AMF presentará su Top 20 particular en fin de año

AMF presentará el top 20 de las mayores actuaciones del festival en estos 8 años a través de un nuevo evento a fin del año.

8 ediciones dan para mucho. Tanto es así, que AMF ha vuelto a dar con la tecla para que todos los fans del festival participen en su próximo evento virtual. Esta vez no será una retransmisión en directo de artistas, ni una ceremonia por el Top 100 Dj Mag, si no que se recogerán los 20 mejores sets que ha habido en el festival desde su creación.

Muchísimas actuaciones a destacar en todas estas ediciones. En 2013, Hardwell se llevaba un merecido número 1, Armin van Buuren nos deleitaba con una intro que marcaría una época como es «Intense». 2014 sería el año en que Hardwell revalidaría el número 1, Dash Berlin aterrizaba en el Amsterdam ArenA con un set que ahora firmaríamos como un Classics Set y Wildstylez traía el hardstyle por primera vez al evento. En ese momento, Martin Garrix comenzaba a hacerse un nombre.

2015 traería los mejores años de AMF. El stage iba evolucionando y cogiendo más tamaño a cada año que pasaba. Si la edición de 2019 fue considerada la casa de los números 1, esta, podría serlo también. David Guetta, Hardwell, Tiësto, un Martin Garrix reventando todos los records de precocidad en la industria y otros nombres como Afrojack y DJ Snake. Destacar la presencia de unos más que reconocidos Vicetone, quienes pasaron de 0 a 100 en muy poco tiempo al igual que Yellow Claw y por último, Dimitri Vegas & Like Mike, quienes se harían con el número 1.

2016 fue, sin duda, la mayor edición de AMF hasta la fecha. AMF como tal se dividió en varias fiestas, sin perder el protagonismo de su evento principal en el Amsterdam ArenA. En el primer día, Martin Garrix se hacía por primera vez con el número 1 y comenzaba una hegemonía en la que revalidaría el título en los próximos años. A continuación, Hardwell presentaba nuevamente el evento de su sello Revealed en el Heineken Music Hall para cerrar el segundo día. Además, Tiësto celebraba el 500º episodio de su radio show Club Life con un set de ¡6 horas!

Para mejorar todavía más esta semana, Axwell /\ Ingrosso contaban con su evento propio en el que ambos catalogaron como «el show de sus vidas». Ese mismo día, en la SLAM! Mix Marathon participarían artistas de la talla de Don Diablo, NERVO o Sander van Doorn. Para finalizar, AMF reuniría entre ambos días a 22 estrellas de la escena en aquel momento. Sunnery James & Ryan Marciano regresaban a uno de sus escenarios talismán, Dillon Francis aterrizaba en Europa y The Chainsmokers se empezaban a convertir en superestrellas.

AMF se convertía en un evento de un único día en 2017. Cuando parecía que esto penalizaría al festival, sorprendieron a todos los fans con un set completamente diferente y exclusivo dentro del evento en sí. Two is One fue la novedad de 2017, ¡y que novedad! Armin van Buuren y Hardwell pincharon por primera vez juntos en un set para la historia y que muy posiblemente, esté en los puestos más altos del ranking. Aquel año Marshmello debutaba en AMF y llenaba de color el recinto, junto a artistas como Don Diablo, Vini Vici o Yellow Claw. Martin Garrix sería de nuevo el número 1.

El adiós de Axwell /\ Ingrosso como dúo. Así definiríamos la edición de 2018. Tras su aparición en Ultra 2018 como Swedish House Mafia, Axwell y Sebastian Ingrosso no volverían a unir sus manos en señal de /\ tras este evento. Un set especial tanto para los fans, como para ellos. Posiblemente, otro de los sets que alcanzará las posiciones más altas del ranking junto al b2b entre Armin van Buuren y Hardwell. Ese mismo año Sunnery James & Ryan Marciano se encargarían del Opening Show con la presentación de «Born Again«, la remezcla al clásico «Babylonia».

Esta edición trajo muchas novedades, como la aparición de Lost Frequencies, KSHMR o Salvatore Ganacci, además del b2b entre David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike para formar el Two is One. Martin Garrix sería el número 1 por tercera vez, esta vez, realizando un set por su coronación que dejó perplejos a todos con una combinación perfecta entre tracks y visuales. Tras finalizar el evento, saltaba la bomba. ALDA e Insomniac Events formarían alianza para los próximos años.

La casa de los números 1. La última edición presencial del festival y esperemos, podamos volver a repetir el próximo año. La casa de Tiësto, David Guetta y Armin van Buuren. 3 leyendas a las que, posiblemente, les debemos estar escribiendo esto. Future Rave conquistó por primera vez al Johan Cruijff ArenA, Don Diablo volvería tras su participación en 2017 y Coone se encargaría de cerrar el festival en un set corto pero intenso. Dimitri Vegas & Like Mike se harían con el número 1 que Martin Garrix alcanzó en los últimos 3 años y Timmy Trumpet y W&W formarían el Two is One que también veríamos en varios eventos de Insomniac.

2020 fue la edición más complicada para todos los fans. Como quien escribe este artículo, asistir a AMF es algo habitual cada año. Verlo a través de una pantalla nos hizo recordar ediciones pasadas pero también, estar orgullosos de lo que ALDA consiguió. Se reinventó y consiguió realizar tanto el evento como la ceremonia de forma virtual. David Guetta se haría con el número 1 tras un año de 10 en el que junto a Morten, predicó la Future Rave por todo el mundo. Armin van Buuren no faltaría tampoco a esta edición, ni Avalan, con quien compartió tour y nuevos temas en la actualidad. Nicky Romero y Afrojack formarían tandem juntos para el Two is One y Don Diablo repetiría asistencia tras estar en la edición de 2019.

Ahora, es tu turno. Decide cual es tu set favorito de AMF a través del formulario de votación en la página web del evento. ¡No te lo pierdas esta Nochevieja!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →