Un A State Of Trance 950 histórico

Amantes del trance, de todas partes del mundo, se reunieron este fin de semana para una de la mayores celebraciones, de este genero, en los Países Bajos.

A State Of Trance Let The Music Guide You
Este año, A State Of Trance obtuvo un récord de ventas y un sold out histórico.

Armin van Buuren fue el anfitrión del evento, A State Of Trance 950. Una celebración de las mejores estrellas y los sonidos del género, en honor de su programa de radio semanal, ASOT, aclamado universalmente.

A State Of Trance, comenzó a emitirse en mayo de 2001, la marca ha ido creciendo de un modo vertiginoso, hasta convertirse en el programa de radio de trance, con más reconocimiento del mundo. Este año, el lema de ASOT  ha sido «Let The Music Guide You». Ahora todos los ojos estarán pendientes del que será el tan esperado ASOT 1000.

ASOT950 cerró con más de 40.000 asistentes. Este evento organizado por ALDA, comenzó el viernes noche, 14 de febrero, día de San Valentín, con una pre-party celebrada en Amsterdam. El line up estaba formado por artistas como: Ruben de Ronde, Cosmic Gate y Armin van Buuren, entre otros.

El sábado, el evento se trasladó a  Jaarbeurs Utrecht,  para la celebración del ASOT950. Transcurrió la noche del sábado y el domingo por la mañana y a parte de sus asistentes, millones de espectadores de todo el mundo pudieron disfrutar del evento gracias a que fue retransmitido en directo.

El evento comenzó a las 21:00, con el Warm Up de 1 hora, de la mano de Armin van Buuren. Nos regaló un set lleno de energía, en el que pudimos escuchar el remix de ARTBAT a Return To Oz y el remix de i_o de Mr. Navigator, entre muchos otros. Después, vino Illan Bluestone, con el empezó el festival para todos los asistentes. El recinto contó con 5 escenarios: Who´s Afraid Of 138?!, PSY, Progressive, Road To 1000 y el Mainstage.

Nuestro recorrido continuó con el set de progressive trance de Markus Schulz, en el que no faltó su canción con Haliene: Ave Maria. Su set finalizó con Take Me Away. Seguimos con los pioneros del «Trance Neerlandés» , Rank 1 (Live), en su set no podía faltar su mayor éxito, Airwave. Con ellos, a la espera de Armin van Buuren, se completó el aforo del Mainstage, llegando a cerrar sus puertas y creando una larga cola para poder acceder a escasos minutos de comenzar su actuación.

Continuamos con la ceremonia de ‘Special: Road to 1000‘ con el que se rindió homenaje al camino que ha recorrido el ASOT hasta el día de hoy. En él, se mostraron imágenes del estudio y eventos anteriores, acompañadas de canciones emblemáticas de su historia, finalizando con ‘Let The Music Guide You’. Después, llegó el set tan esperado de Armin van Buuren en el Mainstage. Pudimos apreciar y disfrutar al máximo de todo el potencial del escenario, con una actuación increíble, de hora y media. Disfrutamos de la nueva ID de Armin van Buuren Ft. Kamilla Bayrak, que acompañada de los aplausos del público se convirtió en un momento mágico. Su set finalizó con el mashup de ‘Blah Blah Blah’ y ´Wild Wild Son’ con los remix de Zany y Devin Wild, dejándonos con ganas de más. A continuación, fue el turno del dúo egipcio, Aly & Fila.

Viendo lo ocurrido en el mainstage, decidimos dirigirnos al escenario de Who´s Afraid of 138?! para no perdernos la siguiente actuación de Armin van Buuren. A su espera, asistimos a Key 4050, alias de John O’Callaghan y Bryan Kearnye, quienes nos deleitaron con un set de techno-trance. En este escenario se pudo disfrutar de las actuaciones de John van Deynhoven, Ben Gold, Solarstone, Skypatrol, Key4050, Richard Durand y David Forbes.

Por otro lado, en el escenario de Progressive, con los sonidos más profundos del mundo trance estuvieron: Grum, Rodg, Elevven, Estiva, Bluum, Proff y Sound Quelle.

Llegó la tercera y última actuación de Armin. Nos ofreció una actuación llena de energía y fuerza, muy distinta a la que pudimos ver en el mainstage y a las que solemos ver. Os recomendamos que le echéis un vistazo, nos lo agradeceréis.

Seguimos con Andrew Rayel, aunque no pudimos asistir a su set completo, ya que nos coincidió con Armin. Aún y todo podemos decir que cada minuto de su set fue espectacular.

Finalizamos con Giuseppe Ottaviani (Live), uno de los artistas trance, que más esta creciendo en estos momentos. Ha sido el creador del athem de Dreamstate Poland, Morpheus y Transmission, tanto Sidney como Praga, Another Dimension. En su set lanzó muchísimas IDs.

Comprometidos con el reciclaje

Este año, el ASOT950, se ha comprometió por intentar recolectar la mayor cantidad de plástico posible. En los Tokens de este año, pudimos encontrar el siguiente mensaje: «I will be recycled» (seré reciclado).

A State Of Trance Tokens

Para lograr este objetivo, se les planteó a los asistentes, la posibilidad de conseguir premios muy atractivos, con el simple hecho de realizar una sencilla acción.

Después de consumir la bebida adquirida, devolviendo el vaso o la botella en los puntos de bebidas, se les entregaba un ticket con un código con el que poder participar y probar suerte para adquirir premios como:

· Meet & Greet con Armin van Buuren

· 10x 2 VIP tickets para ASOT1000

· 25x Productos de merchandising del ASOT950

· 10x 2 tickets para Electronic Family

· 5x 2 tickets para Armin van Buuren: This Is Me

Con nuestros propios ojos, pudimos verificar, que apenas se encontraban envases de plástico en el suelo. Por lo que consideramos que con esta propuesta, muchos de los asistentes, optaron por devolver los envases y de este modo optar a estos premios, mencionados anteriormente y con ello ayudar en el reciclaje.

Este mensaje era trasladado por un vídeo de Armin van Buuren, que se reproducía entre los sets, junto a la introducción de «Let The Music Guide You». En el hablaba de que el plástico es un problema real y que debemos actuar.

Si realizaste este gesto y tienes uno de estos tickets, no te olvides de introducir el código en el siguiente enlace: beatplastic

Podemos confirmar que ASOT950 ha sido otro evento sin precedentes de la mano de ALDA, cuya amplia gama de festivales también incluye el AMF  (del que podéis encontrar una guía para asistir en nuestra web) y el próximo Festival de SAGA, ubicado en Rumania, que se celebrará este verano.

 A State of Trance 950 ha estado a la altura.

A State Of Trance Mainstage

Repetiremos experiencia en This is Me, el evento que repasará los 20 años de carrera de Armin van Buuren.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer a ALDA, el trato y la oportunidad que nos ha brindado, así como felicitarles, por la buena organización del festival.

Acerca de Ainhoa

Amante de los festivales y de la música electrónica. Estudiante de diseño gráfico. Viaja. La vida es corta y el mundo es enorme. Leave the world behind.

Ver todas las entradas de Ainhoa →