El último vals con Broken Minds

Si hablamos de hardcore español uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es el del dúo formado por Omar Ruíz y Rodrigo Bustamante, mayormente conocidos como Broken Minds.

Broken Minds nació en el 2014 y desde entonces no han parado. 2 albums, decenas de éxitos, premios de mejores artistas hardcore mainstream, participaciones en los festivales más importantes del panorama hard, colaboraciones con Tha Playah, Destructive Tendencies, Anime, Korsakoff… y en este último caso, la creación del anthem de MOH Spain «Waltz of death».

¿Cuales fueron vuestras inspiraciones a la hora de crear Break your Mind?

Nuestras inspiraciones fueron variadas y diferentes, generalmente en nuestro concepto de romper con lo de siempre. Después de 11 años haciendo hardcore, necesitas cambios para no entrar en la monotonía, eso puede resultar muy aburrido y desmotivador. Tenemos mucho más que ofrecer que melodías acompañadas de kicks, lo clásico, y nos fijamos mucho en grandes DJ’s como Snake que hacen lo que les apetecen, contexto que siempre ha ido mucho con nuestra forma de pensar.

¿Qué canciones creéis que se han «infravalorado» de vuestro nuevo álbum?

Pues, para nuestro gusto «I Give You My Music», es una canción con un mensaje muy profundo, o «San Andreas». Pero bueno, ¡No siempre se puede triunfar con 18 temas! Jajaja.

¿Como os sentisteis cuando fuisteis elegidos como creadores de el anthem de MOH España, os lo esperabais?

Nos sentimos muy alegres y nerviosos, aunque teníamos las idea clara desde el segundo uno, y así lo hicimos. Mucha gente nos ha criticado el himno como uno de los mejores himnos de MOH y que podría valer como himno del evento principal de Holanda, esos mensajes que nos llegan nos ayudan a continuar adelante.

¿Por qué decidisteis crear un vals hardcore? ¿Fue primero el nombre o el compás?

Pues lo decidimos por que el vals representa la elegancia, como en el ámbito personal y profesional. Nos consideramos elegantes, humildes de barrio, pero elegantes jajaja. Primero vino la melodía, el nombre se nos ocurrió más tarde hablando con Ernesto, el cantante.

Si solo pudieseis quedaros con un sintetizador, ¿Cual sería?

No podríamos quedarnos con uno solo, es imposible elegir. Es como elegir entra pizza o sexo jajaja.

Timmy trumpet utilizó una canción vuestra en uno de sus sets, ¿Cómo os sentís al ver que vuestra música tiene esa repercusión?

Utilizó dos canciones, de hecho las utiliza en sus sets. Pues fue como comerse una pizza mientras tienes sexo jajaja. Estamos en conversaciones con el porque algo muy grande esta por venir… TOP SECRET.

Como podréis ver tenemos una mascota en nuestro equipo, nuestro querido perezoso, si tuvieseis que elegir una mascota, ¿Cual elegiríais?

Nuestra mascota sería una botella de Jäger fría, de una.

Deja un comentario