Buku lanza «Scorched Earth EP» en WAKAAN

Buku inicia este año 2021 lanzando 3 temas bien trabajados bajo el nombre de «Scorched Earth EP» en el famoso sello WAKAAN.

Robert Balotsky, más popular y aclamado con el alias Buku, inaugura el año 2021 en este mes de febrero, con un maravillo EP de 3 temas conocido como «Scorched Earth EP». El artista estadounidense vuelve a las andadas en el distinguido sello de música Bass, propiedad de Liquid Stranger. WAKAAN vuelve a apostar por Buku y no van a fallar con ello.

El famoso productor Buku, nacido en Pittsburgh (Pensilvania), con el apoyo de grandes artistas de la escena tales como Diplo, Bassnectar, Pete Tong, Paper Diamond, viene con todas sus fuerzas para demostrar quien manda en el panorama. Sus últimos trabajos mas famosos son «What You See EP» en WAKAAN el pasado año o «Everything EP» lanzado en el año 2019, los cuales recibieron un buen apoyo por los amantes del Bass.

El reciente EP apodado «Scorched Earth EP» están conformado por 3 tracks de características similares. Cada uno de ellos aporta un toque diferente, sin embargo, los 3 mantienen la esencia que siempre nos aporta Buku en todas sus producciones: una combinación perfecta de melodías simples y potentes, cargadas con patrones de batería y unos sonidos graves resonantes.

Según su opinión al respecto de sus producciones, Robert piensa que su pasión se basa en lanzar sonidos de percusión que solo un oído capacitado podría producir. Y es que razón no le falta, puesto que estos 3 temas recientemente lanzados, son una muestra de ello.

El primer track del EP, bajo el nombre de «I Don’t Think So», comienza con una melodía donde manda en primer plano la percusión y en un segundo plano, unos sonidos distorsionados que nos envían hacia el primer drop. Con un voz malévola nombrando el título del tema, nos introduce hacia un drop con unos ritmos similares al inicio del track, pero con unos rugidos psicodélicos pertenecientes al propio artista.

Con el segundo tema, llamado «Out Of My Hands», Buku nos transmite sus sonidos de una manera similar al tema anterior. Iniciando con una melodía percusionada y una vocales de fondo, llegamos a un drop bastante parecido a del primer track, sin embargo mantiene las vocales desgarradas del comienzo. Un segundo drop, con mas potencia que el anterior, desenlaza un tema con unos graves muy distinguidos y unas melodías realmente duras.

Por último, tenemos «Death Rattle», otra gran producción del artista estadounidense. Este track, comienza más tranquilo que los dos previos. Melodías psicodélicas, nos introducen hacia el momento culminante del track, donde destacan unos kicks poderosos. Siguiendo el mismo patrón, llegamos al último drop del EP, donde nos eleva al mejor momento de este, volviendo a destrozar nuestros tímpanos, con una fuerza bruta en los últimos minutos auditivos de estos 3 temas.

Otro gran trabajo vuelve a ser firmado en WAKAAN. Este grandioso sello está dando pasos agigantados dentro de la escena y esto se consigue teniendo grandes talentos como Buku en plantilla. Tenemos grandes expectativas de este productor y el ojo puesto en WAKAAN, quienes no paran de sorprendernos semana a semana.

Para seguir la pista del artista creador de este increíble EP, conocido como Buku, dejamos aquí su Spotify, así como también el Soundcloud del sello WAKAAN, que una vez mas vuelve a destacar, como casi todos los viernes de todas semanas.