ford. libera «The Color of Nothing (Reprise)» & anuncia Tour

Ford. anuncia Tour y libera «The Color of Nothing (Reprise)» compuesto dos nuevas canciones, dos stripped versions y cinco remezclas.

A principios de octubre del pasado 2020, se liberó uno de los mejores álbumes del año. El productor ford. presentó uno de los mejores proyectos que a día de hoy lo continúa siendo. Tras lanzar en 2018 un sólido cuerpo de diez canciones compiladas en (The) Evening, daba un paso más grande en su carrera profesional; lanzando su sophomore álbum.

No es de exagerar si decimos que The Color of Nothing fue sino el mejor, de los mejores álbumes del pasado año. Un total de once producciones que representa lo que ves cuando cierras los ojos y los frotas. Aunque tengas los ojos cerrados, lo que te aparece en ese momento es un matiz indescriptible. No es negro, blanco o cualquier otro color que se pueda describir. Para él, el color de la nada es liberador. Es un lienzo en blanco; un lienzo donde puede liberarse de ideas de preconcebidas y crear abiertamente.

Este nuevo álbum es un reflejo y culminación de experiencia de los últimos dos años de su vida. Para él ha sido un capítulo muy difícil pero gratificante donde tuvo que crecer rápidamente. Se mudó por todo el mundo, entró y abandonó la escuela, sufrió pérdidas, luchó personalmente, hizo giras y nuevos amigos y decidió dedicarse a la música por completo. En resumen, The Color of Nothing refleja este momento complejo pero hermoso de su vida. Le gusta pensar que esas producciones fueron creadas a partir de ese mismo lienzo blanco, del color de la nada donde todo es posible. Por lo tanto, espera que el álbum sea un reflejo honesto y genuino de sí mismo.

Ahora ford. da un nuevo paso con su segundo álbum de estudio, liberando The Color of Nothing (Reprise) compuesto por ocho canciones. Ocho tracks divididos en dos nuevas canciones por el productor, dos stripped versions y cinco remezclas. No solo queda ahí, sino que también ha anunciado Tour por Norte América.

ford., The Color Of Nothing

Las dos nuevas canciones que agrega al álbum reprise son Thursday Drive & Mid-Day. La primera está filmada durante su viaje a California en marzo, creando conceptos muy cálidos y nostálgicos, como si estuvieras en el coche en paz contigo mismo. La siguiente canción que agrega, incluye elementos de la naturaleza con acordes de piano, sintiendo la armonía con el canto de los pájaros.

En el lado de las remezclas, la primera de todos es por obli, teniendo la responsabilidad de hacer un remix a Hold On. El productor brilló en su Change EP debut con un estilo sólido y lo vuelve a demostrar aquí, utilizando conceptos más atractivos, desprendiendo mucha energía. La siguiente remezcla es a Fruit&Sun, con un diseño de sonido inspirado en la consistencia de la pintura. En tercer lugar, el remix es por blnkspc_ a la canción, realizando un gran trabajo al ofrecer una visión con paisajes sonoros melódicos y atractivos.

El cuarto remix es por fantompower a la canción llamada Living, Breathing ante conceptos más profundos y inspiracionales. Finalizando las remezclas con el joven productor de Inglaterra llamado imagiro, con la oportunidad de hacer un remix a 4:38AM. Inspirado por los sonidos de la hierba, el olor de los árboles y el color de la sombra cálida, él mismo dice que hace música para pasear a tu perro.

Por último las dos stripped back version a las producciones In My Eyes & 4:38AM. Esta última ha sido filmada en marzo de 2021 en Los Ángeles & Nueva York con ford. tocando el piano y la interpretación vocal de Barrie.

Los últimos años de la vida de ford. personificados en su segundo álbum de estudio. Ha trabajado mucho y finalmente llevará esta música con él de gira. Puedes escuchar The Color of Nothing (Reprise) en todas las plataformas digitales y si puedes ir a verle en su Tour.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →