Dropzone Festival celebró con exito su segunda edición con varios eventos en algunas de las discotecas más reconocidas de Zrce Beach.
Dropzone Festival regresaba a Zrce Beach tras ser uno de los primeros eventos en celebrarse en 2021. Celebrado en uno de los lugares más paradisiacos de Croacia, es una experiencia totalmente diferente para los amantes del hardstyle. Sucesor del ya extinto Hard Island, Dropzone combina todo tipo de actividades dentro de un festival: pool, boat and night parties.
Disfrutábamos de ‘The Opening’ en Kalypso Zrce, el primero de los clubs que visitaríamos esta semana. Un club completamente ambientado en la naturaleza y bastante temático. D-Block & S-te-Fan serían los protagonistas de este día, presentando varios de sus próximos tracks, junto a varios edits tanto propios como de Ghost Stories. Aftershock trajó los ritmos más contundentes a Kalypso Zrce y Doctor Zot nos llevó al lado más ‘oldschool’. Sickmode, quien posiblemente esté en el mejor momento de su carrera musical, cerró el día con tracks como ‘Club Banger’, ‘Go Stupid’ y su nueva collab con Mish.

Amanecíamos al día siguiente para disfrutar por partida doble de Dropzone. Musical Madness Pool Party en Papaya Club y 15 Years of Dirty Workz en Noa Beach Club. Repetíamos con D-Block & S-te-Fan en la Pool Party con un set bastante parecido al del día anterior. Respecto a Adaro, finalmente escuchábamos uno de sus mayores trabajos en la actualidad. Ese ‘The Air I Breathe’ remix que el propio Richard Durand presenció en directo en Defqon.1 y aceptó lanzarlo de manera oficial.

Nos dábamos un pequeño respiro para cenar y asistíamos al 15 years of Dirty Workz. Como estrellas, Sub Zero Project. Tras haber lanzado su álbum ‘Renaissance of Rave’ este mismo mes, tocaron gran parte del álbum seguido de la collab que tanto esperamos con Hardwell. Hard Driver nos hizo emocionarnos con ese ‘Rise Again’, un día antes de lanzarlo oficialmente. Muy posiblemente, acabará en los puestos más altos del Q-dance Hardstyle Top 100. Da Tweekaz animó y divirtió a todos los asistentes, además de tocar esa nueva collab junto a Villain y Le Prince. Finalmente, Rebelion nos llevó al extasis con el set más duro del día e iniciando con el track que todos los artistas tocan actualmente: su remix a ‘Titanium’.

Estábamos deseando que llegase el miércoles para la pool party de Gearbox. Viendo el line up, estaba claro que iba a ser uno de los mejores momentos del festival. Así lo fue. Avi8 daba comienzo a la fiesta. Poco que decir del escoces. Para quien no lo conozca, es uno de los artistas más melódicos de la escena hardstyle. Escuchar ‘You’re Shining’ de nuevo en directo fue increíble. Anderex era el siguiente, uno de los artistas con más proyección actualmente. Ha colaborado con Rebelion y está actualmente trabajando en un track con Audiofreq. Todavía sorprendidos por escuchar su remix al ‘One More Day’ de Jason Ross, Blanke y Chandler Leighton. Set sobresaliente.
Deezl presentaba junto a Anderex su nueva collab y mantenía la energía en el Noa Beach Club, esta vez estructurado para una pool party. Ritmos más contundentes que lo anteriores, y que seguirían incrementándose con el paso de Mish y Mutilator. Mención especial a Mish. Lugar al que va, lugar que está lleno para su set. Desde la pandemía ha crecido muchísimo y se está afianzando en muchísimos eventos. Lo mismo que Mutilator, quien ya la rompió junto a Fraw en Defqon.1.
Ran-D presentaba a la noche su show ‘We Rule The Night’ con una alineación de lujo. Galactixx continúa ascendiendo poco a poco bajo la atenta mirada de los miembros de Roughstate, Devin Wild hacía temblar (literalmente) todo el recinto con sus tracks y DJ Isaac nos demostraba cómo es una leyenda de Scantraxx. El propio Ran-D llenaba completamente el Aquarius Club con una sesión bastante especial. Además de sus tracks más recientes, tocó varias IDs que hasta el momento no sabemos si suyas o de otros artistas de Roughstate.
Vertile aterrizaba como el artista del momento. Tiene un sonido característico el cuál está apoyando toda la escena. Hasta tal punto que ha colaborado con Headhunterz. Gunz For Hire traían su show Death or Glory, el cuál ya hemos visto tanto aquí, como en Rebirth, como en Defqon.1. Tras meses de espera, ‘Hard Knock Life’, uno de los tracks que tocaron para cerrar su set finalmente verá la luz esta semana. No podía haber mejor final que Act of Rage para cerrar este ‘We Rule The Night’.
Para acabar el festival, retornábamos de nuevo a Kalypso Zrce. Todos los carteles de la zona anunciaban su actuación. Era el momento de Headhunterz y superó todavía su actuación en Defqon.1. Comenzó el set arrasando con bastantes IDs. ‘Flame Inside’, ‘Time to Dance Again’, su próxima collab con D-Block & S-te-Fan y una ID que tocó al comienzo que todavía no sabemos a quien pertenece. La sala explotó realmente con su llegada. Previamente, Sound Rush hacía lo propio. Al igual que ‘Rise Again’ de Hard Driver, esperábamos con ansia su ‘Transform’. Obviamente nos encantó. Killshot repetía tras comenzar en la fiesta de la BBQ y D-Sturb y Deadly Guns cerraban lo que ha sido una maravillosa edición.
Las entradas para la próxima edición estarán disponibles en su página web la semana que viene, así que si tras leer esta crónica deseas asistir, es el mejor momento para comprarlas. Las fechas ya han sido anunciadas y Dropzone 2023 se celebrará durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio. Pronto publicaremos la crónica sobre cómo asistir desde España, así que estate atento a próximas actualizaciones. ¡Nos vemos el año que viene!