Canabliss debuta en SSKWAN con «Freak It» [Entrevista]

Canabliss hace su debut en el sello discográfico de Liquid Stranger SSKWAN para su primer lanzamiento de 2021 con la canción «Freak It».

Tras un largo tiempo de espera, ha ocurrido lo que muchos fanáticos deseaban en el sello discográfico de Liquid Stranger. Samantha Infusini, conocida profesionalmente como Canabliss, hace aparición por primera vez en SSKWAN, para dejar una gran huella y mostrar al mundo sus habilidades.

En muy poco tiempo la artista ha logrado captar la atención de la escena de la música electrónica. Procedente de Canadá y desde muy joven, apasionada por el arte en todas sus vertientes, llegando a sentir total interés en la producción musical. El equipo de Liquid Stranger, no dudó un segundo en observar el talento que posee y la gran capacidad que tiene, así como para ser integrante de Optimystic Group.

Algunas de las producciones que ha liberado en su carrera profesional han sido Still Lit, Crique, Pot Pipes, Drifting y muchas más. Se ha sumergido en la escena de la música bass, hasta el punto de encontrar apoyo en artistas como TroyBoi o PEEKABOO en shows. Continúa con un diseño de sonido experimental único reflejando su pasión por el arte y su carrera no ha hecho nada más que comenzar. Tiene el honor de debutar en uno de los mejores sellos discográficos de la actualidad, SSKWAN.

Canabliss, Freak It, SSKWAN

Hace su debut con el primer lanzamiento de este 2021, liberando la producción denominada Freak It. A pesar de que el pasado año el COVID-19 interfiriera en sus planes, ha seguido trabajando en la creatividad en el estudio, y este es el resultado.

Como es habitual en SSKWAN, cada producción es un viaje sobrenatural a un mundo etéreo donde a los oyentes no les gusta regresar a la realidad de la que procedemos. La producción Freak It comienza entre melodías vibrantes y sintetizadores melódicos, hacia una línea de bajo oscilante. Es un viaje ancestral a lo largo de la canción, llevando a los oyentes a una experiencia futurista y experimental, con paisajes sonoros fascinantes.

Esta canción llega una semana después de que Excision, la confirmara en su festival Lost Lands para este año, haciendo su debut en uno de las mejores eventos anuales. Por nuestra parte no íbamos a dejar pasar la oportunidad de hablar con ella por su debut en SSKWAN, con la producción Freak It.

Hey Canabliss, muchas gracias por unirte a nosotros, enhorabuena por tu lanzamiento debut en SSKWAN en tu primer single del año, ¿Cómo han sido los últimos meses?

¡Muchas gracias por invitarme y gracias por las felicitaciones! Estoy tan emocionada con esta canción. Los últimos meses han sido bastante buenos, dados todos los bloqueos donde vivo en Canadá. La mayoría de las veces he estado oculto, encerrado trabajando en música o jugando… Así que realmente no puedo quejarme. Afortunadamente, las cosas finalmente se han abierto aquí, por lo que ha sido emocionante poder volver a ver a más amigos y familiares.

Consideramos a WAKAAN / SSKWAN como uno de los mejores sellos discográficos en la actualidad, sobre todo por el gran vínculo familiar que existe. Has debutado en SSKWAN con tu último single “Freak It”, y de hecho perteneces a Optimystic Group, ¿Cómo es trabajar con ellos y contar con el apoyo de un gran equipo?

¡Me siento muy honrada de ser parte del equipo de WAKAAN / SSKWAN! Exactamente como dijiste, hay una gran sensación de familiaridad y cercanía cuando se trabaja con ellos. Todos son extremadamente solidarios y siempre dispuestos a ayudarse unos a otros, lo cual es realmente encantador.

Una cosa que noté particularmente de inmediato es lo apasionado que es el grupo. Definitivamente es muy inspirador y motivador estar cerca. ¡Me siento tan bendecida de poder lanzar mi música a través de un gran sello y de haber sido tan bien recibida en un equipo tan familiar!

Compartiste que ‘Freak It’ fue una de las mejores canciones que has producido. Para nosotros, todo lo que se lanza por SSKWAN son canciones que nos relajan y encontramos paz en ellas, así como sonidos nuevos. ¿Te gusta esa idea que concebimos? ¿Qué te gustaría que las personas sintieran con tu música? ¿Tienes planes para lanzar más música el resto del año?

¡Definitivamente tengo la misma sensación! Me encanta la música psicodélica y relajada, siento que SSKWAN encapsula esa energía a la perfección con sus lanzamientos. Esa es sin duda la vibra que buscaba con ‘Freak It’, además de un toque extra, por supuesto.

Cuando escucho mi música, quiero que la gente pueda conectarse a ella en un nivel más profundo. Perderme en las emociones de algunas canciones, sentirme entusiasmado por otras, querer moverme y bailar o, en general, simplemente sentirse a sí mismo y tener confianza son todas las cosas que realmente me esfuerzo por lograr con mi música.

Para responder a la pregunta sobre tener más lanzamientos; ¡sí! Ciertamente tengo más planes de lanzamientos para este año, y estoy ansiosa por sacarlos y que todos ustedes los escuchen.

Canabliss, SSKWAN

Has crecido con una fuerte pasión por el arte, desde la fotografía hasta la música y los videojuegos. Uno de tus objetivos es que tu marca sirva para empoderar a otras chicas como inspiración a hacer todo lo que se propongan. ¿Actualmente estás consiguiendo tu objetivo? ¿Qué chicas te han inspirado para llegar hasta donde estás ahora?

Diría que definitivamente he tenido un buen comienzo. El solo hecho de ver a otras niñas y mujeres hacer cosas de las que uno nunca hubiera creído que eran capaces de hacerlo es a veces todo el impulso que necesitamos para obtener esa inspiración / motivación. Intento difundir un mensaje de empoderamiento a través de mucha de mi música y las publicaciones más artísticas en mis redes sociales.

No quiero ocultar mi feminidad ya que la producción es una industria dominada por los hombres, solo porque luzco o me visto de cierta manera no significa que no sepa lo que estoy haciendo. Puedo tomar fotos calientes y aún hacer música genial, y patear traseros en Call of Duty.

Para las chicas que me han inspirado, definitivamente tengo muchas raperas a las que agradecer. Creo que toda la escena del rap retrata una energía femenina muy jefa, y lo encuentro súper inspirador y empoderador.

Siguiendo con lo anterior, ¿Qué te gustaría que la gente dijera sobre ti cuando lean o escuchen el nombre Canabliss?

El nombre ‘Canabliss’ proviene originalmente de mi cuenta de Instagram. Cuando comencé a publicar en Instagram en la escuela secundaria, quería un nombre que tuviera que ver con el cannabis, ya que solía publicar mucho sobre eso entonces. En ese momento también solía hacer etiquetas de grafiti en mi ciudad natal con el nombre de ‘Bliss’. así que ‘Canabliss’ se me ocurrió, ¡y se me quedó grabado desde entonces!

Me encanta cómo tiene un tono algo femenino, pero vanguardista. También se relaciona con algunas de mis canciones de una manera en la que me gusta que tengan aspectos más melódicos bonitos, pero también agregan ese bajo crujiente, para un buen equilibrio de ambos mundos.

Canabliss

Dejando a un lado la música, ¿has podido seguir avanzando en tu pasión por otros aspectos del arte? Diseño gráfico, fotografía, grafitis… ¿Alguna práctica nueva que tenga que ver con el arte? ¿Has encontrado una nueva afición?

Siempre me encanta aprender nuevas formas de arte, pero tengo bastantes en este momento, así que he intentado subir de nivel las que ya tengo, en lugar de comenzar con otras nuevas. La música es siempre una prioridad para mí, pero siempre me apasionará la fotografía.

Este año hice algunas sesiones de fotos creativas en casa, lo cual siempre es divertido. Además, no sé si hornear / cocinar se considera legítimamente un arte, pero siento que lo son para mí, así que creo que vale la pena mencionarlo. Siempre trato de aprender nuevas recetas y hornear postres geniales en mi tiempo libre, lo cual es súper divertido para mí y bastante gratificante.

Por último, ¿algo que te gustaría decir para seguir inspirando a otras personas?

Por muy cliché que sea, sigue siempre tu corazón. Sigue esos instintos de lo que te trae felicidad y lo que quieres compartir y contribuir con este mundo. No se concentre demasiado en tener un plan de respaldo, tenga la confianza de que logrará lo que quiera hacer. Somos realmente capaces de cualquier cosa que queramos lograr, se trata de creer en uno mismo lo suficiente como para poner su energía en esas cosas. Nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer. Tus intereses siempre volverán a ti, por lo que es mejor que los comprendas lo mejor que puedas y aproveches tus pasiones. Estas son algunas palabras por las que vivo.

Muchas gracias por este buen rato Canabliss, disfruta de tu día de lanzamiento. Eres bienvenida siempre que quieras, y esperamos verte pronto en los escenarios. Te lo mereces.

¡Muchas gracias por invitarme y por hacer preguntas tan jugosas! Realmente aprecio mucho eso, ¡no puedo esperar a estar en el escenario de nuevo! ¡Gracias Festival Season!

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →