¿Cómo es un curso intensivo con Índigo Dj School?

Una de las metas que siempre ha existido en la cabeza de cualquier persona es transformar tu hobby en tu trabajo. Los hay que pegan patadas a un balón, golpean una pequeña bola, corren o nadan pensando en algún día ser deportista profesional. Otros, desde pequeños maman de la música y sueñan con estar en un escenario delante de 10000, 20000, 40000 o 80000 personas, por poner un ejemplo, y hacerlas disfrutar. Perseguir esa sensación, esa experiencia, te lleva a dos caminos, aprender por ti mismo o asistir a cursos de aprendizaje en el que potenciar la llegada a esa meta. Ahí, entra Indigo Dj School, y SergeiRez, el cual imparte este curso.

Asistimos al curso intensivo de iniciación y perfeccionamiento en Zaragoza, del 15 al 19 de Julio en el Dance & Style, local en el cual se imparten clases de música urbana. 25 horas repartidas durante 5 días en la cual aprenderíamos a mezclar temas, realizar loops y efectos, organizar de una manera ordenada tu música y solucionar todos los problemas que pueden ir surgiéndote a raíz de realizar todo lo aprendido.

View this post on Instagram

curso intensivo en Zaragoza 🙌🏼🤗

A post shared by INDIGO DJ SCHOOL (@indigodjschool) on

Para ello, la sala se componía de una mesa de mayor valor en la que iríamos pasando por turnos a realizar la práctica y varias mesas secundarias (¡y qué mesas!) en las que una vez realizada la práctica podríamos seguir probando mientras otro compañero ocupa nuestro hueco.
Destacar sobre todo el tipo de aprendizaje a la hora de mezclar. Varias de las opciones que puedes encontrar en la pantalla están tapadas para que tu oido sea el que se encargue de ajustarlas. A corto plazo puede ser complicado, pero a largo plazo te ayudará muchísimo más de lo que podría ayudarte estar constantemente mirando la pantalla.

La Xdj-rx2 sería la mesa a utilizar individualmente. Los BPM están tapados para complicar un poco más la mezcla.

Por último, agradecer a SergeiRez su paciencia y cercanía con cada uno de los alumnos. Conseguir que cada uno de los asistentes sea capaz de realizar el contenido propuesto no es nada fácil. En ello me incluyo, ya que jamás había tocado una mesa de mezclas en el momento de entrar aquel día y hoy, me voy con varios conceptos aprendidos y a practicar más adelante.

Momento de dudas durante uno de los días del curso. En imagen, la mesa principal en la que se realizaban las tareas propuestas.

Desde aquí, animaros a asistir si quieres aprender o perfeccionar tu metodología. El precio suele estar en torno a 300 euros y dura 25 horas, repartidas en 5 días. Para más información consulta su página web Indigo Dj School.


Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →