fknsyd libera su EP debut «Moontower» en Heaven Sent

fknsyd libera su EP debut llamado «Moontower» compuesto por un total de tres canciones a través de Heaven Sent Records de SLANDER.

Son cada vez más y más los artistas y sellos discográficos que apoyan a los singer-songwriters en crecer y avanzar en su carrera profesional. La música no sería lo mismo sin la voz de las personas que cantan en la instrumental; eso es lo que hace de la música más arte de lo que ya es. Hay que valorar a cada una de las personas que participan en el track, sin excluirlas. Y que todo el mundo le den el reconocimiento que también merece. Se ha podido ver en recientes lanzamientos como en One More Day, Like A Nightmare o Selfish.

Si decimos el nombre de fknsyd, seguramente te suene de haberla visto en alguna canción o incluso la reconozcas al instante. Es de las mejores cantautoras de la escena de la música electrónica y ha colaborado con artistas como SLANDER & Kompany, Shadient o WAVEDASH, entre otros. Cuando Sydney necesita más que nunca el apoyo de alguien, con los que tanto ha colaborado, se lo han dado. Cada día se observa como cantautores o cantautoras hacen aparición en los mejores sellos discográficos del mundo pero nunca en solitario. Derek & Scott, conocidos profesionalmente como SLANDER y que tan buena relación tienen con Sydney, le dan un hogar para su proyecto fknsyd; el lanzamiento del EP debut en Heaven Sent Records.

fknsyd, Moontower EP, SLANDER, Heaven Sent Records

En las recientes semanas, fknsyd, anunciaba que estaba trabajando en un solo EP y que finalmente había encontrado un hogar donde lo acogerían. Cuando SLANDER informaba a través de redes sociales que vería la luz a través de Heaven Sent Records; el aluvión de comentarios positivos a la cantautora y fundadores fueron increíbles. La voz de Sydney es arte sonoro y se merece como muchas otras personas esta oportunidad.

fknsyd presenta su debut EP llamado Moontower compuesto por tres canciones. La primera de todas es Rain Simulator, agregando en la introducción acordes de guitarra que comienzan a desgarrarte en los primeros segundos. Incluyendo además sonidos ambientales como si realmente estuviera lloviendo, haciendo del paisaje sonoro honor al título de la canción. La voz resonante de la cantautora se sumerge en lo más profundo de ti, mientras notas punzantes caen alrededor de la instrumental.

La segunda canción, más oscura y siniestra, se llama Benadryl Sleep, con una línea de bajo con influencias de midtempo y distorsionada. El aura que transmite es más fría, tanto como si realmente pudieras sentirlo en cada parte de tu cuerpo. Como si poco a poco sintieras lo que fknsyd quiere transmitir en la lírica y envolverte en su mundo del que no querrás salir; experimentando cada sentimiento, sin importar cual sea.

El final de Moontower EP lo infunde a través de Shallows, alterando los sentidos y de los que están a tu alrededor. Nuevamente el frío se apodera de tu cuerpo, como si el suspense que ejerce, incluido el miedo, se apoderaran de tu estado mental. Todas las canciones tienen un atmósfera oscura y la voz resonante de Sydney te acompaña hasta las más oscuras sombras.

Solo le ha hecho falta tres canciones para hacer de su EP debut algo que quedará marcado a lo largo del año; no podemos estar más contentos de que haya sido en Heaven Sent. Puedes escuchar en todas las plataformas de Moontower EP por fknsyd en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →