«Formula» el nuevo EP de Charlotte de Witte

Charlotte de Witte lanza el nuevo EP llamado Formula en su propio sello K NT XT en colaboración con la Formula 1.

La dj y productora belga Charlotte de Witte ha lanzado su nuevo EP Formula tras un total de siete meses sin tener nueva música de ella, concretamente ha sido desde su último EP Rave On Time. Durante 2020 han sido varios los premios individuales recibidos debido a sus producciones y a la gran fuerza que ha cogido dentro de la escena Techno. Como nos tiene acostumbrado, todos los lanzamientos viene de la mano con un livestream el día anterior, este no iba a ser menos.

El 20 de abril se anuncio el livestream como el siguiente capitulo de su serie de retransmisiones New Form, en esta caso se ha realizado en colaboración con la Formula 1, Beatport y su sello K NT XT en el circuito italiano de Mugello. Charlotte lleva varios años asistiendo al gran premio de Formula 1 celebrado en Bélgica y como mencionó en una entrevista la inspiración de usar sonidos de carreras viene dado por el tema Schumacher de DJ Visage.

Analizando el EP, esta compuesto por tres canciones: Doppler, RPM y Formula dándole nombre. Las tres canciones están alrededor de los 135 BPMs.

En la canción Doppler se ven reflejados tambores en movimiento y una alarma como sintetizador disparando sobre el ritmo abultado. RPM es la canción donde están presentes unas líneas de acid techno que van parpadeando sobre la mezcla, esto va acompañado de un tambor. Por otra parte, un sintetizador te lleva a lo mas profundo de un agujero oscuro. Por último Formula se completa con el ruido de los motores acelerando, golpes martilleantes y loops melódicos, todo ello junto crea una canción espectacular.