Dreambeach cierra su 7º edición en continuo crecimiento

Dreambeach finaliza su séptima edición en Villaricos revelando sus fechas para el año que viene tras un fin de semana pasado por altas temperaturas y sobre todo diversión.

Un año más, esta vez desde el 7 al 11 de agosto, se reúnen miles y miles de ravers en Villaricos para escapar de la realidad y vivir un fin de semana junto a nuestra amada música electrónica. Para esta edición, Dreambeach contaba con dos Takeover, I AM HARDSTYLE y Disciple. Una pena que coincidieran ambos en el mismo día porque además tenías a Adam Beyer, Nina Kraviz y Charlotte de Witte en ese mismo día seguidos. Por otro lado, jueves y viernes tenías a Armin Van Buuren, Steve Angello, Infected Mushroom, Herobust, Tchami x Malaa, Stephan Bodzin y muchos más que mencionaremos más adelante. Si eres abierto en cuanto a géneros este es tu festival.

Comenzando el primer día, como todos los años hay dreamers que esperan en la cola de Dreambeach no solo durante horas, sino días para coger sitio en el camping. Nosotros llegamos en coche al parking donde bien organizado guiaban donde aparcar, incluso si tenías que mover el coche por centímetros. El festival aclara muy bien a los asistentes que abren las puertas a las 10:00 horas de la mañana pero eso no quita que no sepan la gran cantidad de personas que van a recibir. Todos los años ocurre lo mismo, <<¿es verdad que estuviste 4-6 horas esperando para entrar»>> sí, es verdad. Por favor, es necesario habilitar más puestos para validar las pulseras, el calor de agosto en Almería es difícil de soportar y pueden ocurrir muchas desgracias como los golpes de calor que tuvieron algunas personas y tengan que venir ambulancias sin haber empezado el festival. Se agradeció mucho que repartieran Red Bull.

Después de haber esperado durante 5 horas para validar la pulsera y entrar, nos guiaron a los huecos donde iban colocando a la gente para acampar, punto positivo también en ese aspecto. Al acampar paseábamos por el camping, tenían todo controlado al parecer, tiendas en sus parcelas y pasillos libres. Para este día Dreambeach, tenía preparada ‘Welcome Villaricos‘ con retransmisión en vivo, para los asistentes del camping, una fiesta que nos haría entrar en calor para al día siguiente comenzar el festival.

Llegaban para el segundo día al atarceder dos compañeros nuestros a Dreambeach, estos iban al Glamping y apenas tuvieron que esperar para validar la pulsera y asignarle la tienda de campaña. Una cosa que nos quedamos un poco sin palabras fue que se agotaron las pulseras de Glamping y empezaron a dar pulseras de Arenal Sound. Esto no tiene nada que ver con Dreambeach ya que es algo externo a ellos.

El jueves daba comienzo el festival con la mala noticia de la caída en el Line Up de Uner B2B Claude VonStroke, por salud y compromisos con la entrega de su álbum respectivamente. La salud siempre lo primero. Para el primer día del festival se podía disfrutar del Mainstage y Dreams Tent, el Open Air había que esperar al segundo día. Podías encontrar de primeras a uno de los integrantes del sello de Martin Garrix, STMPD RCRDS como Todd Helder en el Mainstage seguido de una de las jóvenes promesas de la escena, Maurice West. Por nuestra parte estábamos en Dreams Tent que prácticamente no queríamos ni salir de como se disfrutaba el sonido y más viendo a uno de los platos fuertes del día, Seth Troxler B2B Tiga.

Dreambeach Dreams Tent

Salíamos de Dreams Tent para ver en acción el Mainstage que de lejos ya se veía venir lo bueno que iba a ser, algo bueno es que había lásers para todos los artistas, ninguno se quedaba sin ellos, eso es algo positivo, en muchos festivales se guardan lo mejor solo para los Headliners. Bueno… el Mainstage simplemente espectacular, de verdad, cuando se apagaba el escenario y solo veías la iluminación de las pantallas LED era una gozada visual. Te podía gustar más o menos algún artista pero ese Mainstage mejoraba cualquier Set. También es verdad que con tantas pantallas se perdían visuales de los artistas.

Dreambeach Mainstage Armin Van Buuren

Veíamos el Set de Big Room por W&W, con los sonidos habituales de siempre, hubiera sido un gran punto a favor si fueran venido como NWYR, su proyecto Trance y escapar un poco de esos sonidos. Más tarde daba comienzo el rey Armin Van Buuren con un Set de dos horas de duración que para muchos, no solo nosotros, la primera hora se hizo pesada, tanto que parecía una continuación de W&W. La segunda hora fue una auténtica delicia Trance, como escuchar ‘Last Dance‘ o el remix de la canción ‘Wild Wild Son‘.

Se acercaba la hora del amanecer y que mejor que escuchar Hardstyle para el desayuno de la mano de Coone mientras se escucha ‘Universal Language’. El último Set del día en el Mainstage fue una verdadera sorpresa para muchos con Infected Mushroom y se escuchaba mucho decir <<¿por qué cierran ellos y no Coone?>> cuando empezaron el Set ya se entendía porqué cerraban ellos. Fue de los mejores Sets del día sino fue el mejor, que maravilla.

Concluyendo el primer día con el sol ya pegando, era hora de «dormir«, y va entre comillas porque prácticamente es imposible dormir, a las 11:00 de la mañana el cuerpo te pide que salgas de la tienda de campaña del calor que hace dentro y solo has podido dormir 3 – 4 horas con suerte. Añadir también cuando llega la hora de ir al baño y te encuentras con lo que todo el mundo sabemos junto a unos olores que bien valiente tienes que ser para entrar ahí. Podías pagar para tener ‘Baños Deluxe‘ pero… de verdad que la higiene es prioridad y todo el mundo se merece tener unos baños en condiciones sin necesidad de pagar por ello.

Para solventar el calor, bien podías ir a la piscina del camping pagando 3 euros o ir a la playa que la tienes a escasos pasos y darte un baño, ya es decisión de cada uno elegir donde porque quedarte dentro era sofocante. Pero lo que si es cierto, da igual el calor que haga que el ambiente en el camping es buenísimo y te lo pasas genial conociendo a gente, compartiendo gustos y hablando sobre el festival.

El segundo día era el mejor de todos y empezaba de la mano de Paul Kalkbrenner a las 20:00 horas desde el atardecer hasta el anochecer, una alegría ver abrir el Mainstage con Techno y llenándolo por completo. Le seguía Sam Feldt mientras nosotros descansábamos para ir a Dreams Tent y disfrutar del Minimal-Techno de Boris Brejcha. Dolía no ver a Holy Goof pero era difícil salir de la carpa. Hora después comenzaba el Future House con Don Diablo en el Mainstage que no se esperaba que pusiera Bamboleiro. No podíamos perdernos el final del inglés Dimension en el Open Air, mientras otra compañera seguía en el Mainstage para pasar después a la Dreams Tent. El día era difícil y nos decantamos sobre todo por el Techno y Disciple Takeover, dejando menos tiempo para I AM HARDSTYLE Takeover.

Dreambeach Open Air

Tras un descanso escuchando de fondo a Steve Aoki pasábamos al Open Air para dar comienzo a una de las maravillas del Line Up con Disciple Takeover, no es habitual ver Dubstep en España y mucho menos cuatro horas seguidas y es de agradecer. El primero en empezar iba a ser Modestep y ya se veían todos los Headbangers en acción. Era un no parar, no había tregua, le seguía Virtual Riot que empezó suave hasta que puso ‘One Two’ para desatar la locura. Nos mudábamos para ver el final de Brennan Heart mientras una compañera no salía de Dreams Tent viendo a uno de los máximos exponentes del Techno como Adam Beyer. Para la sorpresa de muchos Brennan trajo a Jonathan Mendelsohn.

Continuaba la noche con ambos Takeover y seguíamos viendo a Nina Kraviz y a Barely Alive, unos quemando zapatilla y otros de Headbanging. Terminando Barely Alive le cedía el turno a Phase One, no apto para cardíacos. Llegando las 7:30 horas de la mañana era el momento que más esperábamos, no íbamos a quedarnos viendo Hardstyle ni Dubstep, era el turno de ver el amanecer con una de las reinas del Techno, Charlotte de Witte. El Acid Techno se apoderaba de Dreams Tent a medida que salía el sol y estaba la carpa hasta los topes, enamoró a todo el público, no solo con su sonrisa sino con su Set de hora y media, Charlotte de Sunrise.

Tras un largo segundo día sin parar, volvíamos a las tiendas de campaña para dormir lo que se pudiera y descansar para el tercer y último día que venía cargado también. Para este día si todavía tenías ganas de Hardstyle podías escucharlo en la piscina del camping. Nosotros lo aprovechamos para descansar y salir a comprar fuera del recinto.

El último día lo empezábamos viendo a Fisher en Dreams Tent antes de dar paso a Boys Noize en el Mainstage que respecto a los dos días anteriores ya se notaba un bajón en cuanto a asistentes hasta que llegara Steve Angello. Boys Noize empezaba un poco más tarde el Set de la hora prevista y mostró alguno de sus temas con Skrillex. Llegando la hora de Tchami x Malaa NO REDEMPTION, era el momento de bailar y olvidarte de todo lo demás, veías a muchos atreviéndose bailando Shuffle. Poco a poco se iba llenando mientras se acercaba la hora del sueco. Llegaba el momento de Steve Angello y de escuchar Rejoice por primera vez en Dreambeach. Durante el Set se vió el Mainstage a pleno rendimiento, la iluminación que hubo fue brillante, ningún Set tuvo eso ni las llamaradas tan grandes.

Para concluir el Set no había otra canción como ‘Got The Love’ para cerrar mientras veías los fuegos artificiales y al terminar ver las fechas para la próxima edición de Dreambeach 2020, del 5 al 9 de agosto.

Tras Steve Angello era turno de Knife Party que empezó su Set con ‘Follow The Leader’, cosa que no se esperaba nadie. Por nuestra parte no nos quedamos mucho tiempo durante el Set y nos íbamos a ver a Ghastly al Open Air que fue mitad Bass House y mitad Dubstep, terminando con su tema ‘Ill WAIT‘. Ghastly ya nos había hecho el cuerpo para afrontar a Herobust. Antes de que empezara pasábamos por Dreams Tent para ver un rato a Gonçalo en su faceta como Dj.

Llegaba la hora de uno de las joyas del Line Up en cuanto a Dubstep, Herobust empezando con ‘WTF’. Se merecía haber tenido más gente en el Set porque fue de diez, desde poner ‘Language’ de Porter Robinson a ‘404’ de HEKLER, no esperabas esos temas. Para finalizar Dreambeach nos íbamos a ir al Mainstage a ver el último amanecer pero esta vez de la mano de Warface y su Rawstyle.


Dreambeach anunciaba una nueva expansión, esta vez en Portugal, estando en The BPM Festival el 12 de septiembre.

Desde nuestro punto de vista y dicho por nuestros seguidores, sería conveniente que estableciesen otro punto de agua, ya que solo hay uno para las miles de dreamers que acuden a Dreambeach y ya puedan ser por las largas colas que se forman o en caso de que ocurra algún incidente dejase de funcionar y se quedara todo el festival sin agua.

Si estás cansado o quieres darte un respiro porque has estado bailando como si no hubiera un mañana y quieres recargar las pilas, hay un área de descanso entre la noria y el Mainstage, en la que te puedes sentar en los bancos que hay o apoyarte en las mesas mientras te refrescas con una bebida.

Otro punto a favor para la organización de Dreambeach sería habilitar otra zona de descanso cerca del Open Air para el público que esté en el Dreams Tent y el Open Air puedan ir a descansar sin necesidad de desplazarse hasta la otra punta del recinto, cuando llegas te encuentras que ya no hay sitio y te tengas que sentar en el suelo o te vayas a una valla a apoyarte para poder descansar la espalda, es lo que hemos estado viendo durante los tres días, gente fuera de la carpa descansando en las vallas donde otras personas usaban estas vallas para hacer sus necesidades como si fueran un baño, nada agradable.

Si no tienes ganas de descansar y quieres despejar un poco la mente, te puedes subir a la gran noria donde verás el festival en todo su esplendor, teniendo unas alucinantes vistas de todo el recinto.

Algo que molestaba a los asistentes y es de entender, el porqué hay que pagar una pulsera de reacceso para entrar y salir del recinto teniendo camping, y no, en Europa no existe eso, tienes absoluta libertad para entrar y salir. Que haya que pagarla sin tener camping es totalmente coherente pero teniendo camping, no.

Una de las cosas negativas que siguen ocurriendo es la salida del parking al finalizar el festival, para entrar siempre hay alguien guiándote pero para salir siempre es autogestión. Perfectamente puedes estar tres horas intentando salir, no estaría mal que se gestionara la salida igual de bien que se gestiona la entrada.

En conclusión, Dreambeach sigue creciendo como festival, a nivel de producción aumenta con creces pero todavía tienen que mejorar, sobre todo en organización y camping.

Dreambeach

Acerca de SamuFS

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de SamuFS →

Deja un comentario