Cyclops Recordings nos ofrece «Splice-Ops EP»

Cyclops Recordings vuelve a la carga y nos ofrece un recopilatorio de 4 temas con el nombre de «Splice-Ops EP» de cuatro artistas diferentes.

Existe un sello de música Bass que no ha pasado desapercibido desde que apareció por primera vez. Subtronics tiene bien claro su propósito. Dar a conocer y mostrar a sus oyentes la gran calidad que tienen ciertos artistas en los que ha depositado su confianza.

Desde el famoso recopilatorio de inauguración del sello, conocido como «Boot Camp», ya van dos EP lanzados a través de Cyclops Recordings. El primero, vino de la mano de Space Wizard, bajo el nombre de «The Marble Room EP». El segundo, apodado «Ocean Floor EP», por el artista estadounidense Guppi, estrenando así el mes de febrero.

Esta vez, el encargado de principiar el mes de marzo de 2021, no es un único artista. Este nuevo recopilatorio de 4 temas, llamado «Splice-Ops EP», viene comandado por 4 artistazos: EXEMPLR, AHEE, STITCH y JEULZZZ.

Empezamos con el primer tema de este EP. «Speak of the Devil» recibe el nombre de la creación de Exemplr. Nick, es un joven de 22 años procedente de Australia. Con más de 3 años produciendo música, aterriza en Cyclops Recordings.

My track «Speak of the Devil» is different from my past productions. With this track I really wanted to make it sound as fresh as I possibly could. Without making it too complicated and not too far from the beepy-boopy sound that myself and most people love today.

Nick

Un tema de lo más atractivo, bajo la influencia de las características típicas que diferencian la música de Cyclops del resto de sellos. Unos ritmos bastante activos y comandados por la percusión del kick y unos sonidos maquiavélicos, describen este primer track del EP.

El segundo tema nos lo ofrece el gran Ahee, quién no necesita ninguna presentación. «Dungeon Master» es una producción perteneciente al Heavy Bass donde el artista nos ha insertado unos sonidos bastante peculiares, tal y dice el mismo:

In «Dungeon Master», I combined my love for weird »found sounds» and Heavy Bass design by importing bug sounds as wavetables into the synth. To make the song’s Bass wobbles in combination with Subtronics sample.

Ahee

Llegamos a la segunda mitad del recopilatorio y llega el turno de Stitch. Artista femenina proveniente de Connecticut (Estados Unidos), quien nos ofrece «Voltrage». Un tema con el que ella intenta lograr su objetivo, vivir feliz y dar alegría a los demás. La productora lo ha conseguido, ya que este tercer track es potente y extrovertido. Con unos sonidos bastante duros y unos ritmos más lentos que los anteriores tracks. La artista estadounidense ha logrado conseguir una perfecta combinación de estallidos, dando lugar a «Voltrage».

Por último, el artista encargado de cerrar este fabuloso EP, es conocido como Jeulzzz. Dos profesiones: bombero (de día) y productor musical (de noche). Empezó a hacer Dubstep hace 11 años durante aproximadamente 5 años, antes de tomarse 5 años para criar a sus dos hijos. Ahora que ellos están en la escuela, se ha tomado en serio la producción durante este último año.

Y es que gracias a esto, Jeulzzz nos muestra su lado más bestia con «Cyrax!», bajo el lema de »Robots are making a comeback!». Siguiendo una estructura similar a los temas que lo preceden, llega a nuestros oídos una producción robótica y potente con una única intención. Que su música sea pinchada por los Dj’s en los festivales, pero más importante aún, que todos nosotros la escuchemos.

Una excelente recopilación de 4 temas nos ha ofrecido Cyclops Recordings. Jesse, alias Substronics, no es tonto a la hora de elegir qué artistas formarán parte de su nuevo proyecto. Este nuevo sello va cogiendo forma poco a poco, y tenemos bien claro que se posicionará entre los mejores dentro de la escena Bass.

Para seguir la pista de los creadores de este increíble EP, dejamos el Spotify de cada uno de ellos: Exemplr, Ahee, Stitch y Jeulzzz. También del Soundcloud del novedoso sello creado por Subtronics, que no para de sorprender con esos sonidos tan peculiares con los que nos complace auditivamente.