Bantum libera «New Leaf» de su próximo EP

Bantum libera el primer track denominado «New Leaf» que será incluido en las tres producciones que compondrán su nuevo EP.

Ruairi Lynch, conocido profesionalmente como Bantum, es un productor de música electrónica nativo de Cork, Irlanda. Mezcla elementos de electrónica, Funk, Dance & Hip Hop, lanzando música durante más de diez años. A lo largo de su carrera profesional ha liberado dos álbumes llamados Legion & Move en 2014 & 2016, respectivamente. Alcanzando con el último la gloria tras ser nominado al premio RTE Choice.

Durante años, Bantum ha lanzado música en varios géneros que abarcan R&B, Soul & Hip Hop en varios idiomas. Después de haber pasado 2020 lanzando sencillos como Gully, Tower o NGLA y trabajar en cortometrajes aclamados por la crítica; Bantum está cambiando las cosas nuevamente con su próximo EP New Leaf.

Bantum, New Leaf

Esta nueva producción llamada New Leaf, se presenta como un nuevo sonido y dirección para Bantum inspirado en el sonido soul disco-funk de Stardust, Cassius, Royksopp, Daft Punk, Jungle & Four Tet. Bantum ha producido un trío de pistas para el inevitable regreso a la pista de baile. Escrito y producido íntegramente en casa en Cork, New Leaf, será el primero de varios proyectos de Bantum durante el año.

El productor aclara que tenía una imagen constante en su mente de volver a club o a alguna fiesta mientras escribía este EP. Se podría decir que sin las canciones más alegres y bailables que ha producido, cuando todavía no hay un lugar al que ir. Para él sido catártico producir este EP y no puede esperar para tocarlo en vivo algún. El título es una referencia directa a cómo se siente acerca de esto, como si estuviera cambiando de página sonoramente.

Todas las canciones estarán disponibles el próximo 25 de mayo compiladas en el nuevo EP. Mientras aguardamos unos días más, puedes disfrutar de New Leaf en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →