Awakenings nos sorprende con un line up de escándalo

Awakenings nos sorprende para su 20 aniversario con un line up en el que podemos encontrar grandes nombres como 999999999, Onyvaa, I Hate Models o Kobosil.

Ya conocemos los artistas que estarán en este 20 aniversario de Awakenings, uno de los festivales más emblemáticos de la cultura techno. Ayer 22 de enero, revelaron el line up completo además de comenzar con la venta de entradas (solo para los pre-registrados) de la que promete ser, la mejor edición del festival hasta la fecha.

Para este 20 aniversario, Awakenings ha querido hacer algo especial y han confirmado a los artistas mientras Reinier Zonneveld pinchaba montado en un bote por los canales de Amsterdam.

Esta vigésima edición nos deja un total de 118 artistas que podremos encontrar repartidos entre los 8 escenarios que tendrá el festival. La programación va de sábado a domingo, aunque todavía falta para conocer las 2 after parties que se celebrarán en Warehouse Elementenstraat.

Para el primer día de festival podemos encontrar en el cartel nombres como 999999999 live. Un dúo famoso por su uso de la Roland TB-303, el sintetizador con el que se consigue ese sonido «acid» tan famoso. Sin duda, una sesión para bailar y disfrutar de la imaginación que tiene este dúo italiano durante sus actuaciones.

Si lo tuyo son los lives no puedes perder de vista la confirmación de Fjaak. Este duo berlinés también se caracteriza por el uso de diferentes sintetizadores en sus sets, algo que hace que cada sesión sea única. Se trata de una sesión bastante enérgica donde combinan varios estilos, a la vez que juegan con los sintetizadores que les permiten crear mezclas más profesionales.

Las djs femeninas también estarán representadas en este primer día con las confirmaciones de Amelie Lens, ANNA, Charlotte de Witte, Nastia y Onyvaa (entre otras). Esta última también actuará en «live«, por lo que podremos ver un set repleto de sintetizadores que le permiten crear sonidos únicos para sus actuaciones.

Para el sábado podemos encontrar también a Rebekah, I Hate Models, Dax J o Kobosil. Sin duda alguna 4 sesiones para disfrutar de bpms altos y poder «quemar zapatilla» hasta que el cuerpo aguante.

Parte del sello Drumcode estará el sábado con las confirmaciones de Adam Beyer, Bart Skils, Enrico Sangiuliano, Ida Engberg o Roberto Capuano. Otros artistas más reconocidos como Ben Klock, Len Faki, Maceo Plex, Richie Hawtin o Sam Paganini también estarán en Awakenings, algunos por partida doble.

El domingo Awakenings vuelve a la carga y esque tendremos ración doble de Amelie Lens, Charlotte de Witte y ANNA, las cuales pincharan tanto sábado como domingo. Otros djs que también estarán los dos días son Reinier Zonneveld «maestro de los lives», Fjaak o Tale of Us con su famoso Melodic Techno.

Tendremos representación española y es que Regal estará en Awakenings para hacernos disfrutar de ese sonido «acid» que ha conseguido elevarlo a lo más alto. Una sesión bastante rápida y con poco descanso, donde quemar zapatilla y disfrutar de los diferentes sonidos que este dj proyecta es el principal objetivo.

El minimal house también toma representación para el domingo con la confirmación de Boris Brejcha. Quien sabe si coincidirá su actuación con el atardecer y podremos bailar Gravity o Purple Noise mientras se esconde el sol.

Por último y para destacar una de las actuaciones más atractivas del domingo tenemos a Rebekah Hybrid Set. Se trata de un set bastante diferente donde la dj abandona el software de traktor, para poder utilizar Ableton live y una serie de dispositivos como el Roland VTR o controladores como el Akai APC40. Esto le permite ir más allá para poder crear sesiones más complejas y a la vez más completas, aportando diferentes sonidos a la mezcla sin perder el ritmo al que nos tiene acostumbrados la dj inglesa.

En definitiva, el 27 y 28 de junio se da una de las mayores reuniones de los amantes del techno en Amsterdam. Los mejores artistas de este estilo estarán repartidos en un total de 8 escenarios, donde posiblemente nos falten horas para poder disfrutar de cada uno de ellos. Ayer comenzó la venta para los pre-registrados y ya se sitúan en el 90% de entradas vendidas. Si tienes intención de asistir, esta tarde a las 19:00 tienes otra oportunidad de hacerte con tu entrada durante la venta general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.