Entrevista a DirtyAna

¡Muchas gracias por aceptar esta entrevista, estamos muy agradecidos! Utilizaremos las primeras preguntas para conocerte un poco.

¿Podría describir a nuestro público quién eres? Quiero decir, ¿cómo te defines? ¿Qué estilos sueles utilizar en tus sesiones?

Soy una DJ polaca, pero creo que puedo decir que también soy músico. La música está conmigo desde la infancia. Toco la guitarra y amo muchos géneros musicales. Ohhh … simplemente amo la música, no géneros. Como DJ en mis actuaciones, prefiero la música EDM. Amo muchos géneros de música house y también me encantan los ritmos rápidos como hardstyle.

¿Por qué elegiste «DirtyAna» como tu nombre artístico?

Mi aventura como DJ comenzó con Dutch House, que proviene de los Países Bajos. En esta casa los djs suelen pinchar un tipo de música mas «sucio». Esta es la verdadera respuesta. Soy fan de los locos sonidos sucios.

¿Cómo es ser DJ en Polonia? ¿Cómo está de presente la música electrónica en Polonia?

La respuesta sería la misma para un DJ de otro país. Si realmente quieres llegar a algo, tienes que dedicar mucho tiempo para mejorar y practicar tus habilidades. Necesitas mucho tiempo para ser un buen DJ o productor musical. La música en los clubes polacos es muy diferente. Existen muchos clubes donde puedes tocar y escuchar muy buena música electrónica.

¿Existen grandes festivales de música electrónica en Polonia? ¿Hay muchos clubes / salas? Te gustan mas los
festivales o los clubes?

Sí, tenemos muchos clubes en Polonia. Hay pequeños clubes de música y grandes discotecas donde frecuentemente invitamos a estrellas de clase mundial y a nuestras estrellas locales polacas. Por supuesto, ¡Tenemos una gran variedad de festivales en Polonia! Uno de ellos es el conocido en Europa, Sunrise Festival en una ciudad costera – Kołobrzeg! Hay varios escenarios musicales donde en todos encontrarás algo que te pueda gustar. Es difícil decir si prefiero los festivales o los clubes porque me encanta el ambiente en ambos lugares. Los eventos en clubes y festivales crean recuerdos que se quedan con nosotros por el resto de nuestras vidas.

¿Cuáles son tus metas o sueños como DJ? ¿Tienes objetivos a corto o largo plazo o proyectos como dj?

Me gustaría comenzar como productor musical pero todavía estoy practicando mis habilidades. Me gustaría ver más del mundo también. Mi objetivo es pinchar para personas increíbles, viajar y formarme en el mundo de la música como DJane y productora musical.

¿Crees que es más difícil ganar popularidad en la industria de la música electrónica como mujer?

Es tan difícil para las mujeres como para los hombres. Sé que muchas personas piensan de manera diferente. No sé por qué.Tal vez sean celos o la gente piense estereotípicamente sobre las djs femeninas, pero en realidad no es fácil para nosotras. Soy DJane durante 8 años y realmente podría escribir un libro sobre mis problemas, fallos y malas
situaciones al comienzo de mi aventura de DJ.

Esta es una pregunta frecuente en nuestras entrevistas. ¿Qué opinas sobre el Top 100 de la Dj mag?

Creo que hay muchos artistas subestimados en este ranking, pero todos los músicos saben que … ¡es solo un ranking!

¿Cómo se vive COVID-19 en Polonia? ¿Afectó esto a tu vida como DJ y a tu habitual rutina? ¿Cómo ves el futuro de la industria de la música después de todo?

Este es un momento muy difícil para mí y para otros djs. Este tiempo es difícil para todas las personas. Yo pienso que después de un descanso en la industria del entretenimiento por COVID-19 será difícil volver a la normalidad.

Polonia se parece a muchos otros países europeos. Las personas tienen diferentes opiniones. Mi corazón está con la medicina. No creo en extrañas conspiraciones. Confío en los médicos y creo que la gente debería escuchar sus recomendaciones.

¿En qué países has actuado como DJ y en cuáles no, pero te gustaría hacerlo?

He actuado durante 8 años en Polonia y he pinchado muchas veces en Alemania y los Países Bajos también. Tenía cuatro nuevos países este año en mi agenda, pero por la situacion con COVID-19, los planes deben posponerse. Hay tantos países donde me gustaría pinchar… amo viajar y creo que es una combinación maravillosa con la posibilidad de poder actuar.

¿Crees que la música electrónica ha alcanzado su punto máximo en la historia? ¿O tal vez crees que todavía está creciendo?

Creo que la música electrónica sigue creciendo. En los últimos 10 años, muchos grandes artistas hicieron sus mejores temas públicos. A menudo tenemos «nuevas estrellas frescas» que traen mucho bien a nuestro mundillo. La música electrónica es hermosa y todavía nos brinda nuevas experiencias.

¿Puedes decirme una canción ,un dj y un disco que marcó tu vida?

Es difícil de responder porque creo que tenemos muchos grandes artistas en el mundo, pero definitivamente tengo que decir: Avicii. Fue un campeón en el mundo EDM. Fue el mayor talento en mi opinión. Toco la guitarra y mi alma es muy instrumental. Cuando escucho sus canciones siento que también tenía un alma muy instrumental. Amo sus hermosas melodías con piano y guitarra. Yo creo que perdimos a uno de los mejores artistas del mundo.

Consulta más información sobre Dirty Ana en sus redes sociales y en su perfil de Soundcloud:

Acerca de D.B Cooper

D. B. Cooper es el nombre atribuido al hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de 200 000$ y saltó en paracaídas desde la aeronave. Su paradero continúa intrigando al público.

Ver todas las entradas de D.B Cooper →