Don Diablo, a punto de hacer historia con «Destination Hexagonia»

Don Pepijn Schipper alias Don Diablo quiere hacer historia lanzando el primer concierto de larga duración del mundo a través de NFT.

ACTUALIZACIÓN: Don Diablo finalmente ha hecho historia con el lanzamiento del primer concierto de larga duración NFT del mundo. Tras ser subastado en la plataforma de arte digital Superare, ha sido vendido en un récord de cuatro minutos por 600Ξ (aproximádamente unos 1,2 millones de dolares) convirtiéndose en la pieza más vendida en Superare. ¡Enhorabuena Don! Sigue leyendo para conocer la intrahistoria de la venta.

Tras volver a sus raíces con «Eyes Closed», Don Diablo está a punto de hacer historia. El dj / productor holandés se prepara para lanzar el primer concierto de larga duración del mundo. La continuación de su sensacional Genesis NFT, «Destination Hexagonia», saldrá a subasta en la plataforma de arte digital SuperRare este viernes 9 de abril. Tras una entrada explosiva en la escena del criptoarte con el lanzamiento de su GΞNΞSIS NFT el mes pasado, Don Pepijn Schipper vuelve para trastornar la esfera del arte digital.

Este sensacional concierto de larga duración, que ha durado más de un año, ha sido un trabajo de amor para Don. Autoproclamado gran entusiasta de la ciencia ficción, Don tenía un objetivo. Él quería combinar su pasión por la filmografía y películas como Star Wars y 2001: A Space Odissey con su exitosa carrera como músico. Como prueba de su compromiso con el fomento de nuevos talentos a través de todas sus plataformas, Don seleccionó al prometedor videógrafo Paul Snijder para que trabajara junto a él y diera vida a este fenomenal proyecto.

Este proyecto saldrá a la venta en SuperRare, al igual que GΞNΞSIS NFT. El ganador se convertirá en el único propietario de una experiencia NFT exclusiva de una hora, y de un trozo de historia del criptoarte. Al igual que con su Genesis NFT, Don también ha añadido un elemento nostálgico a su pieza futurista. Aportando un toque físico a lo virtual una vez más, la NFT «Destination Hexagonia» vendrá en una caja única hecha a mano. Incluirá un disco duro que contiene la única copia del archivo de alta calidad de la película, convirtiéndola en un verdadero objeto de colección.

«Mi entrega de GΞNΞSIS superó todas mis expectativas, y eso me inspiró mucho. Inmediatamente sentí una cálida bienvenida a la comunidad de NFT, y con ello sentí la responsabilidad de seguir impulsando las cosas hacia el futuro y seguir perturbando el status quo. En este punto, casi sentimos que esta pieza en particular no tiene precio porque hemos trabajado en ella durante casi un año y hemos puesto una cantidad increíble de amor y esfuerzo en ella. ¿Qué es lo próximo? Tengo preparadas algunas colaboraciones increíblemente emocionantes y no puedo esperar a compartirlo con el mundo muy pronto, esto es sólo el principio».

Don Diablo

Con la promesa de devolver a la comunidad de NFT, una gran parte de los beneficios de la venta de «Destination Hexagonia» se destinará a la Fundación HEXAGON, que Don ha creado para ayudar a los artistas del espacio NFT. La fundación permitirá a los artistas solicitar apoyo con todo lo que les ayude a crear, compartir y vender su arte. «Espero que esto inspire a otros a esforzarse más y a pensar en grande» confiesa Don.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →