1º Aniversario WAO

El 28 de Abril de 2018, WAO veía la luz en Zaragoza. Fue toda una sorpresa que se anunciara, ya que era el primer evento de Frenchcore/Hardtek que se realizaba en una ciudad donde parecía ser que los únicos géneros que podían triunfar eran el reggaeton y el tech house.

Desde su inauguración, ha habido 4 ediciones en las que han participado grandes Djs internacionales como Radium, The Sickest Squad, The Braindrillerz, Bit Reactors y Hungry Beats, sin olvidarse tampoco de Djs nacionales como Skull Demon, Carles S, Underground Fighters, Da Ruizer, Ropek.. Como bien podreís comprobar con estos nombres, lo que más prima en estas fiestas es el Frenchcore. Las tres primeras ediciones se realizaron en Las Armas, mientras que esta última se ha llevado a cabo en la sala Reset.

View this post on Instagram

¡¡¡¡WAO!!!! ¡Lo habéis vuelto a conseguir! Una vez más habéis hecho temblar las armas con cada baile e inundado la sala llena de un buen rollazo INCREIBLE. ¡Gracias por demostrar que en Zaragoza también nos gusta el Hard! ¡SOIS LXS MEJORES! Y millones de gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible. @daniel_radium y @skulldemon_official por hacernos un hueco entre tantos festivalazos y venir a nuestra pequeña fiesta repartiendo cera como si mañana se acabara el mundo. @demental_nomad por pese a la cantidad de nervios que pudiera llevar por su estreno, tragárselos y dejarnos a todos boquiabiertos demostrando que está a la altura de cualquier dj con el que comparta cartel. @akrog666 poniéndose los calzoncillos de macarra y dejando claro que no hay estilo que se le resista, quién manda, ¡manda! @ropekhappytek Y @da_ruizer por seguir ahí desde el minuto 0 y cogiendo con más ilusión cada proyecto que sale. @okalina_of_time porque aparte de dar glamour a esta fiesta, a callado mil bocas demostrando que hasta los sonidos más oscuros están llenos de arte, transmitiendo miles de sensaciones maravillosas a quien los escucha. ¡Te has ganado un hueco entre nosotros siempre que quieras! @aran87 por ayudarnos a resolver los problemas con los trabalenguas e @inezzzzzzzzz por su ayuda y empapelar sin que nosotros perdamos los papeles. A @lasarmaszaragoza por dejarnos una vez más llevar adelante esta locura entre sus paredes. Y como no, a nuestros patrocinadores #Programatica, @10kmtattoo (Esta semana sortearemos el tatuaje) y @labarberiazaragoza por aportar su granito de arena. A todxs aquí nombradxs y a lxs que no, ¡GRACIAS! Ahora: We Are Close.(Trabajando en la siguiente…) #Yovoyalawao #waoevents #lasarmas #hmz #lasarmaszaragoza #zaragoza #zaragozasemueve #wao #10kmtattoo #labarberiazaragoza

A post shared by WAO Events (@wao_events) on

La noche comenzó a ritmo de Hardcore y early terror de la mano de Xtremo, seguido de Hardtek sonando en los platos de Ropek. Al acabar su sesión empezó la hora del Frenchcore con Da Ruizer, haciendo una mezcla de Frenchcore actual y Early Frenchcore. The Braindrillerz comenzó su set presentando una de sus nuevas canciones, más adelante acabó deleitando al público con clásicos como “Nuclear Sun”, “Making move strong” o “Frenchcore S’il vous plaît”. Sin duda uno de los momentos más esperados de la noche, fue el regreso de Pinhead , una sesión de Hardcore que arrastró al público a las entrañas del infierno. Tocó el turno del dúo checo Hungry Beats para seguir con parte del Frenchcore de la noche, el broche final fue para Underground Fighters que trajo una sesión que no dejo indiferente a nadie, cargada de Hardcore e industrial, haciendo que el público diese su último aliento.

Hablamos con Da Ruizer, uno de los promotores de la fiesta.

¿Cómo entraste en este mundo y porqué decidisteis empezar a hacer estas fiestas?

Siempre me ha gustado esa clase de música, tiene esos sonidos que normalmente asustan a la mayoría de la gente. Pero empecé a centrarme más en todo lo que engloba a la música Hardcore cuando Coliseum cerró hace… buf! ¿Cuánto hace de ese cierre? ¿12 años?  Bueno, cuando cerró.
Unos amigos me llevaron a una fiesta en Badalona, un aniversario de MadHouse Recordings y desde que puse un pie dentro… supe que esto era lo mío, empecé a pinchar estos estilos Hard hasta centrarme en gran parte en el Frenchcore, después llegó la producción y finalmente el año pasado completé el “círculo” como promotor formando WAO Events.

¿Cómo empiezas a componer una canción ?

Generalmente hago kicks, es el proceso que lleva más elaboración y los tengo ya ahí en reserva.
Después ya si empiezo algo normalmente es por una idea que se te ocurre, algún ritmo que te viene a la cabeza y tarareas o si escuchas una canción que te gusta en la radio y sacas el ritmo… entonces empiezo por lo que es la melodía o el sinte que llevo dentro de la cabeza y ya cojo un kick de los que tengo en nota con el sinte que he sacado y empiezo a elaborar.
He de confesar, que por cambiar un poco la rutina, últimamente decido de una manera muy peculiar lo que hago. Tengo una diana en el estudio, me pego unos papeles en los que pone; kick, sinte, melodía, pads.., etc etc. y lo que hago es tirar un dardo, donde se clave es lo que me pongo a hacer. Por suerte disfruto igual haciendo lo que sea en el estudio, entonces me resulta muy útil este método. 

¿Cuáles son los planes de WAO para el futuro?

¡Muchos! Este año tengo una gran sorpresa que dar, además me ha motivado muchísimo en seguir dando guerra en la noche de Zaragoza ya que es algo que, si no estuviera haciendo las cosas bien, no podría anunciar por mucho que quisiera.

Deja un comentario