La capital de España vibra a costa del DGTL

DGTL se corona en Madrid tras 10h de techno de primer nivel y un ambiente espectacular.

El festival de origen holandés DGTL volvió por segundo año consecutivo a la capital de España, en el IFEMA de Madrid. Este año se celebraría el 23 de noviembre y contaría con 10h de techno desde las 20:00h hasta las 6:00h del día siguiente. Grandes nombres como Tales of Us, Adriatique, Dax J o Ben Klock entre otros formarían parte del cartel.

La zona del festival estaba dividida en 2 escenarios. El Modular Stage, el cual contaría con djs con un estilo más melódico y que nos haría bailar sin parar y el Generator Stage, que contaría con djs del lado más oscuro del techno. Destacar que el Modular estaba mucho más decorado que el Generator.

Primero nos acercamos a la zona de roperos, pasando por el Modular y donde ya sonaban los compases de Honey Dijon. Del ropero decir que al principio había carteles en los que ponía que el coste de este era de 2 euros pero cuando llegó nuestro turno nos dijeron que no era necesario pagar. Así que decir que si la organización del DGTL decidió quitar este coste adicional, fue un gran detalle hacia sus espectadores. Las colas del ropero eran ágiles pese a la gran cantidad de gente que había.

Una vez acomodados para la gran noche de techno que nos esperaba, nos dirigimos a ver el set de Honey Dijon. La DJ americana nos sorprendió pasando de tonos melódicos a más duros lo que hacía que fuese un set bastante entretenido. A mitad de su set nos dirigimos hacia el Generator Stage para ver el final de set de Adriana López la cual nos sorprendió bastante para bien y nos hizo vibrar de una manera trepidante. Durante su set decidimos probar la zona de backstage del Generator Stage.

Volvimos al Modular Stage para presenciar el inicio del dúo suizo Adriatique. Sinceramente nos quedamos con la hora que vimos de este dúo como una gran experiencia. Su toque melódico, añadiendo tonos más duros hacía que se te pusieran los pelos de punta y así se lo hacía saber la gente, a la cual se le veía disfrutar con cada ritmo que iban dejando. Tras 1h de su set volvimos al Generator Stage ya que no podíamos perdernos a un talento nacional como es Oscar Mulero. Cuando decimos talento no es para menos, ya que cuando llegamos la gente ya estaba vibrando con su set, y cuando decimos vibrando es literalmente. Hemos de decir que el sonido era bastante bueno y atronador, lo que formaba un ambiente espectacular. Óscar Mulero demostró por qué es uno de los mejores DJs nacionales de techno y puso en pie a toda la sala.

Tras Óscar Mulero llegaba el turno de una de las bombas de la noche, Dax J. Este cambiaría su hora con Ben Klock tras confirmarlo el festival esa misma mañana. Podríamos decir que fue de las mejores actuaciones de la noche y es que en las 2h que estuvimos presenciándole tuvo al público sin darle un solo descanso. Y es que el DJ inglés cada vez se va haciendo un nombre más fuerte entre los grandes del techno oscuro.

Tras Dax J quedaría el punto y final del festival. Primero presenciaríamos el inicio de Tale of Us y es que sus intros suelen ser bastante espectaculares. Cómo no podía ser de otra manera, así lo volvieron a demostrar. Y es que si algo podemos decir de Tale of Us, es que tienen unos sonidos melódicos muy particulares que lo combinan con sonidos más duros creando una atmósfera maravillosa. Así lo hicieron durante la primera hora que les vimos, demostrando por qué son un dúo muy valorado por el público.

Tanto el Modular, como el Generator, estaban abarrotados, lo que habla muy bien del festival. Nosotros decidimos terminar la noche en el Generator con el alemán Ben Klock a los platos. Seguramente fue una gran decisión, y es que la veteranía de Ben Klock se hizo notar en el IFEMA de Madrid. Puso al público patas arriba y no paró de poner bomba tras bomba. Pese a ser ya más de las 5 de la madrugada, nadie se movía de allí. Y es que no era para menos, ya que el set del alemán invitaba a seguir varias horas más de fiesta. Pero todo cuento tiene un final, y a las 6 de la mañana tocó fin de la sesión y terminar un día inolvidable para muchos.

Entre las cosas que observamos del festival, decir que había una zona de descanso con sillones y sillas. Esta estaba ubicada en la zona del ropero, y otra en el backstage del Modular. Creemos que seguramente se podría haber ampliado esa zona ya que se pudo ver a mucha gente sentada y tumbada en el suelo ya que no había sitio en las zonas de descanso. Decir que los baños se encontraban fuera del recinto y que había muchísimos baños portátiles con personal limpiando la zona de vez en cuando. Esto último creemos que estuvo bastante orden y no hubo ningún problema. Debemos poner un pero, y es que como solemos comentar en los festivales, creemos que el precio del agua era algo caro, ya que una botella de 300cl costaba 3,50€. Creemos que el agua es un bien básico y debería proporcionarse de manera más económica.

En general decir que el DGTL Madrid ha sido todo un éxito y creemos que la organización ha estado a la altura del festival, contando con un sonido bastante bueno y un ambiente espectacular. Esperamos que en 2020 se produzca una tercera edición en Madrid.

Ayer DGTL dejó su huella en Madrid una vez más. Aquí os dejamos un trocito del dúo Tale Of Us que nos maravilló a todos

Gepostet von Festival Season am Sonntag, 24. November 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.