Common Creation debuta en WAKAAN con «Tiger Blood» EP

Common Creation hace su primera aparición en WAKAAN y debuta con un total de 5 tracks llamados «Tiger Blood» EP.

Chris Teel es la persona que se esconde bajo el nombre de Common Creation. Con unos cuantos años ya en movimiento dentro de la música electrónica, y sobre todo, centrado en el Bass más experimental y psicodélico, ha irrumpido por primera vez dentro de WAKAAN. El label perteneciente al colosal productor Liquid Stranger, ha decidido contar con la presencia de Common Creation dentro de sus filas y de seguro que no decepcionará.

A lo largo de los años, sus producciones han ido variando, sin embargo, esos toques místicos tan favorables en cada una de ellas, han permitido que el joven artista se haga un hueco dentro de la escena. Entre ellas podemos destacar: el remix a Puppet Talk del productor musical californiano Flying Lotus, un track bastante interesante en sus inicios llamado Solar Funk, cosas mas nuevas como Psychelick & Gold Tiger lanzadas en 2017 & 2018 respectivamente, Manufactured Moments EP con un total de 4 canciones juntas, así como Lunar Lounge or Silver Sands lanzadas en este mismo año.

Common Creation, Tiger Blood EP, WAKAAN

Una buena manera de irrumpir dentro de WAKAAN es presentando un fabuloso EP del calibre de Tiger Blood. El joven productor de Atlanta, aprieta fuerte y demuestra su nivel de producción con estos cinco tracks. Aunque el listón esté muy alto debido a los pasados lanzamientos de LUZCID, Jaenga or TVBOO, el nuevo productor de WAKAAN está preparado para quedarse y conseguir que todos hablen de él.

Con un EP al nivel del label de Liquid Stranger, comienza bien fuerte con la electricidad estática de Supplemental Sessions. Una poderosa producción, con ritmos distinguidos y una poderosa base con sonidos eléctricos. Sigue a dicha producción, un inmejorable Glacial Gush. Con una dureza y potencia excepcional, lo abstracto absorbe todo el conjunto de sonidos procedentes del track.

Lowkey Kick Back es la tercera creación de Chris Teel. Con unos ritmos más calmados que en las dos anteriores, aprieta con consistencia para demostrar que está al nivel de aparecer más veces en este famoso label.

La cuarta y penúltima producción es Silent Sleeper. Un ambiente como si de un espacio exterior se tratase y una atmosfera inigualable, aspiran al oyente hacia un mundo diferente al que solemos estar acostumbrados. Por último, Common Creation cierra a lo grande con Mystic Morning. Una producción más centrada en el Dubstep, donde observamos una robustez y energía brillante. Es la que más duración tiene de todo el EP y la que más crueldad transmite a lo largo de cada minuto pasado.

Ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales de lo nuevo de Common Creation y así hacer su debut dentro del label WAKAAN, con su espectacular Tiger Blood EP. Seguro que este salto será muy productivo para su carrera musical y es algo que esperamos ver en un futuro no muy lejano.