DJ Isaac remezcla «Takin’ Off» de D-Block & S-te-Fan para «Enter Your Mind»

D-Block & S-te-Fan prosiguen con el segundo capítulo de su álbum «Enter Your Mind» con la remezcla de DJ Isaac a la canción «Takin’ Off».

El tercer álbum de D-Block & S-te-Fan titulado Enter Your Mind ha comenzando con gran éxito. Diederik & Stefan, están en camino de liberar uno de los mejores proyectos de Hard del año. Como siempre, cada lanzamiento, se convierte en una de las fuerzas a tener en cuenta de cara a retransmisiones en vivo, descargas realizadas y por supuesto en los rankings. El dúo arrasó en el Q-dance Hardstyle Top 100 del pasado año y lo volverán a hacer este 2021.

Los productores celebran los 15 años como D-Block & S-te-Fan con el lanzamiento de un nuevo álbum. Llevan produciendo Hardstyle desde el año 2004 y querían hacer algo especial para este momento. Querían hacer un Tour, pero debido a la pandemia descartaron esa opción y pensaron en Enter Your Mind. Un álbum compuesto por 16 capítulos, 8 canciones en solitario y 8 remixes por sus artistas favoritos. Como bien remarcaron, cada track, tendrá un capítulo en el que mostraran el proceso de realización del mismo. Una semana después de retransmitir el capítulo, se liberará la producción.

La primera pieza que han proporcionado de su tercer álbum ha sido Believe. Una primera toma de contacto donde los productores se muestran con total transparencia, desde sus inicios hasta ahora. La hermana de Diederik, Evelyn, juega un papel muy importante en esta historia, pues es la vocalista de la gran mayoría de sus producciones. Como primera canción ha sido un bombazo en toda regla, obteniendo una respuesta increíble por fans y productores de la escena. Para el segundo capítulo de Enter Your Mind, será la primera remezcla.

El encargado de hacer la primera remezcla al álbum es con uno de los amigos más cercanos de los productores, DJ Isaac. Roel Schutrups tiene una muy buena relación con Diederik & Stefan, se ha visto a lo largo de los años y lo han transmitido con serenidad en el capítulo.

Una de las mejores facetas que está teniendo este proceso hasta el lanzamiento de Enter Your Mind, son las anécdotas que han ido dejando a través de los capítulos. Si con Evelyn hubo varias, como cantando Stefan para Believe, aquí hay varios puntos graciosos junto a Isaac. Al igual que en el anterior, recogen al productor en su coche y durante el recorrido para el estudio, hablan de lo mucho que echan de menos los eventos en vivo. Actualmente lo único que se puede hacer es un livestream con tres personas delante tuya, decía DJ Isaac, a lo que Diederik le responde que para él es algo normal… Se ríen los tres, como si nada hubiera cambiado para Isaac.

Durante el capítulo, DJ Isaac comparte como fue su primera experiencia con la música, mencionando a Doe Maar o Michael Jackson. Posteriormente comenzó a escuchar a Ben Liebrand, al que lo consideraba como su héroe. Siempre realizaba un mix en el programa de radio Veronica y quedaba fascinado con las canciones populares que incluía. Por tanto, él también quería hacer eso y a los 15 años tuvo su debut en Radio 3. Había un Club cerca de su casa, al cuál sigue estando asociado a día de hoy, y su meta era tocar ahí. Le dijeron que ya tenían un buen Dj y que antes de que él lo fuera, primero tenía que ser camarero. La primera vez que recibió una llamada para un Set en vivo le dijeron si podía tocar Phil Collins, y que fue terrible la experiencia.

Recuerda que la primera demo que le envió a The Prophet, era porque él iba a tocar en un Club de Alemania. DJ Isaac estaba convencidísimo de que la iba a tocar, pues era la mejor que había producido y pero pensaba que no iba a saber de él. En el capítulo aparece The Prophet, fundador de Scantraxx, que siempre responde a los mensajes, correos y a todas las demos que le envían. Al día siguiente le escribió para comunicarle que la demo fue increíble.

El track que remezcla es uno de los clásicos de D-Block & S-te-Fan, titulado Takin’ Off, lanzado en 2013. Para él es un desafío hacer este remix, pues la original es realmente buena y la visión que quiere dar DJ Isaac, es con un estilo actual. Cuando DJ Isaac les va a mostrar el resultado, hacen mención a que Dimitri Vegas & Like Mike les mandaron un mensaje haciendo referencia a que se parecía a su canción Wakanda. Recibieron un correo del sello discográfico, agregando la parte en la que se parecía, diciendo que «eso es nuestro». En primer lugar ni ellos mismos sabían cuál era el track y por supuesto le dijeron que no se parecía en nada.

La visión que ofrece DJ Isaac a la remezcla cambia por completo la estructura de la original, ofreciendo elementos actuales. Como ya mencionó, para él es todo un desafío hacer un remix a un clásico como este pero sin dejar de mantener la melodía inspiradora, aunque levemente editada.

Ha dividido la producción en dos partes y orientada al Reverse Bass y Trap, junto a elementos Trappy. Para Isaac el build-up es muy especial en la segunda parte de la canción y se podría decir que es lo que más le gustaron a los tres en el momento que la escucharon juntos.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →