MPV y el nuevo Bizarre Love Triangle

Este fin de semana se presenta de forma especial para el jóven productor granaíno, MPV. Con tan solo 24 años, su música ya cuenta con el apoyo de Nicky Romero, Kryder, Dannic y Dimitri Vangelis & Wyman, entre otros. Ha actuado en clubs y festivales compartiendo Line Up con artistas como Third Party, D.O.D, R3hab, Corey James y Stadiumx, sus producciones se han podido escuchar en los mejores radioshows como Protocol Radio, Fonk Radio y Kryteria Radio. MPV presenta hoy su tema Bizarre Love Triangle junto a 4BEATs y la vocalista Sweetie M, el que trasladan el pasado de New Order, una de las mejores bandas de Rock de los 80, al presente.

Bienvenido MPV, gracias por acompañarnos ¿cómo te va?

¡Hola! gracias por invitarme a charlar un rato con vosotros. En este momento me encuentro genial, muy ilusionado aunque también algo nervioso por todos los proyectos que se vienen y deseando que vayan saliendo poco a poco para compartirlos con la gente que me sigue.

Cuéntanos, ¿cómo te iniciaste en la música? ¿podrías decirnos quién fue tu inspiración?

Mis inicios en la música podríamos decir que empezaron hace unos 6 años, cuando empecé a interesarme por el mundo del DJ. No obstante, aunque esta fue la primera vez que me puse al frente de unos platos en una discoteca (un concurso de DJs en una conocida sala de mi ciudad), noté al poco tiempo que me faltaba algo más. No me bastaba con que a la gente le gustara mi selección musical, quería que, algún día, fueran mis propias canciones las que ellos bailaran y cantaran, así que fui poco a poco investigando cómo podía lograrlo. Fue por aquel entonces cuando conocí a otro artista, GIOSER (que era residente de una discoteca a la que solía ir) y, entre ambos, nos ayudamos bastante en estos primeros años como productores. Sin embargo, considero que no ha sido hasta estos tres o cuatro últimos años, cuando he empezado a estar orgulloso de los resultados de mis producciones.

Acabas de lanzar un nuevo tema versionando el grupo New Order y su tan famoso Bizarre Love Triangle, ¿por qué esta canción en particular?

La idea de trabajar en este tema surgió hace unos meses. Sabíamos que queríamos hacer una versión de alguna canción, puesto que era el contenido que Sweetie M estaba acostumbrada a compartir. Hablando con mi compañero 4BEATs, me comentó que una de sus canciones favoritas era Bizarre Love Triangle, en la versión vocal que realizó el grupo Frente! y, aunque ya la había escuchado antes, cuando volvimos a hacerlo, supimos inmediatamente que sería la canción perfecta para la voz de Sweetie M, así que nos pusimos manos a la obra.

Habéis conectado los tres mediante redes sociales para versionar la canción, ¿cómo fue el proceso?

Hace unos meses, mientras estaba revisando Instagram, de repente me apareció una publicación que alguien había compartido de Sweetie M en la que aparecía tocando el ukelele y haciendo una pequeña cover de una canción. Me llamó la atención y cuando entré a su perfil a ver más contenido suyo, me di cuenta que mi compañero 4BEATs ya la seguía en esta red y empezamos a hablar de ello. Inmediatamente nos pusimos a pensar en diferentes ideas y, finalmente, le propusimos grabar una versión de Bizarre Love Triangle. A ella también le gustó la idea y solo faltó ponerse de acuerdo en quedar una tarde y grabar las voces una vez estuvo lista la instrumental.

Suena realmente bien ¿Esperáis que tenga una gran acogida esta nueva versión?

Muchas gracias. Para nosotros es un tema muy especial y hemos intentado cuidar la producción hasta el más mínimo detalle. Creemos además que es el momento del año perfecto para lanzar este tipo de canción con sonidos tan frescos y, aprovechando el gancho de que se trate de una letra que la gente pueda ya conocer, creemos que es más fácil que le entre por los oídos al gran público.

¿Qué piensas sobre la música electrónica en nuestro país? ¿Debería mejorar?

Ésta la verdad es que es una pregunta difícil, pero voy a tratar de responder desde lo que yo conozco. En cuanto al mundo de la producción, mi sensación es que el panorama nacional está subiendo cada vez más. Vamos viendo, poco a poco, a más nombres españoles colarse entre los lanzamientos de sellos internacionales de renombre y, sobre todo, mucha gente joven entre ellos, lo cual considero muy positivo. No obstante, sí que echo en falta algo de más apoyo por las marcas y discográficas de este país que potencien la aparición de artistas de música electrónica, como lo son en sus paises David Guetta, Martin Garrix, Skrillex o Zedd, por nombrar algunos.

¿Cuáles son tus aspiraciones u objetivos llegados a este punto?

Considero que aún queda mucho camino por recorrer pero estoy muy contento con la dirección que está tomando mi música en este momento, así que mi objetivo principal en estos momentos es seguir trabajando en esa línea y seguir colaborando con artistas que la enriquezca para así intentar posicionarme cada vez más en el mercado de las plataformas de streaming y radios y que mi música se escuche cada vez por más público.

Has actuado en clubs y festivales donde, mayormente se pide antes al Dj Internacional y al nacional se considera como el relleno, ¿crees que los Dj’s nacionales tenéis el apoyo del público español?

Creo que esta situación que comentas es en parte debida a lo que comentaba anteriormente. Si no trabajamos en crear una cultura con artistas de música electrónica mainstream españoles y únicamente nos dedicamos a importar este tipo de producto de fuera, lo normal es que el público demande ese producto en lugar del nuestro. No obstante, creo que están saliendo propuestas muy interesantes últimamente que pueden ayudar a cambiar esto, por ejemplo, el álbum que acaba de sacar mi compañero Alexander Som. Me parece el ejemplo perfecto de perfil que se tendría que empezar a potenciar y comprar más en este país y aprovecho este espacio para desearle todo lo mejor con su proyecto

Por último, como ya sabrás, nos diferenciamos por llevar una máscara de un perezoso a todos los eventos que asistimos como si fuera nuestra mascota. Ponte en nuestro lugar, ¿qué animal escogerías para acompañar a nuestro perezoso?

Los perezosos me parecen unos animales increíbles y, creo que si tuviera que pensar en el compañero perfecto para ellos, ese sería sin duda, los koalas. De hecho, estoy bastante informado sobre ellos, porque a un buen amigo mío le encantan y ya son varios años los que le hemos estado regalado diferentes productos relacionados con ellos, además de las curiosidades que él nos cuenta. Iré comprando mi disfraz para acompañaros en próximos eventos.

Genial, muchas gracias por acompañarnos MPV y un placer hablar contigo.
¡Suerte en tus futuros proyectos, ánimo!

Podéis escuchar Bizarre Love Triangle en estas plataformas

Acerca de SamuFS

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de SamuFS →

Deja un comentario