Dimension lanza «Organ», el álbum debut

Dimension presenta el álbum debut bajo el nombre de «Organ» con un total de diecisiete producciones maravillosas.

El artista británico, procedente de la ciudad de Londres, al fin ha dado el paso y ha decidido dar vida a un magnífico álbum. Dimension lleva ya unos cuantos años dentro de la industria y es conocido por grandes producciones en el género de Drum & Bass. Sin embargo, esta vez ha emprendido un nuevo proyecto y se trata de su primer álbum con el que piensa destacar dentro de la escena electrónica.

Robert Etheridge, el hombre que se encuentra detrás del seudónimo Dimension, tiene un gran trayecto recorrido dentro del Drum & Bass. Una larga lista de éxitos carga sobre sus hombros, tales como: «Generator», «Love To Me», «UK», entre otros. Alguien con un talento tal peculiar como el del artista londinense, no podía seguir sin tener un álbum dentro de su repertorio. Y esto por fin se ha hecho realidad, con el nuevo LP al que ha apodado «Organ».

Dimension

Dentro de este majestuoso recopilatorio de 17 temas, ya conocemos a la perfección varios de los tracks que lo conforman. La primera de todas, bajo el nombre de «Saviour», se trata de una colaboración junto a la cantante Sharlene Hector, la unión de una perfecta base de percusión – bajo y una fantástica voz femenina.

La segunda es «Alive», otra gran colaboración perfecta entre Dimension y la voz de Poppy Baskcomb. Seguidamente, nos ofrece una producción un tanto potente con unas características mas oscuras, conocida como «Danger», que cuenta con la voz de MC GQ, que le da un toque animado rozando los límites hacia el Neurofunk.

Volvemos otra vez a la lírica femenina con «Devotion», contando con la colaboración de la cantante Cameron Hayes, que con un magnífico tono vocal, le proporciona la frescura típica de un track de Drum & Bass bastante animado. El quinto tema que ya conocemos con antelación al estreno del álbum es «Remedy», que con unas características similares a las anteriores producciones descritas, nos proporciona una energía elevada gracias a la notoriedad de TS Graye.

La sexta pista de este álbum tan completo, es «Love To Give». Podríamos colocar este track como uno de los más bonitos del recopilatorio. Esta vez tenemos una cooperación entre Dimension y el artista británico, mundialmente conocido como Culture Shock. Ambos, han creado una verdadera obra de arte al puro estilo Drum & Bass y no han podido elegir mejor a quien le iba a dar voz a este track, nada más y nada menos que al cantautor inglés, conocido como Billy Lockett.

Cambiando completamente el guion que seguían los anteriores tracks, el séptimo tema que ya conocíamos desde hace un tiempo, es «Offender». Con las características del Drum & Bass pero con unos tiempos mucho más rápidos y potentes, tenemos una de las pistas más contundentes del álbum y que no cuenta con la colaboración de ningún artista.

Llegamos casi a la mitad del recopilatorio y esta vez nos topamos con «Hatred». Una colaboración con E11E, quién da voz a esta potente producción que ya habíamos escuchado unos cuantos meses atrás.

El último tema que conocemos hasta la fecha de este prodigioso álbum, se trata de la unión entre Dimension y el artista prodigio del Drum & Bass de nacionalidad británica, Sub Focus. Salido en el año 2018, Robert Etheridge no ha dudado ni un segundo en insertar «Desire» dentro del álbum.

A partir de aquí, el artista londinense nos ofrece un total de 8 temas nunca antes escuchados en ninguna plataforma musical. La siguiente pista que conforma el álbum, recibe el nombre de «Psycho». Una excelente producción que destaca por no tener ninguna característica similar a los anteriores temas que ya conocíamos. Con unos ritmos más pausados, marcados por los compases, los golpeteos y las pausas, llega el primer tema desconocido por los oyentes de Dimension.

«UK Border Patrol» es la denominación de la pista consecutiva. Una creación individual que también merece destacar, puesto que sale de los estándares que nos marca el artista en cuanto a su distinguido Drum & Bass.

El track principal del álbum, recibe el nombre de «Organ». Una producción más en solitario, que vuelve a denotar el inconfundible estilo que personifica a Dimension. Seguida por «Altar», con unas características similares al anterior, destaca por unos ritmos marcados por la velocidad señalada del Drum & Bass.

Sorprendidos por la elevada originalidad y excelencia del artista británico, llegamos a «Domino». El track cuenta con unos BPMs más bajos de lo normal. Jugando con unos ritmos diferentes a los típicos del autor, nos ofrece una producción distinta, que marca otra vez más la experiencia de Dimension, quién no se estanca en un único estilo y que puede mostrar una faceta más introvertida, en cuanto a géneros.

Los siguientes tracks a presentar son dos estupendas colaboraciones: la primera bajo el nombre de «Lord’s Prayer» junto a Liam Bailey, cantante inglés influenciado por el Soul, el Reggae y el Blues; y la segunda «Plus Minus» colaborando con el grupo londinense de Indie Pop, conocido como Arctic Lake.

Llegamos al tema final del album, para dar por terminado este recital auditivo. Llamado «Sensory Division» quiere ofrecernos un cierre épico. Tema donde destacan las melodías representativas de Dimension, las cuales le han llevado a la posición en la que se encuentra dentro de la escena del Drum & Bass.

Artistazo donde los haya y un magnate dentro del género que lo caracteriza. Sorprendidos nos deja con esta segunda parte del álbum que todavía no había llegado a nuestros oídos.

Para estar al tanto de todas las noticias y los nuevos estrenos que nos ofrecerá el artista londinense en un futuro, dejamos aquí su Spotify. Tenemos las expectativas muy altas y todos nuestros sentidos puestos en Robert Etheridge, la persona que hay detrás del alias DIMENSION.