Dion Timmer inicia una nueva era con «Arcane» EP

Dion Timmer marca el inicio de una nueva era con Arcane EP compuesto por un total de siete producciones a través de Subsidia Records.

Nuevamente, Subsidia Records son los protagonistas de la semana, con el lanzamiento de un EP. Hasta el momento los EPs que se han lanzado han sido FiSSiON EP, To The Grave EP y Broken EP. Además de las segundas partes de Night, Dusk y Dawn. Y actualmente en proceso del lanzamiento de los terceros volúmenes con Night y Dusk ya lanzados y a esperas de Dawn.

Una de las producciones más esperadas y que tanto ansiaban los fans se liberaba. La cruda colaboración entre Dion Timmer & Lucii llamada All My Thoughts. Repitiendo la misma jugada y bien hecha, al igual que se hizo con Sullivan King y yetep, Dion Timmer presenta el cuarto EP en Subsidia Records.

Emocionado por el lanzamiento del mismo y anunciando que este EP marcaría un nuevo capítulo en su carrera profesional. Lanzando música desde 2014 y haciéndose un inmenso hueco en la industria y teniendo el gran support de Excision. En este nuevo proyecto, el dj y productor inicia una nueva era combinando la fantasía y la realidad.

Dion Timmer considera que es uno de sus proyectos más «orgánicos» en el que aclara que es posible que todas las canciones carezcan de las sensaciones locas de rave como en anteriores proyectos. Pero que aún así ha intentado de darle la sensación «Dion«. Las colaboraciones del EP se han realizado a lo largo de los años y quería reservar estas para proyectos futuros, ya que Enter Achroma Álbum fue una pieza original. Todas ellas se han hecho a través de Internet, exceptuando la colaboración junto a G-Rex, debido a que viven cerca.

«Arcane” shows off this mysterious, almost alien underwater world on the visual side. You can almost take Achroma, the city, and just zoom out and slide over to the wilderness into the ocean. It’s the same dimension, and there’s so much more to it than that city.

Dion Timmer

Ha querido expresar y explorar en este nuevo EP. Realizar melodías que se sientan entre lo «artificial» y lo «orgánico» con instrumentos y sintetizadores no usados anteriormente. Él mismo se ha estado viendo limitado con su arte en como retratarlo y expresarlo. Por ello mismo, aclara que aferrarse a un único estilo durante toda tu carrera, eventualmente, te hará infeliz.

En el título de la canción del EP nos adentra de lleno a lo que quería transmitir a través de esta nueva era. Como si te sumergiera bajo este nuevo diseño que ha creado combinando una distorsión entre lo que hay fuera y adentro del mismo. Con «Ikari» trabaja junto a G-Rex y Armanni Reign, sin dejar de lado esa sensación «Dion» como bien decía. La compositora Azuria Sky le acompaña en este nuevo viaje a través de «Haunt Me» donde atiza con bajos tensos y sonidos unido a cristales rotos de fondo. En «Amsterdam» libera la nueva faceta que el productor venía diciendo junto a la colaboración con Excision y Monika Santucci en «Broken Pieces«. Por último junto a Teddy Killerz, desata la parte más distorsionada y con sensibilidades de Drum ‘N Bass con «Rediscovery«. Ofreciendo además un Virtual Set a través de Twitch y Arcane Mix.

La nueva era de Dion Timmer acaba de empezar con tan solo 21 de años de edad. Disfruta del nuevo proyecto en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →