REZZ & deadmau5 lanzan «Hypnocurrency», su primera colaboración

REZZ & deadmau5 trabajan juntos por primera vez para el lanzamiento de su colaboración «Hypnocurrency» a través de mau5trap.

Por fin ha llegado el momento que todos hemos estado esperando desesperadamente. Desde que Isabelle Rezazadeh, conocida profesionalmente como REZZ firmó con el sello mau5trap en 2016; el mundo de la música electrónica había estado esperando ansiosamente una posible colaboración entre ella y el fundador de mau5trap, deadmau5. En 2018, los fanáticos recibieron una confirmación de esta posible colaboración cuando REZZ filtró el audio de una de sus sesiones de estudio en sus redes sociales titulado «Rezzmau5», algo que generó una enorme cantidad de publicidad. Los pequeños «teasers» aquí y allá eventualmente se convirtieron en un anuncio oficial de su proyecto, donde los artistas lanzaron dos clips junto con el nombre del single Hypnocurrency.

Este anuncio generó una gran cantidad de «hype» (la gente se estaba volviendo loca en Twitter, y por una razón muy válida). Dado que deadmau5 es uno de los nombres más importantes de la música electrónica y REZZ es una de las figuras más destacadas en el mundo moderno del EDM, la idea de que combinen sus estilos característicos es simplemente perfecta. El conocimiento de su colaboración oficial hizo que todos sintieran curiosidad por saber cómo sonaría; cómo dos genios musicales iban a producir un track colaborativo. Por decir lo menos, no podrían haber colaborado mejor que con Hypnocurrency.

Vayamos directamente al single. Comienza con una intro muy oscura y ominosa, un sintetizador del famoso «reese bass» que se intensifica lentamente, lo que nos lleva al drop inicial. Con elementos musicales de los artistas, este drop es hipnotizante y enérgica; nos deja con ganas de más. Luego, la energía se ralentiza a medida que se nos presenta el breakdown; sintetizadores largos y oscuros acompañados de elementos melódicos y bateriás que se acumulan lentamente hasta el drop final. Después de escuchar el último drop, uno puede concluir que el primero fue solo un adelanto de lo que realmente iba a suceder. Si el primer drop es hipnótico, el segundo es cinco veces más. Es casi como si tanto REZZ como deadmau5 se estuvieran preparando cuidadosamente para llevarnos a otra dimensión; empezaron suaves y luego nos golpearon con esa alta energía.

Lo que hace que este track se destaque más es lo bien que los artistas combinaron sus sonidos en un proyecto; tanto los fanáticos de REZZ como los de deadmau5 realmente obtienen el «best of both worlds» con este single. Es muy difícil para dos artistas incorporar con éxito sus estilos en uno, y REZZ & deadmau5 hicieron exactamente eso con Hypnocurrency. El track encaja el famoso sonido midtempo de REZZ, que incorpora a la perfección los «risers» y las melodías melódicas de deadmau5; esta colaboración podría decirse que es uno de los momentos de cruce más importantes de EDM.

“I feel like my collab with deadmau5 is an exact split of his sounds and mine, which is a high standard I set before ever sending him an idea.”

REZZ

El honor al titulo del track combinado con el «hype» sobre a esta colaboración final también llevó al lanzamiento de cuatro NFT audiovisuales de «Hypnocurrency», que se vendieron rápidamente, y presentaban una combinación creativa de las ilustraciones y los logos de cada artista.

Aquí en Festival Season, creemos que esto podría ser el mejor track de midtempo de todo el año (y solo es abril). Su amistad de muchos años nos deja con curiosidad por futuras colaboraciones, dado que REZZ tiene un próximo álbum en camino.

Escucha a Hypnocurrency en Spotify, ahora disponible en todas las plataformas digitales.