Eli Brown comienza Factory 93 Records con su «Escape» EP

El nuevo sello de techno y house de Insomniac Events, Factory 93 Records, se unió con Eli Brown para crear su primer lanzamiento; un EP de tres tracks titulado «Escape».

Factory 93 ha estado trayendo algunos de los mejores sonidos techno, house y underground desde sus primeras «warehouse parties» de Los Ángeles en 2016. Desde entonces, la marca de Insomniac Events ha crecido hasta organizar algunos de los eventos de techno y house más destacados alrededor del mundo. Desde llevar escenarios en festivales de Insomniac como EDC Las Vegas y Escape Halloween hasta organizar sus propios eventos como Secret Project o Factory 93. Nunca han fallado en conectarnos a través de los sonidos del underground.

Hay algo en la energía que crean en sus pistas de baile; es una mezcla cautivante y adictiva, la combinación perfecta que nos deja a todos con ganas de más. Nombres de gran impacto como Carl Cox, Adam Beyer, Maceo Plex, Richie Hawtin, Peggy Gou, Tale of Us, Nicole Maudaber y muchos. Muchos más se han presentado en los eventos de Factory 93, y ahora podemos esperar aún más con Factory 93 Records.

«Factory 93 represents the beginning of Insomniac. Underground dance music will always be the root of everything we do. Factory 93 is a very passionate part of the Insomniac portfolio worldwide, which makes this new record label even more exciting for us. With the addition of Factory 93 Records, our team will be able to carry over its vision from the live events side into a carefully curated catalog we can’t wait for you guys to hear.»

Pasqualle Rotella, Insomniac Founder

Como era de esperar, Factory 93 Records empezó fuerte con un EP de Eli Brown. Originario de Bristol, Eli Brown estuvo expuesto a una variedad de música electrónica mientras crecía, desde drum and bass hasta house. Esta exposición se nota mucho en sus producciones; su herencia de Bristol no ha hecho más que ayudarlo a sobresalir en una escena de música house abarrotada.

Eli Brown tiene un enfoque siniestro de su sonido, creando tracks retorcidos y oscuros con una energía extremadamente alta que destrozan discotecas. Ha lanzado música en sellos de techno y house como Repopulate Mars, Toolroom, We are the Brave, Relief Records, Ultra Records, Sola o elrow. Y ahora puede agregar Factory 93 Records a su larga lista.

Estar a cargo del primer lanzamiento de Factory 93 Records requiere mucha fuerza y ​​coraje, algo con lo que Eli Brown está muy familiarizado. Su EP «Escape» a través del sello contiene tres tracks poderosos (Escape, Morning Light y My House) que hacen honor a su nombre.

El EP comienza con fuerza con “Escape”, que combina ese sonido de sintetizador rave «old-school» con la batería de techno moderna. Para crear un track perfecto de la «peak time.» «Morning Light» es igualmente fuerte y agrega un elemento más melódico; esto lo hace perfecto tanto para la fiesta como para el after. Eli Brown concluye con confianza con posiblemente el track más energético del EP «My House«. El «kick» rápido y fuerte acompañado de un vocal corto nos convence de que romperá al 100% las pistas de baile. Por decir lo menos, podemos esperar que estos tracks se reproduzcan en eventos y livestreams de DJs de todo el espectro del techno.

La desaparición de los eventos en vivo este año ha impactado fuertemente a los amantes de la música dance en todo el mundo; esto ha hecho que los organizadores de eventos se vuelvan más versátiles y creativos. Insomniac Events realmente ha demostrado esta versatilidad a través de la creación de su serie «Park’ N Rave«. Junto con innumerables livestreams como los de «Virtual Rave-A-Thon«. El equipo de Insomniac ha estado trabajando sin descanso para mantener la energía mágica de asistir a un evento en vivo. Y el lanzamiento de Factory 93 Records es otro excelente ejemplo del trabajo que se está realizando. Con Factory 93 Records seremos capaces de sentir la famosa energía de Factory 93 que nos hemos perdido a través de tracks increíblemente curados. Conectando aún más nuestras culturas.

Escucha al «Escape» EP en Spotify, ahora disponible en todas las plataformas digitales.