Aquasella y su mejor line up de la historia

El festival Aquasella celebrado en el norte de España y uno de los mas importantes de la escena techno sigue presentando confirmaciones.

El 14 de junio se dio a conocer mediante un comunicado oficial la cancelación del 25 aniversario del festival celebrado en Asturias de nombre Aquasella. Debido a las restricciones y limitaciones del país se han visto obligados a cancelar la edición de 2021 y posponerla a 2022. Además se confirmaron los días donde Arriondas albergará el festival, del 18 al 21 de agosto.

En cuanto al cartel hay un número importante de artistas que los han conseguido mantener si nos fijamos en las últimas confirmaciones de 2021. Estamos hablando de varios sets en formato live como 999999999, Boston 168 y Reinier Zonneveld, españoles como Cristian Valera o Hector Oaks con uno de sus alias Cadency. Artistas femeninas como Anfisa Letyago, Helena Hauff, Honey Dijon y VTSS. El estadounidense Jeff Mills, los británicos Dave Clarke y Patrick Topping, los alemanes Kobosil y SNTS. Otros artistas que se han mantenido son Kirilik y Loco Dice.

Además de los mencionados anteriormente hay nuevas confirmaciones como Anna Tour, Ben Sims, Black Lotus, Cera Khin, Chelina Manuhutu, Elli Acula, el dúo FJAAK, Jeroen Search en formato live, John Digweed, Klangkuenstler, Mark Knight, Miane y Riva Starr. Se puede observar una gran diferencia de géneros en cuanto a la música underground se refiere, desde artistas de progressive o tech house hasta acid o industrial techno pasando por hard techno.

Aún se siguen confirmando artistas, en este caso, en el mes de noviembre cuatro nuevos nombres se han añadido al cartel. Estamos hablando de los españoles Oscar Mulero, Pional, Ribé en formato live a base de sintetizadores modulares y por último la ucraniana Xenia.

Como no podía ser de otra manera en el mes de diciembre se han añadido otros cuatro nombres al cartel. Comenzando con la americana The Blessed Madonna, el mas que conocido en Aquasella Dj Pepo, el ucraniano Etapp Kyle generando una mezcla entre delicadeza y poder y el ultimo nombre es el trio bajo nombre Mason Collective.

Siguiendo con el ritmo habitual de confirmaciones en el mes de enero se han sumado nuevos nombres al cartel como el confirmado para el cartel de 2021 Len Faki, los alemanes Clara Cuvé y Hannes Bieger en formato live y finalmente el ingles Pirate Copy.

Dentro de las nuevas confirmaciones de marzo encontramos dos nombres que ya estaban presentes en el cartel de 2021, hablamos de la sueca SPFDJ con su potente industrial techno y el irlandés Rebūke reconocido por su mezcla de techno, house y rave. Los dos nuevos nombres son el de la ucraniana Daria Kolosova y el talento joven de Cloonee. Unas semanas mas tarde ha llegado el turno de la confirmación de un headliner, en este caso ha sido la reina del techno Amelie Lens que hará deleitar a la gente con su mas que reconocido acid techno.

Por ultimo, el día 10 de abril llegó el momento de cerrar uno de los mayores carteles de la historia de Aquasella. Encontramos los nombres internacionales de Farrago, Marco Faraone, Mis Monique y artistas nacionales como Dexphase, Essan y Héctor Llamazares entre otros. Junto a todos los artistas menciones anteriormente, con la publicación final del cartel hemos encontrado varias sorpresas como los «b2b» entre SPDJ y VTSS y la pareja Daria Kolosova y Etapp Kyle.

Como última noticia se ha dado a conocer el reparto de artistas por días con nuevas novedades respecto a la pasada edición. Un nuevo escenario es el protagonista bajo el nombre Carpa La Real con dos de las marcas más importantes de España en cuanto a techno se refiere: Nox y Blackworks.

En cuanto a las entradas, todo los abonos guardados para este año servirán para el próximo, así mismo, se pudo realizar un reembolso de los abonos desde el jueves 19 de agosto. La venta de abonos esta abierta en la pagina oficial del festival donde aun quedan abonos generales con y sin zona de descanso.