AREA21 está de vuelta con «La La La», el primer single del álbum

AREA21 está de regreso para el lanzamiento «La La La» que será el primer single del álbum debut que contará con doce producciones.

Desde que Martin Garrix, presentó dos canciones inéditas en Ultra Music Festival Miami en 2016, los seguidores del artista querían saber más de ese proyecto. Todos se preguntaban quien era o quiénes formaban parte del proyecto conocido como AREA21 que surgieron canciones como No Girls, We Did It y Spaceships. Fue además el mismo año en el que el joven artista fundó su propio sello discográfico. Actualmente, consolidándose como uno de los mejores de la escena, STMPD RCRDS.

Un año después de escuchar esas tres canciones seguía sin saberse quiénes formaban parte del proyecto. Solo había rumores de que era un nuevo alias de Martin Garrix. Cuando en 2017, tuvo la oportunidad de volver a tener presencia en Ultra Music Festival Miami, esta vez sin cerrar el Mainstage. Volvió a sonar una canción que saltó las alarmas. Una producción que contenía los mismos elementos de Hip-Hop que las que sonaron la última, además de la misma vocal. Asistentes como espectadores, volvieron a quedar sorprendidos, pues la canción se podría decir que fue incluso mejor que las anteriores, llamada Glad You Came. Ingredientes perfectos para brillar ante el mundo en un escenario como Ultra y además en Miami.

Posteriormente a ello, finalmente se reveló que el proyecto que conformaba AREA21 era por Martin Garrix & Maejor. Tras los lanzamientos de las anteriores canciones llegaron nuevas propuestas como Happy y Help, hasta el punto de no volver a saber nada de ellos. Los seguidores de los artistas se preguntaban si iba a ser posible un álbum debut por parte de este proyecto que tanto gustaba a todos.

AREA21

A comienzos de 2020, cuando el mundo entero comenzó a verse afectado por la pandemia mundial que actualmente seguimos sufriendo, surgieron novedades acerca de AREA21. Martin Garrix hacia Zoom con Bryant Eslava, afirmándole que el álbum debut del proyecto estaba confirmado para 2021. Fue ahí entonces cuando saltaron aún más las alarmas, pues lo que todos deseaban se hacía realidad. Meses más tarde, en octubre de 2020, el productor holandés anunciaba cuando iba a llegar el álbum, que sería en marzo de 2021. Además de que se encontraba trabajando en ello y tendría 12 canciones.

Una simple foto fue todo lo necesario para incendiar las redes sociales y dar comienzo a los preparativos para el álbum. El 21 de enero de 2021 a las 21:21, AREA21 publicaba a través de redes sociales su símbolo. Tras varias publicaciones esperando la llegada de marzo para escuchar la nueva música del proyecto, Martin Garrix anunciaba que la primera canción llegaría en abril. Tal y como lo afirmó mediante una entrevista a través de Funradio, la primera canción del álbum debut ya tenía fecha de lanzamiento.

A comienzos de abril ya estaban dando los primeros indicios de que estaba al caer y así ha sido. Este 9 de abril llegaba la primera canción de las doce que compondrán el álbum debut. Anunciando que estaban llegando y cantando «give me space, give me space«, lanzan La La La.

AREA21

Como bien indicó Martin Garrix, las canciones no iban a ser explícitamente electrónicas, por lo tanto muy diferentes a las anteriores lanzadas por el proyecto. El primer single del álbum llega al planeta Tierra en manos de los alienígenas conocidos como AREA21 felices por su llegada. La producción se caracteriza por una eufórica forma de darnos la bienvenida y la lírica infunde muy bien lo que quieren transmitir. Dejando de lado el «La La La», el track abre con actitud desafiante y a medida que avanza los sonidos empleados son muy pegadizos, sobre todo cuando termina el estribillo. El uso del violín le da un giro a la producción que te brinda un sensación sonora única.

Esta ha sido solo la primera, veremos con qué más nos sorprende los alienígenas en el resto del álbum. Puedes escuchar La La La de AREA21 en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →