D-Block & S-te-Fan empiezan «Enter Your Mind» álbum con «Believe»

D-Block & S-te-Fan comienzan el viaje hacia su cuarto álbum de estudio Enter Your Mind liberando con «Believe» la primera canción.

Diederik Bakker & Stefan den Daas, conocidos profesionalmente como D-Block & S-te-Fan, empiezan el viaje hacia su cuarto álbum de estudio. Los productores llevan más de 15 años siendo una de las sensaciones del Hardstyle, haciendo apariciones en los mejores eventos alrededor del mundo. En 2009 hicieron el Anthem a uno de los eventos con mayor prestigio de Q-dance como Qlimax con Nature Of Our Mind; liberando ese mismo año su álbum debut Music Made Addictz. A lo largo de su carrera se han mantenido firmes a un diseño de sonido que les hace único y especiales en la industria.

D-Block & S-te-Fan liberaron en 2017 con Antidote su segundo álbum de estudio compuesto por 12 producciones. Con un ritmo de producción infranqueable, proveyendo a todos sus seguidores de un gran repertorio, también lo hacen con Ghost Stories. Este concepto por el dúo nació cuando el «padre» creativo de Defqon.1 y su Endshow estaba buscando un track con el ambiente de Angels & Demons; pero con más «Demon» agregado. Por eso en 2018, sonó el track Ghost Stories en el Endshow de Defqon.1, culminando esta trilogía musical también con Twilight Zone; con Meral funcionando como personaje principal en los vídeos. Sin descartar las masivas canciones bajo este alias junto a Evelyn Bakker, llegaron Open Your Mind, Fallen Souls, The Enemy, Sweet Dreams & Inside My Head.

Los productores tienen una virtud de hacer que cada lanzamiento se convierta en todo un éxito instantáneo; encontrando la inspiración en su amor y pasión por el Hardstyle, algo que sienten que los seguidores lo notan. El pasado 2020, fueron los responsables de crear el anthem Primal Energy para Defqon.1. Ante la imposibilidad de que se realizaran eventos, no dejaron de brillar, arrasando asimismo en el Q-dance Hardstyle Top 100.

En lo que llevamos de 2021, D-Block & S-te-Fan continúan siendo una de las fuerzas a tener en cuenta en la escena de la música Hard. Liberando junto a Evelyn la primera canción del año por New Year’s Day y posteriormente Good Times. El repertorio de los productores, volverá a irrumpir en la industria por su expansión, con lo que será uno de los mejores proyectos del año. D-Block & S-te-Fan anuncian su tercer álbum de estudio que contará con dieciséis canciones, bajo el nombre de Enter Your Mind.

D-Block & S-te-Fan, Enter Your Mind, Scantraxx

Los productores van a liberar uno de los mejores proyectos que se escucharán en este 2021 a través de Scantraxx. El álbum Enter Your Mind contará con 16 episodios, 8 solo-tracks & 8 remixes por sus artistas favoritos. Cada producción contará con un episodio, donde mostrarán el proceso de creación de cada una. Una semana después de cada episodio, se lanzará la nueva canción. También harán un viaje al pasado para ofrecer recuerdos de los últimos 15 años de D-Block & S-te-Fan.

D-Block & S-te-Fan, Enter Your Mind, Believe

El viaje a su tercer álbum de estudio, el viaje hacia Enter Your Mind comienza con el primer episodio denominado Believe. Diederik & Evelyn Bakker, junto a su fiel compañero Stefan den Daas, muestran todo el proceso de creación, así como la explicación del álbum, en la introducción. Los productores aclaraban durante el episodio que querían hacer algo grande por los 15 años de D-Block & S-te-Fan, un tour o algo especial para esta celebración, tenían en mente. Entonces, tras el golpe que, tanto ellos, como el mundo entero recibieron con el COVID-19, pensaron en hacer un nuevo álbum.

La mayor influencia que ha tenido Diederik Bakker desde que empezó a dedicarse a la música fue su padre. Ferdinand Bakker era músico y cuando Diederik oía llegar a su padre a casa le preguntaba si podría escuchar lo nuevo que había producido. Tenía bien claro que quería introducirse en el mundo de la música a una temprana edad, lo que muchos padres podrían no entenderlo, sin embargo los suyos no le pusieron ningún impedimento.

Por otro lado, Stefan den Daas siempre había tenido interés por la música y es fan de Eminem, Evanescence, Within Temptation y varios artistas de Pop. Tenía mucho potencial para convertirse en DJ, pues aprendía muy rápido las habilidades necesarias.

Muestran también la relación familiar que tienen Diederik & Evelyn de camino al estudio en el coche. Cuando la recogen, aclaran que van a grabar las vocales de Believe y que será una canción totalmente distinta a Ghost Stories. Cuando eran pequeños, Evelyn cantaba por hobby y cuando Diederik le preguntó si podría grabar unas vocales para él, fue ahí cuando empezó a tomarse en serio ser vocalista. Evelyn comenzó a ser bailarina desde que era muy joven y a los 7 años, su madre la introdujo en Jazz Ballet. No sabía realmente que quería ser tras terminar la educación secundaria y hizo una audición en Albeda Dance College, y fue rápidamente aceptada; el hobby terminó siendo un trabajo.

Riéndose, no sabe porqué le preguntaron para que hiciera Ghost Stories a lo que posteriormente, Diederik le muestra un clip de las vocales de Believe de Stefan cantando. Entre risas, Evelyn dice que con qué se supone que debe trabajar; nunca había escuchado a Stefan cantar, salvo una noche en una karaoke. Por el contrario ella aclara que Diederik tiene una voz decente. Una muy buena forma para mostrarle a Evelyn lo que querían conseguir. Prácticamente, Evelyn es la que pone voz a todos los tracks que crean y tuvieron la genialidad idea de hacer un Live Act, lo que ahora conocemos por Ghost Stories. El Hardstyle no es uno de los géneros favoritos de Evelyn, pero comenzó a sentirse enamorada cuando se introdujo en el estudio. Tras ver la dificultad de incluso crear un simple kick, se sintió atraída por el género y le tiene mucho respeto.

Believe abre rápidamente entre melodías junto con las vocales de Evelyn, creando de primeras acordes para una producción épica. Solamente con escuchar los primeros ritmos vibrantes, ya sabes que será otro éxito de los veteranos productores. El primer drop, es el único que han dejado ver durante las preview y el capítulo que mostraron, teniendo como elementos distorsionados ante melodías atractivas y pegadizas. Tres experiencias sonoras son las que proporcionan a lo largo de todo el track, acompañándonos Evelyn durante todo el viaje. La segunda parte incentiva aún más las melodías para obtener kicks más definidos durante estas. A lo que por último lugar vuelven a sorprender, remodelando el diseño de sonido. Una experiencia de cuatro minutos que incluye absolutamente todo.

Esta no es más que la primera de las quince canciones restantes que quedan por escucharse de Enter Your Mind. Puedes escuchar en todas las plataformas la nueva producción de D-Block & S-te Fan, Believe.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →