Dirty Workz en Ultra Miami: Qué debes saber

Por motivo de una nueva edición de Dirty Workz en Ultra Miami, os damos a conocer a todos los artistas que formarán parte de este host.

En los últimos años, muchos han sido los hosts que han formado parte de un festival tan grande como es Ultra Miami. Desde STMPD RCRDS hasta Gud Vibrations, pasando por Revealed Recordings. Solo uno, en este caso Dirty Workz, ha sido denominador común en las últimas 3 ediciones. Como sello musical, fuera de premios individuales, están en la cúspide del hardstyle. Hoy en día, no contemplamos un Ultra Miami sin hardstyle, y todo ello es gracias a Dirty Workz.

Como cada año, sobre todo para aquellos que os estéis iniciando en el hardstyle o tengáis curiosidad de los artistas que asistirán, os dejamos una pequeña descripción junto a un set de cada artista. Una oportunidad para descubrir nuevos artistas o conocer un poco más a fondo a los demás.

dirty-workz-artists-ultra-miami-host-2024
  • ADRENALIZE

Una más que sorprendente confirmación. Hace escasos 2 años, Adrenalize cumplió 10 años de dedicación a la escena hardstyle, con una carrera en la que creció exponencialmente a una edad muy temprana. Alternando últimamente con su nuevo live-act ‘Toxic’, es una de tus opciones si eres más fan de los sonidos más melódicos que de los ritmos más duros.

  • BEN NICKY PRESENTS XTREME

Tras asistir el año debut de Dirty Workz en Ultra, regresa uno de los artistas más camaleónicos que puedes encontrar actualmente dos años después con su show ‘Xtreme’. Capaz de moverse entre el trance, techno y hardstyle, veremos su versión más dura durante el segundo día de Ultra.

  • COONE

El mayor soldado del hardstyle. Durante 2 décadas, ha sido, es y será uno de los nombres propios del hardstyle. Reconocido en todo el mundo, tuvimos el placer de entrevistarle sobre su carrera hace escasos meses. ‘A New Decade’, como denominó a su reciente álbum lanzado, contiene grandes colaboraciones, tracks en solitario y guiños a un pasado que siempre es un placer recordar. Como bien dijo él, ‘algún día habrá hardstyle en el mainstage de Ultra Miami’. De momento, es el que más cerca ha estado. ¡Maldita pandemia!

  • HARTSHORN

Uno de los talentos que más está despegando en Estados Unidos los últimos meses. Ha actuado apoyando a artistas como Deadly Guns, AniMe, Lil Texas o Lady Faith, llevando el happy hardcore por bandera. Fin de semana prácticamente soñado para él, ya que debutará tanto en Ultra Miami como Beyond Wonderland.

  • KAMI

Al igual que SOREN, tiene una bonita historia que contar respecto a Ultra. Sus comienzos como trío comenzaron en este mismo festival en 2017. 7 años después, debutan en Ultra tras haber pasado por festivales como EDC Las Vegas, Bullseye o Wasteland. Oportunidad de oro para demostrar todo su potencial.

  • RADICAL REDEMPTION

‘The One Man Army’. Un año de muchos cambios, en el que Joey dio un giro de 360º a su carrera. Fundó su propio sello musical, se acompañó de una orquesta para algunos de sus conciertos y anunció el álbum más grande que posiblemente veremos este 2024. Debutará por primera vez en Ultra Miami, y al igual que Sub Zero Project el año anterior, contará con una colaboración con Hardwell por lanzar. ¿Les veremos juntos en el mainstage?

  • RAN-D

Tras una carrera repleta de ‘anthems’, marcará finalmente una de las pocas cosas que le quedaban por hacer: tocar en Ultra Miami. Ran-D es una de las leyendas del hardstyle en activo, más aún tras ser el set principal en Defqon.1 Legends junto a sus amigos B-Front y Adaro. Con su álbum ‘Illuminate’ lanzado meses atrás, y un nuevo live-show llamado ‘Untamed’, seguro que será una de las actuaciones más esperadas por los fans del hardstyle en Miami.

  • SOREN

Hemos estado hablando de él en los últimos años y no es para menos. Ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en artista de Dirty Workz y más recientemente en uno de los artistas a seguir de Dancing Astronaut. SOREN es, indudablemente, uno de los artistas más talentosos de los Estados Unidos y que repite por segunda vez aquí, tras haber tocado en prácticamente todos los grandes escenarios de hardstyle en América.

  • SOUND RUSH

2024 será el mayor de su carrera profesional. Decimos profesional, porque posiblemente 2023 lo fue en lo familiar. Transmitieron el significado de ser padres por primera vez a través de su primer lanzamiento del año llamado ‘Daughters’. Un nuevo álbum en el camino, un anthem de Defqon.1 casi finalizado y como no, el debut en uno de los mayores festivales del mundo como es Ultra Miami. Tras muchos problemas con el visado años atrás, Sound Rush ya se han establecido como uno de los artistas más constantes en los Estados Unidos.

  • SUB ZERO PROJECT

Los No.1 actuales del hardstyle. Es necesario un artículo entero para lo que lograron en 2023. Crear el pasado himno de Defqon.1 (además de ser reconocidos como Defqon.1 Legends) o alternar tu propio live-show con 2 diferentes temáticas, creando tu propio evento con todos ellos. Ya han conseguido ser headliners en Ultra Australia y están construyendo una gran fan-base en Estados Unidos. Los auténticos GOATs del momento. Tercer Ultra Miami consecutivo para ellos, a quienes esperamos algún día ver, merecidamente, en el mainstage.

  • WARFACE

Uno de los más grandes estandartes del rawstyle actual. Presentó su álbum ‘Rest In Pieces’, además de completar su primera década como artista. Al igual que Sub Zero Project y Ran-D, fue una de las actuaciones en el Defqon.1 Legends del pasado año. Merecido reconocimiento a una carrera espectacular y que da comienzo a una nueva decada con ‘Rave From The Grave’, su próximo EP. Tras ser el cierre de la anterior edición en el UMF Radio, será su segundo Ultra Miami.

En este momento quedan entradas disponibles para Ultra, por lo que estás a tiempo aún de disfrutar de uno de los mayores festivales del mundo. ¡Nos vemos en Bayfront Park!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →