Cercle lanza una nueva forma de disfrutar; Cercle Stories

Cercle crea una nueva forma de disfrutar del techno y de lugares incomparables en un formato más reducido.

Desde que allá por 2016 Derek Barbolla fundara Le Cercle, absolutamente todo lo que se relaciona con ellos es sinónimo de mezclar música exquisita y lugares de ensueño.

Este amante de la música electrónica y del techno, deseaba poder pinchar sesiones con sus amigos sin molestar al vecindario. Esto lo que le llevó a ubicarse en diferentes localizaciones no demasiado concurridas, desde cuevas hasta los botes a lo largo del Sena, el río que baña París.

A raíz de ello, varios amigos de Barbolla, se unirían a él en estas fiestas y por consiguiente vieron nacer Cercle. El ayuntamiento de París les permitió en octubre de 2016 que el DJ Møme pinchase en la planta baja de la torre Eiffel. Desde ese momento, cada semana llevan a un DJ conocido de la escena del techno, melodic techno o deep house a diversos y recónditos puntos del planeta.

Hasta la fecha, las sesiones de Cercle suelen abarcar el tiempo de un set habitual, es decir, entre una hora y dos de duración. Éstas son retransmitidas en directo desde su página de Facebook y cuelgan posteriormente en su página de Youtube.

También habían diseñado la realización de Cercle Festival para 2020, mismos conceptos reunidos en un festival de dos días. Desde hace unos pocos meses han añadido además una nueva versión con los mismos ingredientes de genialidad. Una producción soberbia en cuanto a sonido calidad de imagen y ubicado en lugares idílicos pero con una duración reducida.

Sainte Vie – Cenote – Cercle Stories

Así pues nace Cercle Stories, pequeños capítulos de la duración de una canción, dónde ya han pasado artistas de la talla de NTO, Teho, Kid Francescoli, Ash, Joris Delacroix y Christian Löffler.

A estos DJ de renombre en la escena melódica del techno, se ha unido esta misma semana el lanzamiento de un nuevo EP. El mexicano Sainte Vie, lanza su tema Cenote, presentado en este evento en el interior del Cenote Taak Bi Ha, en Tulum, Mexico.

El próximo lunes 12 de julio, la cita de Cercle será con la DJ Anfisa Letyago en el espacio Saluting Battery, en Malta.