Apashe lleva la batuta en «I Killed The Orchestra EP’

Apashe libera «I Killed The Orchestra» EP compuesto por un total de cinco producciones a través de Kannibalen Records.

El prodigio productor belga mejor conocido como Apashe regresa al sello discográfico de Black Tiger Sex Machine. Una vez más, Kannibalen Records acoge la poderosa música del artista, para lanzar uno de los mejores proyectos del año en forma de extended play.

El álbum Renaissance fue un triunfo impresionante y Apashe lo sigue con otro lanzamiento que lo vio grabar composiciones originales con la orquesta FILMHarmonique. A partir de ahí, Apashe hizo lo que mejor sabe hacer y creó himno tras himno influenciado por varios estilos como trap, electro, house y hip-hop.

Ha llegado el momento del nuevo EP de Apashe, I Killed The Orchestra. El proyecto de cinco producciones que los fanáticos llevaban esperando desde hace meses, ahora está en su totalidad junto con un video musical de la canción Witch con la cantante y actriz ucraniana Alina Pash.

Siempre ha sido un sueño para él tocar con una orquesta. Si bien los espectáculos no fueron posibles durante la pandemia, preparó una transmisión en vivo con la FILMHarmonique Orchestra en Montreal. Él quería absolutamente que la orquesta interpretara las nuevas canciones que estaba escribiendo. Le encantó el resultado, así que decidió darle forma a su próximo EP en torno a las grabaciones de esa transmisión en vivo.

Mientras él hacía esto, quería volver a muestrear esas grabaciones puras y hermosas, y casi destruirlas en esas canciones oscuras que había escrito en mitad de la pandemia. Esto llevó al título I Killed The Orchestra. Es una mezcla de belleza y violencia. Eso es lo que Covid-19 realmente significó para él, de alguna manera.

El EP de 5 canciones I Killed The Orchestra comienza con More (Prelude), dando inicio a la sinfonía de Apashe. Por consiguiente, introduce en segunda lugar Witch, la colaboración con la cantante y actriz, Alina Pash. La colosal canción personifica paisajes oscuros y cinematográficos mediante una línea escalofriante. Construyendo con un fuego transmisible a lo largo de su tiempo, Witch explota con una caída de graves cruda y de alto octanaje. Apashe despliega los diáfanos sonidos de la FILMHarmonique Orchestra y la transforma en una obra maestra discordante y contundente.

A continuación, emerge Time Warp con la cooperación de Sami Chaouki trae la visión de I Killed The Orchestra con una canción que lo abarca todo. Con la misma energía contagiosa en todo momento, Time Warp evoca la sensación de llegar al final de un viaje bellamente retorcido.

Por otro lado, Never Change comienza con una introducción ingeniosa, digna de director de orquesta. Transformándose en un territorio inexplorado con una caída de bajo distorsionada y vivaz en medio de secciones de trompeta, guitarra eléctrica, percusión pesada y solistas vocales de metal. Never Change aporta una intensidad cruda como nunca antes se había escuchado en el EP y sienta un precedente emocionante junto a IMYR.

En último lugar, More More More toma las riendas, comenzando con el vocalista y las emotivas letras de Lubalin combinadas con un fondo sonoro en ascenso. El emocionante esfuerzo está plagado de una línea de bajo de baja temperatura y elementos eclécticos y de percusión, que llevan a los oyentes a través de un viaje musical inigualable. La canción dominante es como ninguna otra, mostrando la sensibilidad del diseño de sonido y la destreza expansiva de Apashe.

Una vez más, Apashe demuestra de que pasta está hecho con ese grandioso proyecto en el sello discográfico de Black Tiger Sex Machine. Escucha ya en todas las plataformas I Killed The Orchestra EP, a través de Kannibalen Records.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →