Defqon.1 at Home 2021: la mejor experiencia Hard del año

Q-dance supera con creces las expectativas en la segunda edición consecutiva de Defqon.1 at Home durante cuatro días de locura.

Uno de las mejores experiencias del año vuelve a superarse a sí misma durante cuatro días de locura. La marca líder del Hardstyle reúne a miles de Weekend Warriors desde casa para disfrutar de los mejores artistas en Defqon.1 at Home. Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta experiencia ante la imposibilidad de poder ser presencial. Defqon.1 se tiene que hacer en conjunto o no se hace, todos somos una tribu.

Con el anuncio de que el próximo año Defqon.1 pasará a tener cuatro días agregaron un día más a Defqon.1 at Home. Desde el 24 al 27 de junio de 2021, la mejor producción y música del año en Biddinghuizen con más de 100 artistas. La gran novedad de este año ha sido el lanzamiento de la plataforma Q-dance Network y el primer evento ha sido Defqon.1 at Home. Todos los Weekend Warriors han podido verlo a través de la App o en diferentes pantallas que no sea el teléfono móvil

En esta ocasión la experiencia ha sido de pago, al igual que Qlimax The Source, a no ser que fueras poseedor de un ticket para Primal Energy, sería gratuito. También se ha tenido la opción de un descuento en la membresía, en caso de no querer gratuitamente la entrada para Defqon.1 at Home.

Defqon.1 at Home

Todos los Sets fueron grabados en mayo y como es habitual en Q-dance, la producción de este año ha sido llevada al máximo nivel, más que en la anterior edición. La Q de calidad se mantiene más presente que nunca y el precio para poder ver esta retransmisión se queda corto.

Por primera vez en la historia de Defqon.1, The Gathering se ha llevado a cabo un jueves. Desde las 7pm hasta las 3am ha tenido lugar el primer día de una de las mejores experiencias del año. Una de las grandes leyendas de Defqon.1 como Wildstylez abría Defqon.1 at Home desde Blue Stage. Esta edición, el escenario no está sobre el agua, pero con una vistas impresionantes de la naturaleza de espaldas al artista. Sin duda fue una de las mejores sesiones del día y se escucharon clásicos, canciones actuales y música nueva. Entre ellas Warriors, Diamond Hearts, Edge of Darkness, Inner Universe y el estreno de su colaboración con Frontliner llamada The Unknown.

Tras la actuación de Wildstylez le siguió otro de los veteranos como Coone para abrir uno de los Stages nuevos de grandes dimensiones. Una de las mejores estructuras con una increíble iluminación cuando cae la noche como se pudo comprobar con Adaro.

La gloria del primer día se las llevó uno de los mejores dúos del Frenchcore: Dr. Peacock & Sefa. Los grandes amigos y productores liberaron recientemente su esperado Frenchcore Worldwide 008 compuesto por Adagio, Everything is a Lie, Incoming & Illusions. El pasado año actuaron por separado y esta edición lo han hecho juntos para presentar Symphony of Freedom en un barco.

Para finalizar The Gathering era momento de volver a trasladarnos a Black Stage en el escenario de cara al agua junto a Miss K8. Posteriormente y a diferencia que en la anterior edición en Wastelands, las sesiones no son en el estudio sino en un nuevo espacio habilitado. La primera experiencia de Nocturnal Asylum fue por Blue Nightparty by Roughstate.

Desde las 11pm hasta las 3am se pudo disfrutar de diferentes sesiones como Frequencerz & Delius, Ran-D & Galactixx, Roughstate Alliance, B-Front & Voidax, Adaro & Invector y por último Rejecta & Digital Punk. Durante el intermedio para una de las sesiones, B-Front se acercó a Digital Punk mientras el productor también hacía su otro trabajo, a parte de la música, también es tatuador. Tatuó el logo de Defqon.1 a uno de los grandes organizadores de Q-dance como símbolo de grandes recuerdos del festival.

La gran sensación del evento llegaba con el comienzo del segundo día por el dúo de oro abriendo el nuevo Red Stage, D-Block & S-te-Fan. Han mantenido la misma estructura que el año pasado pero agregando grandes cambios como introduciendo grúas para aumentar la iluminación. Un rompecabezas de 22.500 metros cuadrados donde los drones plantean un desafío totalmente nuevo. Los creadores del anthem Primal Energy han estrenado la canción principal de su tercer álbum de estudio Enter Your Mind. Además al igual que cerraron la anterior edición como Ghost Stories con la canción Inside My Head, han cerrado de la misma forma.

Durante el segundo día todos los artistas iban rotando por los diferentes escenarios: Red, UV, Magenta, Gold, Silver, Purple, Indigo, Yellow, Black & Blue. Una forma muy buena para que la retransmisión en vivo no caiga en monotonía, viajando por los diferentes escenarios y estilos, desde el Rawstyle hasta el Hardcore y Uptempo. Artistas como Audiotricz, Luna, Crypsis, The Viper, Malice, DRS, Voidax y muchos más hicieron aparición.

Una de las grandes sorpresas del segundo día fue la presentación de Phuture Noize tocando su reciente ctrl. Electronic Heartbreak EP pero agregando algo especial. Después de haber escuchado el extended play completo con canciones como maniac o Violent Storm interpretadas por Mark Vayne, se guardaba un as bajo la manga.

Llevó a UV Stage no solo a Mark Vayne para el Live de ctrl. Electronic Heartbreak EP sino que también a Daimy Lotus para esc. Electronic Heartbreak Part. 2. Cuatro producciones totalmente nuevas junto a la cantautora fueron estrenadas en vivo durante una de las mejores actuaciones del día.

Posteriormente a ello todo lo que siguió fue sin duda lo mejor del día con las actuaciones de Devin Wild, B-Front, Rebelion, Sound Rush 2 //\\ 1 Atmozfears y The Spotlight con Ran-D.

Después de hacer un increíble año en 2020, Devin Wild era uno de los artistas que más se merecía tener un hueco en Red Stage. Canciones como Broken o su tercera colaboración con KELTEK llamada Creature se escucharon, además del estreno de su colaboración Scream Louder junto a JDX.

Otra de las actuaciones más esperadas del día y del año era la de B-Front. Tras haber actuado dos veces el primer día con back-to-back junto a Voidax y participar en Roughstate Alliance, era el momento de su solo-set. A diferencia que el año pasado, en esta ocasión sí ha estado en Red Stage para desplegar toda la música en la que ha estado trabajando. Después de éxitos como Falling, Infinity, Unfold Me y la reciente Violent Storm, mostró cinco nuevas canciones.

El dúo Rawstyle favorito de muchos hacía aparición en Blue Stage para mostrar toda su fuerza, Rebelion. Los productores lanzaron el pasado The First Dose mostrando toda su rabia y durante este año han desplegado Ghost Of Us, Hypnotized o su primera colaboración con Sub Zero Project en la canción Sinners Paradise. Estrenaron su colaboración junto a Warface llamada Switchblade.

El momento tan esperado de la noche llegaba con la actuación de Sound Rush 2 //\\ 1 Atmozfears. Los hermanos están recorriendo Europa realizando sesiones con The Great Scape y el productor Atmozfears a punto de liberar su álbum con producciones como Home o Ghosts. Estrenaron dos colaboraciones durante su sesión al inicio y al final del Set.

Q-dance ha agregado una novedad gracias a la introducción de un día más a la experiencia. Por primera vez The Spotlight se ha realizado durante el viernes y además en Red Stage. El warrior encargado de llevar a cabo esta actuación no ha sido ni más ni menos que Ran-D. Participando en esta edición también en Roughstate Alliance y haciendo un back-to-back junto a Galactixx, hace su aparición en solitario. Estrenó junto a Le Prince y Sound Rush su nueva colaboración al inicio del Set. Además de escucharse canciones como Fight Fire With Fire, Virtual Reality o Dance With The Devil.

Para culminar el día llegaba a Nocturnal Asylum Black Nightparty Hosted by Da Mouth of Madness con DJ Promo, Evil Activities, Nosferatura, N-Vitral, Partyraiser & Bulletproof. Apoderándose desde las 11pm hasta las 3am con el mejor Hardcore.

Los buenos días del tercer día comenzaron con el Warrior Workout para preparar a los guerreros de todo lo que estaba por llegar a lo largo del día. Al igual que el segundo día, los diferentes artistas se iban rotando por los múltiples escenarios que componen la nueva edición de Defqon.1 at Home. Desde DJ Thera vs Geck-O, Rob Gee, Hellfish, Vince hasta la leyenda Zany, Crypton o Lady Dammage las primeras horas.

La llegada de Frontliner a UV Stage fue de las más aclamadas donde se escuchó también su colaboración con D-Block & S-te-Fan. Incluso se escuchó una de las producciones de B-Frontliner pendientes del álbum, Creating Monsters. Una de las grandes actuaciones esperadas del evento fue la de Radical Redemption a Red Stage, donde mostró de nuevo la versión completa de Brutal 9.0. Posteriormente llegaron las actuaciones de Adrenalize & Bass Modulators donde se escuchó su nueva producción Down The Rabbit Hole.

El momento más esperado de todos los Warriors durante el fin de semana año tras año con Power Hour. Al no poder vivirla de nuevo, se les ocurrió la terrible y brillante idea de hacer posiblemente la peor película de todas. Todos los Warriors se lo pasaron genial, pasando un buen rato entre risas de lo animada y divertida que era, y por supuesto recordando grandes momentos de cuando estuvieron en Defqon.

Rogier Werver, Director Creativo de Q-dance comparte que para ellos Power Hour es un vehículo que les da la libertad de experimentar con numerosos estilos de música y una gran variedad de temas y historias. Con la falta del evento físico de este año, sintieron la responsabilidad de ofrecer una nueva mezcla, repleto de un montón de canciones originales que formaron la base de la película. Pasaron 30 días de rodaje, derramaron algunas lágrimas y se rieron, pero sobre todo, pasaron el mejor momento de sus vidas trabajando en uno de los proyectos más locos que han hecho hasta ahora. Les da un sentimiento absoluto de orgullo y alegría ver la respuesta de los fanáticos que tanto extrañaban el año pasado, y están ansiosos por regresar con Power Hour en Defqon.1 2022.

Nuevamente en Red Stage, otra de las actuaciones más esperadas como la de Noisecontrollers & KELTEK. Se escuchó una nueva canción de KELTEK, además de Angels & Demons Remix, Creature, They Pretend, además de Youngblood por parte de Noisecontrollers. La aparición de Sephyx en UV Stage fue sorprendente pues estrenó su colaboración junto a Headhunterz & Carola. Incluso estrenó una nueva producción llamada Blackened Heart.

Sería pecado si no hiciéramos mención a una de las sesiones más esperadas del fin de semana, Vertile Dimension 2.0. Sin ir más lejos puede ser perfectamente uno de los mejores Sets de Defqon.1, desplegando una experiencia audiovisual sin igual, así como una selección musical de primer nivel. Asimismo, TnT no se quedaron atrás y mostraron un gran Set con producciones como la reciente Rave Now.

Este año se revela uno de los grandes álbumes en el que seguro será sino el mejor, de los mejores. El productor MYST llegaba a Blue Stage para presentar su álbum Trinity comenzando el Set con Life Eternal. Le seguía posteriormente otra de las grandes sensaciones como Warface remezcla una de las producciones de D-Block & S-te-Fan, además de escucharse Obey No More.

A las 9:45pm todas las miradas apuntaban a Red Stage para presenciar al Warrior más esperado de todo el fin de semana, Headhunterz. El pasado año realizó una de las mejores actuaciones en Defqon.1 at Home y la última canción que liberó fue Transcendence para la experiencia Qlimax The Source. Debido a esto se le exigía al productor una gran actuación y por supuesto, superó las expectativas. El Set comenzaba con una producción nueva de Project One bajo el nombre de Million Miles From Home y seguidamente su colaboración con Sephyx.

Para culminar el día antes del esperado Endshow era el momento para Frequencerz y el estreno de su nueva producción The Wolves Are Back. Al menos hasta cuatro nuevas canciones estrenaron durante su Set. El punto y final del día lo ponía Primal Energy Anthem con un espectáculo de fuegos artificiales de infarto como de costumbre por Q-dance.

El último día arrancaba con la increíble interpretación de JDX con el piano en un espacio habilitado exclusivamente para él alrededor de las banderas de Defqon.1. Continuando con la misma dinámica que los días anteriores, desde Dune & MC Apster, Deepack, Max Enforcer, Mark with a K & MC Chucky hasta Imperatorz & Invector, Da Tweekaz y muchos más rotaban por los diferentes escenarios.

La formación Act of Rage & Rejecta se hacía realidad para protagonizar una de las grandes actuaciones del día en Blue Stage. Un gran comienzo del Set introduciendo de primera mano REJECTOFRAGE, QAPITAL Anthem, Till Sunrise Remix y el estreno de la producción de Rejecta bajo el nombre de Still We Rise. Otra de las grandes apariciones en este escenario ha sido la de D-Sturb, además de ser su cumpleaños y estrenar su nueva canción Blood & Fire.

Por otro lado las redes sociales se han vuelto a inundar con la aparición de Sound Rush por tercera vez en el fin de semana. Junto a Villain han llevado a cabo la cuarta parte de The Great Escape culminando con We Come Back Home colaborando con Atmozfears.

El momento más especial del día llegaba a las 8pm para mostrar los protagonistas de Defqon.1 Legends. Este año los encargados de hacer este honor han sido The Prophet, DJ Isaac & D-Block & S-te-Fan. Los Warriors han respondido con gran entusiasmo los elegidos para la actuación y no han defraudado en absoluto. Un Set plagado de clásicos de los productores, así como producciones recientes como Rave Now o Takin’ Off Remix.

Por consiguiente, era el turno de los futuros héroes del Hard: Sub Zero Project. Los productores han proporcionado este año éxitos como Obey No More, Halo, A New Beginning y recientemente Sinners Paradise. El Set ha estado repleto de Edits a la gran mayoría de sus producciones, desplegando por ello unas ganas increíbles de verles en directo y sentir esos Kicks en el pecho.

La última actuación ha sido ejecutado por Adaro & Ran-D, mejor conocidos juntos como Gunz For Hire. Los artistas están a punto de iniciar un nuevo capítulo de este proyecto y ya venían avisando de nueva música durante el closing y así ha sido. Desatando la locura con producciones nuevas como Firestone, Mustang, Seek & Destroy o Hard Knock Life.

Para culminar la experiencia de cuatro días de locura, aunque fuera cada uno en casa, el momento de unión de todos los Warriors con el Closing Ritual. Un espectáculo en el que han utilizado este año todo el recinto y escenarios con la producción Warriors; mejor elección imposible. Esta ha sido la última vez que miles de Weekend Warriors se reunirán desde casa porque el próximo año volveremos a reunirnos de nuevo en Defqon.1.

Forever as one Tribe.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →