Cyclops Recordings lanza Planet Cyclops

El sello discográfico de Subtronics Cyclops Recordings libera su segunda compilación Planet Cyclops con más de veinte producciones.

A principios de diciembre del pasado 2020, Subtronics anunciaba su sello discográfico Cyclops Recordings con una misión importante. Una de las claves que dio con el anuncio del mismo fue, que había estado trabajando durante años en la exploración de nuevos sonidos. Asimismo fue lo que logró transmitir a través de la primera compilación denominada Boot Camp.

Tras el rotundo éxito del primer lanzamiento, consiguiendo unas cifras de seguidores y retransmisiones importantes, además del label launch takeover, prosiguieron con nuevas propuestas. Entre estas fueron Ocean Floor EP por Guppi, Marble Room EP por Space Wizard, Splice-Ops EP a través de un contest , así como Crummy EP por Hukae.

La nueva misión que tenía encomendada Cyclops Recordings venía tras una irrupción a través de redes sociales con unos billetes de vuelos. Un gran aluvión de productores de la escena de la música bass publicaban un billete con dirección a Cyclops Planet, en el que, informaban de que el próximo 7 de mayo abandonarían la Tierra. Un anuncio que generó la expectación por los seguidores de todos los artistas, ya que se avecinaba una nueva compilación.

Cyclops Recordings, Subtronics, Cyclops Planet

Dividida en tres volúmenes, al igual que la primera vez, siendo estos: High Knees Headquarters, Psychedelic Division & Heavy Artillery. En primera instancia, siguiendo los mismos pasos con los que proporcionaron en el debut, liberan en SoundCloud días antes.

A través de High Knees Headquarters, ofrecen un total de siete producciones y siete artistas en el volumen, incluido Subtronics, que estará presente en dos divisiones.

En primer lugar, tenemos al propio fundador, Jesse para liberar Bar Mitzvah Disaster. Como de costumbre, presenta un diseño de sonido totalmente innovador, dentro de su composición característica personal. Transmitiendo estar en otro planeta mientras escuchas un concepto experimental y sobrenatural. Siguiendo con LEVEL UP, se personifica con Velvet Crossbow, ante sonidos devastadores, mostrando la gran progresión en el estudio. En tercer lugar tenemos a JANDI, ofreciendo Crystal Fang, más conocido por tener un diseño demoledor, como también demostró en Night Vol. 2 Subsidia Records. En esta canción se desata fijando dureza, ante un riddim agresivo y firme, con sintetizadores que se clavan en los más profundo, para retumbar Planet Cyclops.

La cuarta pieza es presentada por BLVNKSPVCE & Maahir para liberar Gamma. La combinación hace la fuerza y la innovación con ello, para crear melodías radiantes en un riddim muy contagioso. Seguimos con esta compilación para introducirnos con Dr. Lobster en una magnífica propuesta llamada Headrush, mostrando la versatilidad en el género, ofreciendo algo distinto a Dusk Vol. 2 Subsidia Records. Una producción acentuada y definida, así como creativa para volver loco al oyente en cualquier raíl. Sin duda, uno de los artistas favoritos por muchos, y él es Cyclops. El productor libera una canción denominada Nightcrawler, manteniendo una fuerte tensión que no deja salir de tu cabeza ningún sonido, introduciéndose de lleno en tu mente. Poniendo fin a esta primera división con Emorfik en su producción llamada Bad Kids, ante una melodía gloriosa como bajos aplastantes como una apisonadora.

Continuamos con Psychedelic Division compuesta por seis producciones. La primera de todas que nos ofrecen es por TYNAN para liberar Draw From The Void, experimentando y llevando su diseño de sonido a otro planeta, nunca mejor dicho. En segundo lugar Guppi nos adentra en sonidos abstractos con Ransom, agregando una genialidad de producción a la compilación. Quizás sea una de las canciones que más destaca de todas y que además, causó mucha expectación en la Park ‘N Rave. Subtronics tocó una canción de House durante el label launch takeover, con una respuesta del público increíble y esta es Raveification por Ripple.

Una de las colaboraciones más esperadas desde que se anunció esta segunda compilación por Jkyl & Hyde y el productor Chassi para liberar Deaths Door. La combinación de sonidos psicodélicos unidos al riddim mediante vocales oscuras para crear un track único. Otra colaboración en la compilación, esta vez por Wiley, jordnmoody & Wreckno para presentar Acidears, fusionando trap, riddim y downtempo. En última instancia de esta división, una canción para hipnotizarte llamada Phoenix por FLY. La creatividad que desprende esta división no decepciona en absoluto.

Llega el momento del tercer volumen y esperado por muchos seguidores, sobre todo por una colaboración en especial. La tercera división denominada Heavy Artillery, se compone en esta ocasión por nueve producciones. En primer lugar tenemos a DDD para mostrar God Eater, brindando los primeros golpes de bajo masivos como si la nave alienígena estuviera disparando. La segunda canción es por DVEIGHT liberando con Patience, lo que se podría considerar una banda sonora de una película en el comienzo, a medida que trae el armageddon en el drop mediante esa consistencia. Por otro lado, en tercer lugar, volvemos a la guerra de las galaxias para llegar a Planet Cyclops a través de D’LION para desplegar el armamento en Tryna Fit In. Desplegando toda la artillería de Cyclops Recordings, agregando durísimos bajos, en un riddim experimental y enérgico.

La cuarta posición es para Stoned Level y su producción llamada Time to Die reflejando un cargamento feroz y pesado. El potencial eléctrico llega de la mano de DKKAY & Secrecy con la producción Voltage para sobrecargar la nave espacial ante sonidos robóticos con agresividad. Los productores eliderp & JoeB trabajan de forma efectiva en Vexxed, con gran versatilidad y eficiencia, como si fuera un drone. La bomba Nuclear llega por AKVMA, mientras se escuchan gritos de desesperación de lo que se avecina, como si fuera un volcán en erupción sin que puedas ponerte a salvo de todos los elementos que salen de el. En la octava producción tenemos Umbra por el productor Agony, desafiando todos los protocolos impulsando una consecución de diferentes conceptos en una misma canción.

El momento que muchos seguidores estaban esperando, la tan ansiada colaboración entre Subtronics & Ace Aura. Juntos trabajan en un single masivo llamado Resist donde han contado la historia detrás del track. Ace Aura ya tenía un WIP genial muy pegadizo, y le envió el archivo a Subtronics y a la semana siguiente trabaron juntos. Sus estilos se combinaban muy bien y sus diseños de sonidos son muy similares.

Jesse, conocido profesionalmente como Subtronics tiene una historia completa planeada para cada compilación de Cyclops Recordings. El primero, Boot Camp, que consistía en reclutar artistas para que se unieran a Cyclops Army, una continuación de su grupo de fans de Facebook. Se podría decir que Planet Cyclops, es la primera misión oficial y mientras continúan lanzándolos, emprenderán un viaje por el espacio con diferentes ubicaciones, personajes y arcos argumentales. Todo ello con la intención de eventualmente construir un universo entero. Planet Cyclops es la base de operaciones de todo y esta es su introducción.

Esta ha sido la segunda compilación de las muchas que están por llegar del nuevo sello discográfico de Subtronics y el productor está en camino de su álbum debut. Puedes disfrutar en todas las plataformas la nueva compilación Planet Cyclops.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →