CloZee aviva la belleza de la música con «Emergence»

La artista CloZee comisaria su primera compilación llamada «Emergence» en su regreso a Gravitas Recordings con un total de quince producciones.

Estamos viviendo tiempos en los que la escena está continuamente golpeada y mientras tanto hay miles de artistas que siguen siendo constantes en su trabajo. En el pasado 2020 y estos dos meses que llevamos de 2021, hemos visto un gran esfuerzo por parte de todos. Una increíble cantidad de música lanzada así como multitudinarios livestreams para seguir estando conectados a través de la misma. Por ello mismo, los artistas con más influencias son los que más poder tienen para mantener viva la llama de la escena. La dj y productora CloZee lo demuestra en su regreso a Gravitas Recordings, comisariando su primera compilación llamada «Emergence«.

Estableciéndose la artista como una de las más influyentes de la escena de la música bass, con una amplia multitud de lanzamientos respaldándola. Dos álbumes lanzados en los últimos dos años llamados Evasion y Neon Jungle, proclamándose como una de las mejores artistas francesas. A parte de que Gravitas Recordings sea su label junto a diferentes artistas, ella también tiene su propia label en solitaria llamada Odyzey Music. Qué mejor manera que regresar a Gravitas para dar voz y luz a nuevos talentos.

Una nueva generación de artistas son participes de esta compilación comisariada por CloZee, además de ser los productores favoritos de ella. La artista tiene el placer de presentar «Emergence» con un total de quince producciones con un diseño de música muy distintivo, elevando la creatividad y imaginación. Consiguiendo un gran proyecto junto a todos los artistas incluidos en este proyecto.

En primer lugar tenemos el track de Dreamers Delight llamado «Galactic Ambassador«. No podría haber una introducción más perfecta a la compilación. Empieza con un intro largo y melódico que consigue cautivar al oyente, manteniéndole comprometido mientras aumenta lentamente la tensión de las dos enormes drops. Cuando terminamos de escuchar esto, nos quedamos con ganas de más y nos sentimos súper aliviados de que había 14 tracks más. La segunda referencia es de Esseks titulado «Ellie’s Nap«. Esseks es un nombre bastante conocido en el mundo de la música bass, y por una razón muy buena. Conocido por basslines fascinantes, nos ofrece un track bastante suave, lleno de sintetizadores crudos y únicos. También utiliza elementos de instrumentos, dándole una sensación orgánica al track.

A través de una transición perfecta, se nos presenta el track de Fakear llamado «Sanctuary«. La música de Fakear está llena de vida, e instintivo. Él le da a la compilación una atmósfera profunda. y tribal con su track «Sanctuary». La pista en sí es muy tranquila e hipnótica, lo que nos da la sensación de estar realmente en un sanitario.

En cuarto lugar llega el track de Haabitat, «Down For It«. Con un ritmo lento y constante y un «breakdown» fascinante, Haabitat agrega una sensación de «house» a la compilación. El track contiene vocales femeninos frescos que nos llevan en un viaje desde el principio hasta el final. Volvemos a la música bass con la colaboración de capshun y Floret Loret, tutitulado «Wisteria«. Capshun y Floret Loret son talentos bastantes nuevos en la escena de la música bass. Y escuchar una colaboración de los dos en esta compilación se sintió muy nuevo y fresco. Pudieron combinar perfectamente sus estilos para producir una obra masiva. Con un ritmo constante e hipnótico, este track definitivamente te hará bailar.

Luego tenemos el track de Lil Fish llamado «Yours«. La forma en que Lil Fish produce es extremadamente única; combina muchos estilos de música diferentes (principalmente música étnica con ritmos urbanos) para crear su propio sonido. Su tema «Yours» nos da una introducción ideal a este sonido diferente y único. Desde la introducción hasta el final, el track está en constante evolución, dejándonos entretenidos y con ganas de más.

En séptimo lugar tenemos el track de Skysia titulado «Kailasa«. Una palabra se viene a la mente al pensar en Skysia: euforia. Escuchar su trabajo emite la misma energía que estar en un sueño pacífico, y realmente lo abarca con esta pista. Combinando elementos de música bass, hip hop y world music, ofrece una pista muy psicodélica que te hará relajarte.

Luego llegamos a un momento de profunda reflexión con el track de An-Ten-Nae llamado «The Source (Jaguar Edition)». An-Ten-Nae es un nombre conocido en el mundo de la música bass de la costa oeste, y escucharlo en este proyecto nos hizo sentir nostálgicos. Con una melodía tranquila y un vocal fascinante que se extiende a lo largo de todo el track, contribuye en gran medida a los temas misteriosos e hipnóticos de la compilación.

Subimos la energia con «Jungle Groove«, el track de Ahee y Morillo con Evan Fraser. El track comienza con una intro tranquila, sin embargo no dejes que te engañe; serás recibido por bases etéreas en solo un minuto. Los productores experimentaron mucho con la velocidad de diferentes sonidos, algo que nos mantiene entretenidos durante toda la pista.

En décimo lugar tenemos al track de Dysphemic con Yiani Treweeke llamado «Fire Breather«. El aspecto que más destaca en este track es el uso de instrumentos reales. La capacidad de Dysphemic para combinar con éxito el sonido de estos instrumentos con los sonidos música de bajo es verdaderamente inspiradora. También cambia el estado de ánimo en la segunda gota al duplicar las firmas de tiempo de los bajos principales.

A continuación abrimos los ojos con «Abysmal,» el track de NotLö. Si este track no te pone en trance, no sabemos qué lo hará. Tocando algunas de las raíces más antiguas del dubstep, NotLö nos lleva a un viaje profundo y espiritual. Ella consigue combinar las diferentes variedades del dubstep con influencias experimentales para crear un sonido profundo y enérgico que se muestra perfectamente en «Abysmal».

Luego nos enfrentamos al track de nok nok llamado «Dragonfly«. Las habilidades de nok nok para tocar la flauta brillan a lo largo de la pista, dándole un nuevo aspecto a la compilación. El ritmo constante e hipnótico de la flauta mezclado con bases pesadas de 808 y otros sintetizadores te hará moverte.

Casi llegando al final, se nos presenta el track de Orenda llamado «Virah«. Lo que más nos sorprende es la voz femenina que continúa desde el principio hasta el final; es tan fascinante que literalmente nos pone en trance. El track contiene elementos que son tranquilos y enérgicos al mismo tiempo, que conducen a un drop impresionante que te abrirá la mente.

En penúltimo lugar tenemos el track de Bass Temple titulado «Let’s Do This«. Ofreciéndonos un cambio de energía, Bass Temple introduce una sensación más uptempo al combinar elementos de drum and bass en el track. Esta atmósfera nos da la oportunidad de «despertar,» justo antes de que termine la compilación, sacándonos de ese trance familiar y guiándonos lentamente de regreso a la realidad.

Concluimos la compilación con «Fall of Nature,» el track de Klasey Jones y The Wildcatz. No hay mejor manera de terminar este proyecto como lo hicieron estos talentosos productores. Klasey Jones y The Wildcatz nos dan un track que es verdaderamente emotiva, como se dice comúnmente, definitivamente te tendrá en tus «feels.» Ellos consiguen resumir con precisión el proyecto entero, creando un track que no solo te dejará satisfecho, sino con un nuevo aspecto de la música bass actual.

Por si fuera poco la compilación tendrá el próximo 27 de febrero un Showcase virtual en el Twitch de Gravitas Recordings. Qué mejor manera que tras estos tracks, los artistas que han sido participes del mismo tenga la oportunidad de demostrar las cualidades en un DJ Set.

Puedes disfrutar de la primera compilación comisariada por CloZee llamada «Emergence» ya disponible en todas las plataformas digitales.