos los fanáticos de ambos géneros.

Por último, David Guetta sacudía Amsterdam desde la azotea del Capital C, situada en pleno corazón de la ciudad. La consagración del número 1 con un nuevo estilo que junto a Morten, tanto ha explotado estos últimos meses. Merecido reconocimiento para el francés, pero no para Morten, quien mereció poder haber entrado en lista.

Allan Hardenberg, CEO de ALDA: «AMF presents Top 100 DJs Awards 2020 fue nuestra oportunidad de conectarnos y unirnos en nuestro amor por la música en este año desafiante y fue un placer compartirlo con todos nuestros fans de todo el mundo. Orgullosos de haber organizado un evento virtual con el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, artistas y patrocinadores y esperamos reunirnos pronto en la pista de baile”.

Sin duda, una edición que pasará a la historia. ALDA ha tenido que reinventarse y lo ha hecho de una manera sorprendente. Con el apoyo de DJ MAG, además de Insomniac Events, promotora líder en Estados Unidos ha conseguido entretener a todos los fans del festival sintonizándose y uniéndose unos a otros. Deseamos de todo corazón que de aquí a un año, estemos de nuevo todos juntos en el Johan Cruijff Arena disfrutando de una de las noches más importantes de la ciudad de Amsterdam. «Because that night, we’ll own the night».

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →