Buku lanza su tercer EP en WAKAAN llamado «Grey Matter»

Buku repite por tercera vez en WAKAAN, dejando una gigantesca marca, con su nuevo recopilatorio de tres canciones llamado «Grey Matter» EP.

No es la primera que Robert Balotsky, mejor conocido artísticamente como Buku, reincide en el prestigioso label WAKAAN. El jefe de la discográfica, Liquid Stranger, no tiene ninguna duda en quien recaer a la hora de decidir quien lanza música nueva en su propio label. Una vez más, Buku vuelve a las andadas y regala otro recopilatorio de 3 tracks llamado Grey Matter EP.

Esta hazaña es lograda por muy pocos artistas. Y es que el joven productor, nacido en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos), lleva ya dos EP a través de WAKAAN. El primero recibió el nombre de What You See EP y el segundo fue apodado como Scorched Earth EP. Ambos con tres tracks, los cuales han marcado el camino hacia la gloria del artista estadounidense. No por ello menos importante, existen también una serie de producciones en solitario dignas de admirar como son: Concentrate, To Ya Brain or Yeahboi!

El lanzamiento de Janki EP en el año 2012, creo cierta expectación a algunos artistas, en especial, Diplo, quién describió el estilo musical de Buku como la vertiente hacia donde iría encaminado el Dubstep en los próximos años. Bassnectar or Pete Tong ofrecieron su apoyo hacia el artista y productores tales como Paper Diamond or G Jones, se sintieron identificados con su música hasta el punto de colaborar con él.

Buku, Grey Matter EP, WAKAAN

Después de lanzar Right Here, el pasado junio de 2021, dejó entrever que iba a ser el inicio de un nuevo EP dentro de WAKAAN. Y efectivamente así fue, pues ya tenemos frente a nosotros su nueva colección de 3 tracks llamada Grey Matter EP.

I’ve been infatuated with the audio and visual stylings of the old school acid rave world. I found myself utilizing breakbeats, 303 acid inspired synths, long rolling buildups, and a variety of drop timbres in my track ‘My Eyes’ and the Grey Matter EP as a whole. Strobe lights are recommended with this EP.

Robert Balotsky – BUKU

Los dos nuevos tracks que nos ofrece Buku, reciben el nombre de My Eyes & Axon. La primera, se concentra en sonidos Acid para empezar, llevándonos a una atmosfera de abstracción total junto a una oleada de peligrosas ondas espaciales con secuencias experimentales. Una velocidad acelerada de la pista, nos sumerge en una avalancha de emociones que el artista nos pretende transmitir. En la segunda canción, sin embargo, nos ofrece algo muy diferente. Patrones de tambor bastante rápidos y ráfagas apresuradas de sonidos electrificantes, crean un track digno de admirar.

Con estas dos canciones nuevas junto a Right Here, crean su nuevo compendio musical llamado Grey Matter EP. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Queremos más experiencia musical de Buku, y a poder ser, que sea lanzada a través de WAKAAN, donde la calidad siempre está presente.