Effin revienta Never Say Die con «Distress» EP

Effin vuelve a destacar dentro de Never Say Die Records y revienta auditivamente con un recopilatorio de 4 tracks llamado «Distress» EP.

Effin es un artista imparable dentro de la escena Bass. El joven productor estadounidense tiene un estilo propio y cada vez que decide lanzar nueva música, los grandes labels están ahí para rifárselo. Un diseño de sonido explosivo combinado con una percusión de tambores contundente, recrea si propio estilo, dentro del Dubstep y ciertos sonidos Bass novedosos.

Circus Records, Deadbeats, Dim Mak Records… Son algunos de los labels que han contado en sus estrenos semanales con música nueva del joven artista. Dentro de su historial musical, tenemos grandes lanzamientos a destacar: como puede ser Drugs junto a la voz de JT Roach que forma parte de Phases EP en el label Deadbeats, Level Up junto a Jayceeoh a través de Disciple Round Table o incluso Delusions, Bounce & Rabid tres producciones del año 2018 en solitario. Podemos destacar también producciones recientes como puede ser Unlucky dentro de Monstercat o su aparición dentro del recopilatorio de remixes de Drown & Holding On ambas producidas por Dabin.

Effin, Distress EP, Never Say Die

Esta vez, su debilidad ha sido Never Say Die Records, donde ya tiene un gran número de lanzamientos a través de este label, como son: Flashback EP or Operate EP, por nombras algunos. Esta vez, llega con Distress EP, una recapitulación de 4 tracks donde la potencia es la clave de cada sintonía.

Contamos con tres producciones en solitario que reciben el nombre de Dinner For Two, Damsel & N2K. Las dos primeras conllevan en sí la dureza de producción característica de Effin. Dos introducciones melódicas y pausadas que nos acercan hacia un drop destructor, tan digno del Dubstep. La tercera producción, es más calmada que las dos anteriores. Unos ritmos más lentos, nos encaminan hacia una versión más armónica del productor estadounidense.

La último producción, apodada con el nombre de Take Away, lleva también la firma de otro gran productor de la actualidad. El productor galés Oddprophet, ha impuesto su potencia en este track y ha combinado fuerzas junto al protagonista del EP. Una creación tan peculiar en NSD: Black Label, que se convierte en una canción que de seguro sonará en los sets más sangrientos de este año.

Ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales del nuevo EP lanzado a través de Never Say Die Records, donde un desmesurado Effin ha disfrutado bastantes veces seguidas lanzando música novedosa.