Beardthug debutan en WAKAAN con «Pareidolia EP»

Beardthug, lanzan música por primera vez en WAKAAN, con un magnifico EP de 6 canciones bajo el nombre de «Pareidolia EP».

Beardthug son los encargados de iniciar los estrenos del mes de febrero de este año en WAKAAN. El famoso sello de música Bass bajo los mandos de Liquid Stranger, acoge esta vez a Beardthug, artistas estadounidenses que han llegado para quedarse. Con un EP de 6 tracks, el dúo ha demostrado su nivel y el porqué WAKAAN ha decidido fijarse en ellos.

Y es que Seamus Southern y Mallek Saleh, mejor conocidos como Beardthug, no pasan desapercibidos allá donde van, pues han compartido cartel con grandes artistas como Bainbridge, Walter Wilde, Spades, Space Jesus, Caspa, Peekaboo, etc. Cosa que demuestra que no van mal encaminados para convertirse en una pareja notable dentro de la escena.

Centrándonos en el EP en si, éste está formado por un total de 6 canciones. La primera de todos, apodada «Kaykuse Sui», tiene un comienzo bastante relajado. Con sonidos que nos hacen imaginar estar en un lugar lleno de naturaleza y fauna, un distinguido cambio nos hace despertar de ese sueño y nos envía a la realidad, con rugidos robóticos y electrónicos. Con esto llegamos al final, con un épico cierre instrumental, que da comienzo a la siguiente canción.

Ésta es mucho más poderosa. Con ritmos asimétricos y esos rugidos robóticos, Beardthug nos complacen con esta obra maestra llamada «The Egoist». Con símbolos psicodélicos típicos de WAKAAN, este segundo tema demuestra el elevado nivel que nos puede llegar a mostrar este dueto.

Seguidamente viene el tercer tema, que cuenta con la colaboración de Juju Beats, artista estadounidense destacado dentro de la escena. Este track cuenta con diversas voces robóticas y misteriosas que nos encaminan hacia las distintas partes del tema. Con unos ritmos más lentos que las anteriores, «Ufo» nos lleva a la mitad de este impresionante EP.

«I Never Really» es el cuarto track de Pareidolia. Esta vez Beardthug han decidido juntarse 2 Minds Gemini y DevCyph. Contando con la voz de estos artistas, encontramos un track con características similares al Trap pero sin perder la esencia que WAKAAN busca en todos los artistas a los que echa el ojo encima.

Llegamos a la producción que más nos ha impresionado del EP. Bajo el nombre de «Oops Wrong Bag», nos encontramos con el quinto track del EP. Con ritmos elevados y con ese toque melódico árabe, nos mete en una atmosfera que nos lleva a sumergirnos dentro de la cultura. Sin embargo, en el tramo intermedio de la canción, el dúo nos inserta un sonido de trompeta bastante conocido por los españoles. Rompiendo de esta manera otra vez con el drop, nos intercalan las melodías iniciales con el cantar de la trompeta.

El final del EP ya está aquí y ello lo demuestra este último track llamado «Love». Con un Bass muy melódico, nos envuelven en el final cerrando por todo lo alto. Con una vocal que repite el mismo patrón todo el rato, nos muestran unos sonidos más calmados, llagando al final del track donde unos susurros nos introducen hacia el colofón final para dar por terminado el EP.

Esperemos que el dúo formado por Seamus Southern y Mallek Saleh siga este camino en cuanto a las producciones. Y es que si siguen así, WAKAAN no dudará en ningún momento volver a ficharlos. Con este tipo de EP’s se consigue captar al público y la verdad, que todo irá bien en la escena Bass si siguen apareciendo estos maravillosos artistas en los grandes sellos. Peldaño a peldaño, WAKAAN sigue escalando posiciones dentro del Bass y no cabe duda de que llegarán a lo más alto.

Para seguir la pista del dúo estadounidense, dejamos aquí el Spotify de ellos (Beardthug) así como también de los artistas que han colaborado con ellos, como son Juju Beats, 2 Minds Gemini y DevCyph. Asímismo, incluimos el Soundcloud de Wakaan Records, que no piensa dejar de sorprendernos con sus maravillosos fichajes.