Bassrush Records libera Discover Dubstep: 001

Bassrush Records libera la primera compilación del proyecto Discover Dubstep con un total de diez producciones.

Probablemente muchas personas no lo recuerden, pero Bassrush Records & Discovery Project iniciaron un proyecto en noviembre de 2020. Discovery Project, para quién no lo sepa, fue creado por Insomniac Events para dar voz a artistas emergentes en el mundo de la música electrónica. Con el objetivo de cultivar el talento sin explotar de la escena.

El pasado año Discovery Project se asoció junto a Bassrush para lanzar la serie Discover X; una nueva iniciativa en la que el equipo de Discovery se une con los sellos discográficos de Insomniac para centrarse en diferentes géneros. El primer género elegido es el Dubstep. Fueron muchos los productores que enviaron una canción para ser valorada y finalmente se sabe los partícipes de esta, así como el lanzamiento de todas.

Bassrush

La primera compilación de este proyecto está compuesta por un total de diez producciones. Artistas más y menos reconocidos en la actualidad, pero de eso trata este proyecto. El productor Ahee se encuentra en un estado, en el que no para liberar música y destacar en discografías. Presenta la canción Killer Thriller, tras sobresalir en Subsidia Records (Dawn Vol. 2 & Dawn Vol. 3), Gravitas Recordings con Emergence, y Splice-Ops EP en Cyclops Recordings. En segundo lugar tenemos al productor YVNG JALAPEÑO, experto en producir música experimental, y libera la canción Underground. Recientemente ha liberado su Lunatic EP a través de Bite This!.

Posiblemente una de las colaboraciones estelares de esta compilación, la formación entre Jinx & Steller. Presentan la producción Cosmic Haze , comenzando un ritmo muy pegadizo, combinando texturas de burbujas orientadas al downtempo. Seguimos con el productor YKES y su canción Selecta, agregando bajos pesados. La segunda colaboración en la compilación viene por parte de Kromuh & SPADES con la canción Shook. Posee una línea más definida y un diseño de sonido bien encajado, como los usuales en WAKAAN. Otra nueva colaboración, esta vez por Zingara & ROYALFLU$H, más influencia en el Trap, con The Time Is Now.

En séptima posición tenemos la canción X por el productor francés sebjin, especializado en sonidos metálicos y poderosos kicks. El dúo Dario Pedracci & David Rangel, mejor conocidos como Slang Dogs y expertos en ofrecer una experiencia de terror en sus tracks, presentan Blood. El productor AG libera la producción llamada FIU y por otra parte VLCN, la canción Pull Up.

Una primera compilación con nuevos talentos que buscan hacerse un hueco en la industria. Esperamos que aparecer aquí les impulse en su carrera con nuevas oportunidades. Puedes escuchar la primera compilación en todas las plataformas.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →